La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO."— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: mcontrerasm3@gmail.commcontrerasm3@gmail.com Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

2 “Software Educativo, aprendizaje autónomo” Actualmente en todos los niveles educativos es común hablar de software interactivo para el aprendizaje pero… ¿Qué es (1)?, ¿Qué es (2)?¿Qué es (1)? ¿Qué es (2)? ¿Ventajas y desventajas del Software Educativo? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué lo hace tan importante? ¿Quién lo utiliza? Seguramente son muchas de las interrogantes que nos hacemos diariamente. Vayamos pues a conocer algunos elementos claves del vasto mundo de opciones que ofrecen las aplicaciones de cómputo, enfatizando el uso de software gratuito disponible en la red y las bondades que nos ofrece.

3 En forma individual, en el foro, responder las siguientes preguntas:foro ¿Qué es el software educativo? ¿Cómo se clasifica? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué ventajas nos proporciona? Con la información obtenida elaborar un mapa conceptual en Cmaptools para representar los principales elementos del S.E. Formar equipos de 5 alumnos para investigar las aplicaciones de los diferentes tipos de software disponibles en las ligas de recursos 2,3,4,5 y 6. Identificar el propósito, ventajas y posibles aplicaciones de los programas analizados.

4 Las actividades se llevarán a cabo en el siguiente orden: 1.- En forma individual investigar las preguntas del cuestionario propuesto en la plataforma para establecer los elementos básicos del tema S.E. 2.- Formar equipos de 5 integrantes para investigar en los recursos disponibles las características principales de los tipos de software indicados. 3.- Construir un mapa mental o mapa conceptual para organizar la información obtenida, emplando CmapTools o FreeMind según corresponda. 4.- Elaborar un cuadro comparativo en la hoja de cálculo de Google Docs sobre los programas explorados y analizados, especificando para cada uno de ellos el nombre de la aplicación, propósito, características y ventajas. 5.- Exponer sus resultados ante el grupo y colocar su comentario personal en el blogg colocado para ello en la plataforma del SIGA.

5 Las siguientes direcciones de internet te proporcionarán la información necesaria para realizar tus actividades. http://earth.google.com/ http://cmap.ihmc.us/download/ http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Download http://memorylifter.softonic.de/ http://www.geogebra.org/cms/ http://mecanet.softonic.com/ http://phet.colorado.edu/sims/projectile-motion/projectile- motion_es.html

6 COMPETENCIA 321 Actitudinal Consultó las siete direcciones proporcionadas para su investigación Permitió la participación de sus compañeros de equipo de manera respetuosa y tolerante Consultó de 3 a 5 direcciones solamente Permitió la participación en forma respetuosa pero fue poco tolerante Sólo fundamentó su investigación en menos de 3 de los recursos disponibles Participó con sus compañeros de equipo pero no mostró respeto ni tolerancia hacia sus aportaciones. Comunicativa Identificó los elementos importantes de cada página y los registró adecuadamente en el cuadro comparativo y de clasificación Interactuó con su equipo proponiendo ideas y/o sugerencias Identificó algunos elementos importantes y los registró sólo parcialmente. Interactuó con su equipo aportando algunas ideas. Identificó muy pocos elementos y el registro no lo realizó en los elementos sugeridos. No aportó ideas ni sugerencias al trabajo de equipo. Cognitiva La información registrada corresponde a la propuesta en los recursos de la página. Los conceptos que se manejan son claros y precisos De la información registrada, sólo alguna corresponde a la indicada en los recursos. La información manejada es clara La información registrada no corresponde a los recursos propuestos. La información que se maneja es clara Manejo de información La información registrada es relevante y sin ambigüedades. Sintetiza adecuadamente la información en los formatos solicitados No toda la información es relevante y se presta a confusión La información de los formatos es demasiado extensa. La información es poco relevante y demasiado extensa. La información de los formatos no está sintetizada. Tecnológica Maneja responsablemente internet para obtener la información en las ligas propuestas Usa internet parcialmente para consultar sólo algunas de las ligas propuestas Sólo usa internet para consultar de una a dos ligas propuestas en la parte de recursos. Valor15105

7 Al finalizar los trabajos solicitados, los equipos exponen ante el grupo la información recabada para que en plenaria se analicen las diversas opciones con que se cuenta para la conectividad a internet, indicando los pros y contras de cada una.

8 Agradecemos el apoyo proporcionado como soporte para la construcción de esta página a: http://www.monografias.com/trabajos11 http://gif-animados.net/fondos http://gif-animados.net


Descargar ppt "Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google