La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo se crea, nada se destruye todo se transforma SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo se crea, nada se destruye todo se transforma SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 Todo se crea, nada se destruye todo se transforma SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ

2 ¿Quien nos creo?

3 PRODUCTO ESPERADO: Entregable 1 Actividades de Exploración 5-28 de febrero Fecha de realización: A lo largo de todo el bimestre. Descripción: Tareas de Indagación : sopa de letras, inventos, El estudiante investiga los principales enunciados y referentes de las diferentes corrientes filosóficas planteadas por medio de la indagación y la consulta de textos especializados, Internet y en general cualquier tipo de fuente pertinente con el estudio concienzudo de la Filosofía. Fecha de entrega: Aleatorio. Entregable 2 Aprendizaje Guiado Fecha de entrega: Semana del 7 al 14 de mitos griegos para pensar Descripción: Crítica Literaria Argumentativa : trabajos, escritos, El estudiante redacta un texto contundente y coherente en el que se realiza un comentario personal respecto de cualquier elemento o componente del tema planteado para ejecutar tal documento escrito. Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: de marzo Descripción: El tema a tratar en el proyecto de síntesis escrito elaborar adaptación de la primera parte del libro de mitos griegos para pensar sobre Dédalo el inventor que aprendió a volar elaborar una postura bien sea a favor o en contra de tales postulados y deberá redactar un documento en el que se maneje adecuadamente el elemento teórico-conceptual referido a la parte filosófica, además de desarrollar un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de carácter autónomo.

4 ASIGNATURACONTENIDOSDESEMPEÑOS Filosofía: -Como se crean las cosas y como provienen de las ideas -La capacidad de conocer -La conexión del hombre con el mundo -Ingenio, cretividad y genialidad -Relacion de la idea con los inventos -Placer y Eudemonia Ayudar a nuestros niños y jóvenes a pensar, desde un universo simbólico, diversas problemáticas del ser humano, tanto cosmológicas, gnoseológicas, antropológicas y éticas, y a pensarlas, justamente, sin moldes ni respuestas preestablecidas, sin prejuicios o preconceptos asumidos como evidencias.

5 Filosofía: -Descripción de la actividad: El estudiante investigará (a modo de tarea de indagación) las características de la idea, utilizara su imaginación para la creación de una llevada a la realidad. Con su respectiva pictografía -Descripción de la Evaluación: Elaboración de síntesis o resumen de la primera parte, extracción de ideas principales

6 Filosofía: -Descripción de la actividad: El estudiante redacta un texto contundente y coherente (a modo de Crítica Literaria Argumentativa) en el que realiza un comentario personal respecto de los mitos trabajados -Descripción de la Evaluación: A evaluar el contenido pertinente y bien argumentado de las opiniones ofrecidas en el que el comentario personal esté dotado de análisis y reflexión. Se entiende por Comentario: Explicar el contenido de algo para que se entienda con más facilidad, criticarlo o valorarlo. Comentar es expresar opiniones o valoraciones argumentadas sobre algo.

7 Filosofía: -Descripción de la actividad: Adaptación de la primera parte del libro de Mitos griegos para pensar. Sobre Dédalos el inventor que aprendió a volar -Descripción de la Evaluación: Se debe evidenciar en la primera parte del trabajo la comprensión de los conceptos filosóficos estudiados durante el bimestre. En la segunda parte del documento, se debe evidenciar la creatividad y originalidad del estudiante al momento de analizar e interpretar la teoría filosófica escogida. El estudiante debe demostrar que tiene la capacidad de problematizar y/o proponer un pensamiento novedoso y autónomo respecto de una teoría filosófica al trasladarla a un contexto cercano de su cotidianidad en procura de comprender la realidad compleja del mundo que lo rodea. Debe argumentar además por qué escogió tal tema o autor, qué es lo relevante o impertinente de dicha teoría filosófica y para qué sirve en la vida cotidiana o en qué medida es obsoleta para la vida de los hombres (opinión personal del tema).


Descargar ppt "Todo se crea, nada se destruye todo se transforma SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google