La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas didácticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas didácticas"— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas didácticas

2 Recurso: Correo electrónico
Objetivo: Reconocer la carta y sus distintas partes para el enriquecimiento léxico y gramático de los estudiantes. Contenido: La carta Descripción del recurso: El correo electrónico es un medio que beneficia la comunicación sin importar el tiempo ni espacio. Constituye uno de los recursos más importantes y usados hoy día. Actividades: Estudiamos la carta y sus partes. Elaboramos una carta para algún compañero(a). Enviamos dicha carta a través de correo electrónico. Actividad de evaluación: Retroalimentamos la carta que se nos envío por medio del correo electrónico también.

3 Recurso: Slideshow Objetivo: Identificar los tres estados de la materia en la vida cotidiana. Contenido: Tres estados de la materia Descripción del recurso: Mediante el recurso “Slideshow” se realizan presentaciones de imágenes, texto, colores, sonidos y variadas animaciones. Actividades: Estudiamos los tres estados de la materia. Abrimos cuenta en “Slideshow” y aprendemos a utilizarla. Elaboramos un “slideshow” con imágenes, frases y animaciones acerca del tema en cuestión. Actividad de evaluación: Compartimos los slideshow de cada quien y con el docente y demás compañeros (as) se comentan.

4 Recurso: Mindmeister Objetivo: Compartir con los compañeros(as) esquemas mentales que evidencien la síntesis de aprendizajes acerca del tema. Contenido: Los medios de comunicación Descripción del recurso: Se utiliza el recurso “Mindmeister” para elaborar esquemas, mapas conceptuales para sintetizar contenidos. Actividades: Estudiamos los medios de comunicación, sus características y diversos usos en la educación y otros ámbitos de la vida del ser humano. Abrimos cuenta en “Mindmeister” y aprendemos a utilizar adecuadamente el sitio. Elaboramos un esquema mental acerca de los medios de comunicación mediante el recurso dado. Actividad de evaluación: Escogemos el esquema mental de algún compañero(a) y realizamos otro esquema mental a partir de lo que captamos o entendimos del esquema mental de nuestro compañero(a).

5 Recurso: Slideshare Objetivo: Conocer las distintas medidas y recomendaciones que se deben tomar para la redacción. Contenido: La redacción Descripción del recurso: Slideshare es un recurso empleado para exponer presentaciones ppt, que puede servir de gran ayuda para elaborar tutoriales o exponer contenidos. Actividades: Estudiamos las medidas y recomendaciones para elaborar redacciones. Abrimos cuenta en Slideshare y aprendemos a utilizar adecuadamente el sitio. Elaboramos una presentación ppt y la publicamos en nuestra cuenta de Slideshare, posteriormente le damos a los compañeros (as) la dirección de la presentación. Actividad de evaluación: Participamos con nuestros comentarios y aprendizajes en un foro que el docente elabora.

6 Recurso: Blog Objetivo: Reconocer los distintos reinos biológicos con sus específicas características y funciones. Contenido: Los reinos biológicos Descripción del recurso: Los blogs son recursos útiles para dejar evidencia de aprendizajes y recopilar conocimientos sobre algún tema. Actividades: Estudiamos los reinos biológicos y sus características, funciones y diferencias. Abrimos cuenta en algún creador de blogs gratuito como Blogger y conocemos el modo de usar el mismo. Diseñamos un blog que represente la síntesis del tema y le damos la dirección del blog al educador para que este lo valorice, también compartimos dicha dirección con los compañeros (as). Actividad de evaluación: Comentamos los blogs de los demás compañeros(as).

7 Conclusiones Los docentes de informática deben conocer el desarrollo de las competencias pero sobre todo los recursos que dan las telecomunicaciones para trabajar con dichas competencias. Los tutores de informática deben aprovechar adecuadamente las herramientas que posea el laboratorio de informática, además éstos deben ser investigadores permanentes para llevar al laboratorio novedosos recursos y adecuadas aplicaciones de los mismos en contexto educativo.


Descargar ppt "Propuestas didácticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google