La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Villalba Asperilla. Un blog, weblog, diario o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente información, apareciendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Villalba Asperilla. Un blog, weblog, diario o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente información, apareciendo."— Transcripción de la presentación:

1 Diego Villalba Asperilla

2 Un blog, weblog, diario o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente información, apareciendo primero el más reciente y con la posibilidad de enviar comentarios al respecto. Hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, etc.

3 Es aquel blog que se usa como apoyo o como herramienta en el proceso educativo. Algunas características: Es barato por no decir gratuito Es fácil su manejo Permite dividirlo en categorías y etiquetas Se puede integrar fácilmente con videos, podcast, imágenes, RSS Es interactivo

4 Los blogs se pueden utilizar en todos los niveles educativos incluso a nivel de educación para adultos y para diversas materias. Ejemplos: m/ m/

5 Sirve para aumentar la eficacia de la clase y del aprendizaje. Alumno y profesor introducen cualquier tipo de información: Apuntes Comentarios Ampliaciones de contenidos de la clase Recomendaciones Sugerencias

6 De apoyo a la docencia De aprendizaje o ejercicio De comunicación entre docentes e investigadores Como medio de divulgación De seguimiento de las TIC en la educación

7 Sirven para dar apoyo material a la docencia, seguimiento o evaluación de una clase presencial. Para tal fin, es necesario: Blog del docente que tiene su propio blog donde proporciona el material. Blog del alumno que tiene su propio blog donde desarrolle las actividades Blog docente-alumno, en ese mismo espacio el docente espera que el alumno responda o participe.

8 Blog donde se exponen cada día distintos recursos (mediante acceso a otras páginas web) con el fin de aprender o ejercitar los conocimientos sobre un determinado tema. Ejemplo:

9

10 Blog donde profesores, catedráticos o investigadores comparten opiniones o experiencias relativas a las materias en que trabajan. Por ejemplo:

11

12 Blog especializado en un tema o rama específico, donde se da entrada a opiniones, noticias o novedades y está dirigido al público en general. Ejemplo:

13

14 Blogs dedicados a la enseñanza desde la creación, configuración y gestión de los mismos, y realizan a su vez reflexión sobre la calidad y la innovación de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) en la educación. Ejemplo:

15

16 Blogs creados en portales blogs, en este destacan el Blogger de Google y el Wordpress Blogs creados dentro de plataformas virtuales como el Moodle. Blogs con dominio propio por ejemplo (Más difícil y caro de implementar)


Descargar ppt "Diego Villalba Asperilla. Un blog, weblog, diario o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente información, apareciendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google