La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL - COGNOSCITIVA ÉTICA Competencia Desempeño Personalidad CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION Proceso investigación Plan Valoración Reflexión Participación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Aproxima un conocimiento real Necesidades Intereses Calidad humana Reflexión Estudiante-Sujeto Capaz, libre, autónomo Afectivo Social Motriz Interacción Comunicación Valor Solidaridad Proceso en su totalidad Armonía cada parte

2 ASPECTOS TENDENCIAS TRADICIONALTECNOLOGÍA EDUCATIVA CONSTRUCTIVISMO SOCIAL SER HUMANO MemoristaConductas programadasCapaz de construir su proyecto personal y social de vida SOCIEDAD Clases socialesSucumbe ante la cienciaHeterogénea, intereses en conflicto EDUCACIÓN Teoricista, verbalista, memorista. La ciencia dominabaIntegral, personalidad autónoma, solidaria, transformadora APRENDIZAJE “La letra con sangre entra y la labor con dolor” Rápido, fácil y poco efectivo Interactivo, construye conocimiento. Teórica – práctica. CONOCIMIENTO RepetitivoProgramadoModificar, transformar, entender el objeto COMUNICACIÓN Lenguaje mixto de varios idiomas FragmentadaIntercambio de experiencias, conocimientos, expectativas, intereses EVALUACIÓN Exámenes, sabatinas Expresan poder del examinador. “No es el proceso sino los resultados” Totalizadora, investigativa, permanente, transformadora CUADRO COMPARATIVO DE TENDENCIAS

3 APRENDIZAJE EVALUACIÓN Modificaciones, reestructuraciones en la conducta. Totalidad de la persona Grupo dinámica de procesos Aprendizajes con sentido social, procesos permanentes ACREDITACIÓN Certificación de la adquisición de una competencia. SABER PENSAR, HACER Y VIVIR Evidencias demostrativas Plan de acreditación diseñado Confusión, evaluación, medición, identificación. Aprendizajes, fundamentales de estudiantes CALIFICACIÓN Lo cuantitativo y cualitativo Rendimiento del estudiante en todo proceso Evaluación Acreditación Proceso que genera construcción de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores es aprendizaje produce desarrollo integral aprender a pensar para como a través operatividad evitar se refiere estimula respecto conjunto


Descargar ppt "HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google