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R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.

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1 R e c u r s o s H u m a n o s

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3  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN

4 A L C A N Z A R U N O B J E T I V O U N O B J E T I V O P E R S E G U I D O E F I C A C I A

5 REALIZAR UNA ACTIVIDAD CORRECTAMENTE E F I C I E N C I A

6 E C O N O M I A A D M I N I S T R A R R E C T A Y R E C T A Y P R U D E N T E M E N T E P R U D E N T E M E N T E L O S B I E N E S

7 LOGROS DE OBJETIVOS F I N E S USO DE LOS RECURSOS M E D I O S EFICACI A EFICIENCI A R A C I O N A L I D A D Adecuar los medios utilizados a los fines y objetivos

8 EFICIENCI A Ingresos Gastos Como se hacen las cosas De que modo se ejecutan Utilización optima de los recursos P P roductos (salidos o resultados) R R ecursos (entradas o insumos)

9 EFICIENCI A Ingresos Gastos Como se hacen las cosas De que modo se ejecutan Utilización optima de los recursos P P roductos (salidos o resultados) R R ecursos (entradas o insumos)

10 EFICACI A Es el resultado de la racionalidad, Es el resultado de la racionalidad, establecido los objetivos, le compete descubrir los medios más adecuados Éxito en el logro de los objetivos y vuelve la atención a los aspectos externos de la organización Éxito en el logro de los objetivos y vuelve la atención a los aspectos externos de la organización

11  Logro alto de metas (alta eficacia)  Desperdicios bajo de recursos (alta eficiencia) EFICACI A EFICIENCI A La gerencia se esfuerza por

12 OBJETIVOS ESTRATEGIAS PLANES POLITICAS REGLAS Y PROCEDIMIENTOS ACCION RESULTADOS ESTRATEGICOS TACTICOS OPERACIONES EFICIENCIA EFICACIA

13 Salidas Entrada * Productos * Servicios EFICIENCIA * Horas – hombre * Materiales * Energía *Dinero * Información Proceso * Actividades * Trabajos * Tareas Alcanzar metas con los recursos asignados (miminizar costes, maximizar tareas, Conseguir cuota de venta, etc.) Ej. Aeropuerto – servicios/ Hotel / Hospital/

14 Fines Resultados * Calidad de vida laboral, en el hogar, 3ra edad * Desarrollo pleno del individuo EFICACIA * Cash Flow * Enfermos tratados * Participación en el mercado Objetivos * Continuidad puestos de trabajo * Continuidad empresa * Enfermos curados * Contribuir con impuestos Lograr unos objetivos Se consiguen por la conjunción de un cierto números de resultados

15 Objetivos Planes Medios ESQUEMA ORGANIZACIONAL PERSONAS Reclutamiento Formación Plan de Carrera SISTEMA DE MOTIVACION Remuneración Promoción Estilo de mando, interes del trabajo TAREAS Flexibilidad Diversidad Independencia SISTEMAS DE INFORMACION Y DECISION Planeación y control Presupuestación, Comunicación Evaluación del desempeño ESTRUCTURA División del trabajo División del poder División de las esponsabilidades Organigrama DESEMPEÑO ESTRATEGIA

16 IndividuoAmbiente EmpresaAmbiente COMPORTAMIENTO ESTRATEGIA

17 1 Administración organizacional SISTEMA GERENCIAL Relaciones de tareas Desempeño de tareas Riesgo Complejidad Incertidumbre 2 Conceptos de sistemas Procesos de tareas 3 Ciencias del comportamiento SISTEMA TECNICO TECNICO SISTEMA SOCIAL

18 MODO DE GESTION DE PERSONAL Necesidades Estado del sistema productivo (inversiones previstas durante 5 años) Cultura de la empresa Estrategia de la empresa Productividad Actividad previsible de la empresa en 5 años Análisis del entorno interno y externo Duración del trabajo Matriz de los efectivos reales previsibles en 5 años

19 MODO DE GESTION DE PERSONAL Recursos Estado actual de los recursos humanos Sistema de supervivencia Matriz de los empleos necesarios en 5 años

20 ¿Adecuación ? Sistema de formación internoDeseos del personal Reajustes internos Mercado del trabajo, legislación Reajustes externos Necesidades Recursos

21 Planificación de los recursos Reclutamiento Desreclutamiento Selección Identificación y selección de empleados competentes OrientaciónCapacitación Empleados bien adaptados y competentes con habilidades y con cimientos actualizados Evaluación del desempeño Desarrollo de la carrera Comprensión y beneficios Empleados competentes y de alto rendimiento, capaces de sostener dicho rendimiento a largo plazo

22 MODELO DE ADMINISTRACION DE PERSONAL PLANES CORPORATIVOS NECESIDADES DE LA EMPRESA DOTACION EXISTENTE DE PERSONAL NECESIDADES DE PERSONAL ADMINISTRACION DE PERSONAL DESCRIPCION DE PUESTOS CATEGORIZACION GUIAS DE SUELDOS ALIMENTOS AJUSTES A GUIAS MERITOS PROMOCIONES ANALISIS DE DESEMPEÑO EVALUACION DE PUESTOS ENCUESTAS EVALUACION DE POTENCIAL INVENTARIO DE PERSONAL PLANEAMIENTO DE CARRERAS NUEVA DOTACION DE PERSONAL REEMPLAZOS DE EMERGENCIA RECLUTAMIENTO CAPACITACION


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