La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA MÁRTIRES DE IXTAPAN PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ PROYECTO: DISEÑA el CAMBIO CICLO ESCOLAR 2011-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA MÁRTIRES DE IXTAPAN PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ PROYECTO: DISEÑA el CAMBIO CICLO ESCOLAR 2011-2012."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA MÁRTIRES DE IXTAPAN PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ PROYECTO: DISEÑA el CAMBIO CICLO ESCOLAR

2 SIENTE ¿QUÉ ES LO QUE NO TE GUSTA DE TU ENTORNO Y TE GUSTARÍA CAMBIAR? La escuela primaria Mártires de Ixtapan se localiza en el municipo de Ixtapan de la Sal, Estado de México. Otra de las situaciones que no me gusta del entorno es que justo en la entrada sur se deposita mucha basura, lo que origina mal aspecto y condiciones insalubres para quienes transitan por ahí. Debido a esta problemática considero necesario buscar alternativas de solución que deriven en el mejoramiento y adecuación de la entrada sur, por dos razones importantes; la primera de ellas es por la imagen institucional que debe emanar de la misma y la segunda es por la seguridad e higiene del centro educativo. Por ello me gustaría cambiar parte del entorno, para mejorarlo e incitar a que quienes lo rodean se preocupen y ocupen por cambiar desde sus posibilidades el entorno del que forman parte.

3 IMAGINA: Posibles Soluciones Difusión del problema en el centro escolar con los docentes de grado. Establecimiento de un plan de acción o comisiones para desarrollar trabajo en equipo. Establecimiento de tiempos y delineación de las áreas a mejorar. Rehabilitación de las partes afectadas. Pintar el portón de la entrada sur con color negro y cambiar por ende la imagen. Pintar en el portón parte frontal el nombre de la escuela., como distintivo de la misma. Pintar en el portón parte frontal el letrero cuya leyenda sea: Entre vecinos nos protegemos, gracias por no tirar basura. Pintar en el portón parte frontal el letrero cuya leyenda sea: El lugar más limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia. Cortar el pasto o desboscar el acceso, pasillo. Pintar con amarillo la zona de entrada de la escuela, delimitar el área de respeto para los automovilistas. En general, rehabilitar la entrada sur.

4 HAZ El impacto registrado de esta idea ha sido totalmente favorable, debido al cambio radical que se originó en la entrada, el aspecto escolar y entorno mejoraron para bien, los beneficiarios y la comunidad escolar contribuyeron en la realización de la idea. A continuación presento las evidencias que avalan y dan fe de las acciones que se emprendieron para diseñar el cambio de nuestra escuela

5

6 Antes

7 Ahora


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA MÁRTIRES DE IXTAPAN PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ PROYECTO: DISEÑA el CAMBIO CICLO ESCOLAR 2011-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google