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Publicada porJulia Hernández Palma Modificado hace 8 años
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R e c u r s o s H u m a n o s
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E F I C A C I A E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN
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A L C A N Z A R U N O B J E T I V O U N O B J E T I V O P E R S E G U I D O E F I C A C I A
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REALIZAR UNA ACTIVIDAD CORRECTAMENTE E F I C I E N C I A
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E C O N O M I A A D M I N I S T R A R R E C T A Y R E C T A Y P R U D E N T E M E N T E P R U D E N T E M E N T E L O S B I E N E S
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LOGROS DE OBJETIVOS F I N E S USO DE LOS RECURSOS M E D I O S EFICACI A EFICIENCI A R A C I O N A L I D A D Adecuar los medios utilizados a los fines y objetivos
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EFICIENCI A Ingresos Gastos Como se hacen las cosas De que modo se ejecutan Utilización optima de los recursos P P roductos (salidos o resultados) R R ecursos (entradas o insumos)
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EFICIENCI A Ingresos Gastos Como se hacen las cosas De que modo se ejecutan Utilización optima de los recursos P P roductos (salidos o resultados) R R ecursos (entradas o insumos)
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EFICACI A Es el resultado de la racionalidad, Es el resultado de la racionalidad, establecido los objetivos, le compete descubrir los medios más adecuados Éxito en el logro de los objetivos y vuelve la atención a los aspectos externos de la organización Éxito en el logro de los objetivos y vuelve la atención a los aspectos externos de la organización
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Logro alto de metas (alta eficacia) Desperdicios bajo de recursos (alta eficiencia) EFICACI A EFICIENCI A La gerencia se esfuerza por
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OBJETIVOS ESTRATEGIAS PLANES POLITICAS REGLAS Y PROCEDIMIENTOS ACCION RESULTADOS ESTRATEGICOS TACTICOS OPERACIONES EFICIENCIA EFICACIA
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Salidas Entrada * Productos * Servicios EFICIENCIA * Horas – hombre * Materiales * Energía *Dinero * Información Proceso * Actividades * Trabajos * Tareas Alcanzar metas con los recursos asignados (miminizar costes, maximizar tareas, Conseguir cuota de venta, etc.) Ej. Aeropuerto – servicios/ Hotel / Hospital/
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Fines Resultados * Calidad de vida laboral, en el hogar, 3ra edad * Desarrollo pleno del individuo EFICACIA * Cash Flow * Enfermos tratados * Participación en el mercado Objetivos * Continuidad puestos de trabajo * Continuidad empresa * Enfermos curados * Contribuir con impuestos Lograr unos objetivos Se consiguen por la conjunción de un cierto números de resultados
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Objetivos Planes Medios ESQUEMA ORGANIZACIONAL PERSONAS Reclutamiento Formación Plan de Carrera SISTEMA DE MOTIVACION Remuneración Promoción Estilo de mando, interes del trabajo TAREAS Flexibilidad Diversidad Independencia SISTEMAS DE INFORMACION Y DECISION Planeación y control Presupuestación, Comunicación Evaluación del desempeño ESTRUCTURA División del trabajo División del poder División de las esponsabilidades Organigrama DESEMPEÑO ESTRATEGIA
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IndividuoAmbiente EmpresaAmbiente COMPORTAMIENTO ESTRATEGIA
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1 Administración organizacional SISTEMA GERENCIAL Relaciones de tareas Desempeño de tareas Riesgo Complejidad Incertidumbre 2 Conceptos de sistemas Procesos de tareas 3 Ciencias del comportamiento SISTEMA TECNICO TECNICO SISTEMA SOCIAL
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MODO DE GESTION DE PERSONAL Necesidades Estado del sistema productivo (inversiones previstas durante 5 años) Cultura de la empresa Estrategia de la empresa Productividad Actividad previsible de la empresa en 5 años Análisis del entorno interno y externo Duración del trabajo Matriz de los efectivos reales previsibles en 5 años
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MODO DE GESTION DE PERSONAL Recursos Estado actual de los recursos humanos Sistema de supervivencia Matriz de los empleos necesarios en 5 años
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¿Adecuación ? Sistema de formación internoDeseos del personal Reajustes internos Mercado del trabajo, legislación Reajustes externos Necesidades Recursos
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Planificación de los recursos Reclutamiento Desreclutamiento Selección Identificación y selección de empleados competentes OrientaciónCapacitación Empleados bien adaptados y competentes con habilidades y con cimientos actualizados Evaluación del desempeño Desarrollo de la carrera Comprensión y beneficios Empleados competentes y de alto rendimiento, capaces de sostener dicho rendimiento a largo plazo
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MODELO DE ADMINISTRACION DE PERSONAL PLANES CORPORATIVOS NECESIDADES DE LA EMPRESA DOTACION EXISTENTE DE PERSONAL NECESIDADES DE PERSONAL ADMINISTRACION DE PERSONAL DESCRIPCION DE PUESTOS CATEGORIZACION GUIAS DE SUELDOS ALIMENTOS AJUSTES A GUIAS MERITOS PROMOCIONES ANALISIS DE DESEMPEÑO EVALUACION DE PUESTOS ENCUESTAS EVALUACION DE POTENCIAL INVENTARIO DE PERSONAL PLANEAMIENTO DE CARRERAS NUEVA DOTACION DE PERSONAL REEMPLAZOS DE EMERGENCIA RECLUTAMIENTO CAPACITACION
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