La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Escuela: Secundaria 0894 Rafael García Moreno NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Martínez Sánchez Claudia Guadalupe Ortega Lara Alinne Itzajhana Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Escuela: Secundaria 0894 Rafael García Moreno NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Martínez Sánchez Claudia Guadalupe Ortega Lara Alinne Itzajhana Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Escuela: Secundaria 0894 Rafael García Moreno NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Martínez Sánchez Claudia Guadalupe Ortega Lara Alinne Itzajhana Pérez Duarte Luis Antonio Solis Isais Ana Laura Vazquez Soriano Ivonne 3° B Nombre de la directora: María Guadalupe Rosas Mendoza Nombre del maestro guía: Cesar Romero Ortega C.C.15EES1318U Municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México.

2 ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar de tu escuela y/o comunidad? R. Que haya tanta basura en nuestra comunidad por que daña al medio ambiente y que las personas no hagan nada para reducir el problema. ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy graves y quisieras cambiar? R. Los espacios deportivos de la comunidad están llenos de basura y olvidados. Huele muy desagradable al pasar por la basura que hay tirada y se va descomponiendo. Si tu tuvieras a cargo de la comunidad ¿Qué harías? R. Crear consciencia en la población escolar de la importancia de no tirar basura. Posteriormente realizar algunas actividades que favorezcan al medio ambiente y así poder reutilizar la basura que produce nuestra comunidad.

3 Falta de consciencia del cuidado del medio ambiente. Falta de faenas de limpieza, por parte de la gente de la comunidad a nuestro entorno. ( Calles, parques, escuelas, etc.) Inconsciencia de la gente al tirar basura. A causa del exceso de basura, las coladeras se tapan. Inundaciones, en las calles. No se clasifica la basura. (orgánica e inorgánica.) Fata de organización, por parte de los vecinos para realizar limpieza en la comunidad. No hay botes de basura en las calles de nuestra comunidad. No se reutiliza la basura que produce la comunidad. Falta de valores ( Los vecinos no respetan, no valoran, no cuidan el espacio que los rodea) Los vecinos, sacan a pasear a sus mascotas y no recogen sus eses fecales. Falta de alumbrado en las calles. No hay buena vigilancia en nuestra comunidad. Áreas de recreación, en mal estado.

4 Exceso de basura

5 En nuestra Escuela Secundaria 894 Rafael García Moreno sea creado un proyecto para solucionar el problema del exceso de la basura en nuestra comunidad de los Héroes cuarta sección, ya que al parecer a la sociedad no les preocupa, por lo cual decidimos hacer este proyecto para crear consciencia e implementar algunas estrategias como: la separación de basura, brigadas de limpieza, realización compostas e implementando de la regla de las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir. para solucionar este problema que nos afecta a todos los que vivimos en esta comunidad.

6 Ideas de solución. Concientizar a los estudiantes sobre el problema detectado. Colocar botes de basura en las calles tanto orgánicos y inorgánicos. Realizar brigadas de limpieza. Realizar compostas con basura orgánica. Aplicar la Regla de las Tres erres Reducir Reutilizar Reciclar

7 FechaActividadResponsableRecursos 07/12/2013Realizar una asamblea con los habitantes de la comunidad de los Héroes cuarta sección para ver los problemas ocacionados por la basura. Laura Solis Claudia Martinez Luis Pérez Carteles de divulga de información 08/12/2013 Organizar una brigada de limpieza y limpiar la comunidad el primer sábado de cada de mes toda la comunidad. Ivonne Vazquez Alinne Ortega Articulos de limpieza: Escobas Recogedores Bolsas de basura Cubetas 8/12/2013 Separar la basura recolectada. Laura Solis Ivonne Vazquez Luis Pérez Botes de basura, guantes, bolsas, etc.

8 El equipo llego a la conclusión que es importante fomentar la consciencia del cuidado del medio ambiente en población escolar, ya que son las nuevas generaciones las que pueden lograr un cambio de actitud en la sociedad y así mejorar nuestro entorno implementado proyectos novedosos como este. Estamos convencidos que esto se puede lograr con la colaboración de la sociedad en el cuidado del medio ambiente con actividades muy sencillas por ejemplo: la separación de basura, brigadas de limpieza, realización compostas e implementando de la regla de las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir.

9

10 Brigadas de limpieza al exterior de la Institución.


Descargar ppt "Nombre de la Escuela: Secundaria 0894 Rafael García Moreno NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Martínez Sánchez Claudia Guadalupe Ortega Lara Alinne Itzajhana Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google