La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se realizo preguntas a los alumnos acerca de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad Por ejemplo:  ¿Qué te gustaría cambiar de tu comunidad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se realizo preguntas a los alumnos acerca de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad Por ejemplo:  ¿Qué te gustaría cambiar de tu comunidad?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Se realizo preguntas a los alumnos acerca de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad Por ejemplo:  ¿Qué te gustaría cambiar de tu comunidad?  ¿Qué es lo que mas te preocupa actualmente de tu escuela o comunidad? Entre otras

3  Esta sucia la comunidad, llena de basura.  Todas las calles están grafiteadas y en mal estado.  Con el polvo, se contaminan los alimentos.  Existe mucha delincuencia e inseguridad.  La gente tira mucha basura en la calle

4  No sabemos reciclar la basura  Calles no pavimentadas

5  A través de esto se concluyo un listado de los problemas detectados por todos los alumnos y es así como se inicia este proyecto.

6 A través de una lluvia de ideas se trabajo lo que mas afecta en nuestro barrio y por lo tanto se trabajo la problemática siguiente: Esta sucia nuestra comunidad, llena de basura Por lo tanto, lleva el nombre de “LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO”

7  Se pretende buscar alternativas que permita la reducción de la contaminación.

8  A través de la imaginación de los alumnos y del profesor se genero una mapa mental para agrupar las diversas ideas de solución. DISEÑA EL CAMBIO REDUCIR REUTLIZAR RECICLAR CAMBIAMOS NUESTRO MUNDO

9 Cada uno de los alumnos generó estrategias para dar solución a el problema:  Una de ellas fue, diseñar invitaciones para que nuestro vecinos, nos ayudara a mejora nuestro barrio.

10  Generar conciencia colectiva, por tal motivo es importante que se apliquen estas tres formas, REORGANIZAR, REDUCIR Y REUTILIZAR, es así como se pretende una limpieza en nuestro barrio.

11 Los responsables en este proyecto son:  La Directora de la escuela la profesora Alejandra Sánchez Sánchez.  Su servidora, la profesora Bertha Olivia Rojas Cruz.  Así como también participan alumnos y padres de familia.

12 14 AL 18 DE ENERO SE COMIENZA EL PROYECTO 21 AL 25 DE ENERO SE GENERAN IDEAS DE LA PROBLEMÁTICA 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO SE IMPLEMENTA EL PLAN DE TRABAJO DEL 8 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL SE REÚNE TODA LA COMUNIDAD HACER PARTICIPE AL PROYECTO

13  Se realizo en el salón, carteles que contenían información de la importancia de tener limpio nuestro barrio.

14  Así como también, se invito a la comunidad hacer participe a nuestro proyecto barriendo por nuestro barrio.

15  Que se reduzca la basura, que se reutilice la basura y que se enseñen realmente a reciclar la basura salvable.

16  Y hacer conciencia que vivimos en un gran problema de contaminación y es determínate por que cada vez se suma una consecuencia mas a nuestra salud y que es de mucha importancia.

17  Se invito a la mayor cantidad de personas a ser participe en el proyecto y se este fue el resultado.

18  ANTES  AHORA

19 En el mundo todo es posible y mas cuando tenemos apoyo de maestros, alumnos y padres de familia es así como damos por hecho que se concluye de manera exitosa pues se genera un cambio positivo y muy favorable para todos, es por eso que damos las gracias por darnos algo en el que podamos ser participes al cambio de algo nuevo y muy favorable.


Descargar ppt "Se realizo preguntas a los alumnos acerca de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad Por ejemplo:  ¿Qué te gustaría cambiar de tu comunidad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google