La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El internet en las escuelas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El internet en las escuelas."— Transcripción de la presentación:

1 El internet en las escuelas.
Castillo Miramar Tonanzin Ameyalli 304 E

2 Uso Cuando se piensa en Internet, se piensa inmediatamente en dos de sus aplicaciones más comunes, las páginas web y el correo electrónico. Sin embargo Internet es mucho más que eso. Internet es en esencia un medio de comunicación que rompe barreras de distancia y de tiempo. Con las páginas web se puede tener información desde cualquier parte del mundo y el correo electrónico permite la comunicación de una persona con otra sin importar la distancia y sin necesidad de que las dos personas estén conectadas a Internet al mismo tiempo. Además, en Internet existen otros servicios como los grupos de discusión en los que una persona se puede comunicar con todo un grupo y hay forma de compartir documentos que pueden contener texto, ilustraciones, fotografías, animaciones, audio y video.

3 Uno de los elementos básicos de la enseñanza y aprendizaje es la comunicación.

4 El uso de Internet debe estar considerado en el diseño de las actividades de aprendizaje, como parte de un proceso en el que los alumnos van aprendiendo las diferentes aplicaciones, sus ventajas y sus riesgos, con los mismos criterios que otros aspectos de la informática, es decir, tomando en cuenta el nivel de desarrollo cognoscitivo y la perspectiva de enseñanza que se persiga.

5 Opinion sobre el tema pienso que la dificultad mayor con el Internet y la escuela no es necesariamente en dónde se encuentra, sino en la apertura que tengan los educadores, administradores, estudiantes y padres en usar las herramientas disponibles para enriquecer el proceso de aprendizaje. A veces encontramos lugares en donde la tecnología está disponible tanto en la escuela como en el hogar, pero la gente no quiere cambiar la manera de hacer las cosas. Mi experiencia es que cuando su usa correctamente, el Internet enriquece el proceso de aprendizaje

6 Actualización de los conocimientos
Internet ha modificado y beneficiado en gran medida la educación que se da en las escuelas. Día tras día la ciencia avanza y se dan, en diversas partes del mundo, descubrimientos que cambian la visión del conocimiento. El acceso a la información más novedosa de las distintas ciencias del conocimiento, es relevante para que los conocimientos de los estudiantes y docentes permanezca siempre actualizados en base a los descubrimientos actuales. Internet es vital, también, para hacer las clases, entrega de tareas y demás actividades, de una forma rápida, amena y eficaz.

7 ventajas Sin embargo, el uso de Internet debe estar considerado en el diseño de las actividades de aprendizaje, como parte de un proceso en el que los alumnos van aprendiendo las diferentes aplicaciones, sus ventajas y sus riesgos, con los mismos criterios que otros aspectos de la informática, es decir, tomando en cuenta el nivel de desarrollo cognoscitivo y la perspectiva de enseñanza que se persiga

8 Desventajas LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN CIRCULANTE
EL TIEMPO QUE EL PROFESOR Y ALUMNO REQUIERE PARA NAVEGAR LA ESTABILIDAD DE LAS CONEXIONES LAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO SON AÚN INMADURAS LA CARENCIA DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON EL USO DE INTERNET COMO MEDIO LA CARENCIA DE MAPAS VISIBLES QUE PERMITAN AL USUARIO ORIENTARSE DENTRO DE LA INFORMACIÓN Y EVITAR LA SATURACIÓN POR INFORMACIÓN DIVERSAMENTE REPRESENTADA, LLAMADA FATIGA COGNITIVA.

9 Adicción al internet El uso de las computadoras, los videojuegos y el Internet en sí, no son un problema, sino la forma en cómo se hace uso de ellos. Sería un pasatiempo saludable y hasta educativo, siempre y cuando se le dedicara pocas horas a la semana a la distracción en el mundo virtual, alternándolas siempre, con horas adecuadas de estudio y socialización real. El problema se inicia cuando esta tecnología empieza a controlar el comportamiento de los niños o jóvenes, y absorbe su vida convirtiéndose en una adicción.

10 Peligros del internet Paradójicamente, que los niños y jóvenes no corran riesgos en la calle y que pasen el tiempo navegando en internet o con los videojuegos, conlleva a otros peligros como la pornografía infantil, la trata de personas, los secuestros y las extorsiones, son entre otros, los riesgos a los que están expuestos si se conectan sin la supervisión de un adulto. Y es que la tecnología llegó tarde para aquellos padres que no tuvieron ningún acercamiento con las computadoras y el Internet, por lo que algunos desconocen del funcionamiento del mismo, y de las medidas de seguridad que deben emplear con sus hijos.

11 Seguridad Las normas de seguridad para que niños y jóvenes puedan navegar en Internet se basan específicamente en: No proporcionar ni publicar información privada, como domicilio, teléfono, o dirección de la escuela a la que se asiste. Evitar navegar en sitios dedicados a la pornografía, a la violencia, la xenofobia, la anorexia, la bulimia o, incluso, el suicidio; entre otros no apropiados, y enseñarles cómo deben comportarse ante contenidos ofensivos. No rellenar formularios de páginas desconocidas y sin supervisión de un adulto.

12 Recomendaciones Muy importante es la supervisión de los hijos; dentro o fuera de casa, mantener con ellos una comunicación estrecha y abierta; y dosificar los tiempos de estudio y entretenimiento con disciplina y responsabilidad de ambas partes, son esenciales para lograr en ellos un desarrollo equilibrado y seguro.


Descargar ppt "El internet en las escuelas."

Presentaciones similares


Anuncios Google