La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."— Transcripción de la presentación:

1 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

2 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

3 Alexander Moreno Martinez
DOCENTE Institución Educativa Diego Fallon. Sede El mango. Falan – Tolima. Aprendo ingles con las tic.

4 Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos
Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos

5 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

6 Aprendo inglés con las tic.
La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula El Proyecto busca mejorar el aprendizaje en el área de ingles aprovechando los beneficios de las tic, de las cuales se toman como herramientas principales el programa en línea duolinguo, el traductor de google y correos electrónicos. .

7 Problematización ¿Cómo implementar la Utilización de las Tecnologías y la Información como herramienta educativa en el aula para reforzar los conocimientos en el área de inglés? Al analizar detenidamente la situación de la Institución Educativa DIEGO FALLON del municipio de FALAN corregimiento de FRÍAS, se llega a la conclusión que, en la mayoría de los casos en las diferentes sedes, los profesores disponen de escasas herramientas para la orientación de los saberes en el área de inglés, por esta razón se hace necesaria la implementación de nuevas estrategias en las que el estudiante interactúe, investigue y se apropie del uso de las tic, durante el proceso de aprendizaje. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

8 Objetivo general Aprovechar el uso de las TIC como herramientas para brindar a los estudiantes bases para el aprendizaje del idioma inglés por medio de actividades interactivas y recreativas a través de las TIC. Y lograr así que los estudiantes comiencen a apropiarse de los contenidos y tomar gusto por la lengua extranjera. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

9 Objetivos específicos
Implementar el uso de las TIC como una herramienta de trabajo para el profesorado de forma que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes. Generar el aprendizaje de vocabulario en inglés, por medio de las herramientas brindadas por las TIC. Captar el interés de los estudiantes para el aprendizaje del inglés de una manera más amena a través de las TIC. Lograr que los estudiantes mejoren su vocabulario de inglés para facilitar así posteriormente el aprendizaje de escuchar, escribir y hablar en inglés.

10 Indagación competencias a desarrollar Diagnostico Lingüística
pragmática socio-lingüística Diagnostico En el área de ingles los estudiantes presentan dificultad en el proceso de aprendizaje de vocabulario y en la pronunciación de palabras en ingles. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

11 Visualizar imágenes , escuchar la pronunciación y escribir.
Tematización Referente Conceptual Temas Colores Visualizar imágenes , escuchar la pronunciación y escribir. Alimentos Partes del cuerpo pronombres Personas Completar oraciones, escuchar, escribir, traducir y pronunciar en ingles. La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

12 Metodología se repasará una temática diferente. De esta forma, el niño aprenderá lo básico: los colores, números, el nombre de las prendas de vestir, las diferentes partes del cuerpo, los animales y los nombres de los alimentos, también se pretende una buena iniciación en el vocabulario básico de inglés. Su objetivo principal es el reconocimiento auditivo y visual de las palabras. Lo que dure cada juego variará según el ritmo del mismo niño. IE. DIEGO FALLON La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo. SEDE EL MANGO

13 Articulación TIC y participación de estudiantes
Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes Se ha logrado obtener grandes resultados ya que es un medio que atrae a los estudiantes, esto conlleva a tener una mayor atención a los temas que se trabajen especial mente al utilizar el software DUOLINGUO el cual se aplica exclusivamente en el área de inglés. Teniendo en cuenta que se trabajara principalmente con el software DUOLINGUO, es de anotar que también se incluirán otras herramientas informáticas como traductores online, redes sociales Facebook, correos y buscadores de internet. De esta forma se pretende incentivar en los jóvenes la importancia de la tecnología y su buen manejo.

14 Aplicación Valoración ACTIVIDADES RESULTADO
Incentivar a los estudiantes en el manejo adecuado de la tecnología. Los estudiantes demuestran tener una comprensión adecuada de los conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC. Implementar actividades con el uso del software DUOLINGUO, y otras herramientas informáticas encaminadas a fortalecer el aprendizaje del inglés en el aula de clase. Los estudiantes muestran interés por el trabajo con el software por sus características didácticas. Asociar vocabulario con diferentes implementos que los estudiantes utilicen a diario. Los estudiantes relacionan con facilidad objetos como útiles , alimentos y otros que utilizan en la vida diaria.

15 Portafolio Digital Los trabajos de los estudiantes se publicaran en el blog de la pagina: Presentación ppt.

16 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

17 Incorporando las TIC en la educación
Contigo lograremos un mejor país!

18


Descargar ppt "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."

Presentaciones similares


Anuncios Google