Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“DISEÑA EL CAMBIO” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
2
EL EFECTO INVERNADERO UN FUTURO POR DELANTE.
DATOS DE LA ESCUELA CENTRO ESCOLAR TEOHUILLOYOCAN 15PPR2720Y MUNICIPIO DE TEOLOYUCAN ESTADO DE MÉXICO EL EFECTO INVERNADERO UN FUTURO POR DELANTE. NOMBRE DEL PROYECTO:
3
El PROYECTO SE COMENZÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:
Se realizo preguntas a los alumnos acerca de los problemas que afectan a la escuela y a la comunidad Por ejemplo: ¿Qué te gustaría cambiar de tu comunidad? ¿Qué es lo que mas te preocupa actualmente de tu escuela o comunidad? Entre otras …
4
En esta etapa se identifico las siguientes problemáticas que afectan EN nuestro entorno:
SIENTE Esta sucia la comunidad. Todas las calles están grafiteadas y en mal estado. Con el polvo, se contaminan los alimentos. El consumo excesivo de energía eléctrica afecta al planeta.
5
Existe mucha delincuencia e inseguridad.
La gente tira basura en la calle No sabemos reciclar la basura Calles no pavimentadas Crear conciencia en otros sobre la importancia del calentamiento global En la comunidad existen muchos perros callejeros y ensucian las calles. Limitar el consumo excesivo del agua Sembrar árboles Reciclar envases de aluminio, plástico vidrio, etc.
6
A través de esto se concluyo un listado de los problemas detectados por todos los alumnos y es así como se inicia este proyecto.
7
Por lo tanto, lleva el nombre “El efecto invernadero”
A través de una lluvia de ideas se trabajó lo que más afecta en el planeta Crear conciencia en otros sobre la importancia del calentamiento global a través de crear un invernadero: Por lo tanto, lleva el nombre “El efecto invernadero” un futuro por delante Aprende a sembrar
8
EN LA ETAPA 2 :La solución a la problemática tuvo un enfoque original e innovador y se planifico las siguientes metas a alcanzar: Se pretende poner en marcha un invernadero con el reciclado de botellas de plástico para reducir el calentamiento global. IMAGINA
9
A través de la imaginación de los alumnos y del profesor se generó una mapa mental para agrupar las diversas ideas de solución DISEÑA EL CAMBIO REDUCIR REUTLIZAR RECICLAR CAMBIAMOS NUESTRO MUNDO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
10
Generar conciencia colectiva, por tal motivo es importante que se apliquen estas tres formas, RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR, es así como se pretende poner en marcha el proyecto del efecto invernadero.
11
Cada uno de los alumnos generó estrategias para dar solución al problema:
Una de ellas fue, recolectar todas las botellas posibles para tres cosas importantes reducir, reciclar y reutilizar.
12
EN LA ETAPA 3 : SE DETALLO EL PLAN DE TRABAJO QUE FUE EL SIGUIENTE
HAZ Los responsables en este proyecto son: La Directora de la escuela la profesora Alejandra Sánchez Sánchez . Su servidora, la profesora Bertha Olivia Rojas Cruz. Así como también participan alumnos y padres de familia.
13
SE REALIZO UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 16/10/13 Sensibilizar a los alumnos a través de una reflexión Maestro Alumnos Padres de familia Libreta Libros Observación Cartulinas Plumones 23/10/13 Lluvia de ideas diferentes propuestas de un cambio maestro Pizarrón Hojas blancas cartulina 6/11/13 Se implemento el trabajo del efecto invernadero Botellas de 3 litros Lazos Semillas; perejil, cilantro, manzanilla. Rondanas tierra 4/11/13 8/01/14 Se invitó a la comunidad a participar
14
LO QUE SE TRABAJO Antes Durante Después
Se pensaba como se tenia que realizar el proyecto . Se inicio el proyecto de acuerdo a la problemática que se planteo Se trabajó el proyecto logrando realizar en equipo poner toda la imaginación y creatividad posible.
15
MANOS A LA OBRA
16
Así como también, se invito a la comunidad hacer participe a nuestro proyecto el efecto invernadero un futuro por delante.
17
EN ESTA ETAPA 4 COMPARTE Se invito a la mayor cantidad de personas a ser participe en el proyecto y este fue el resultado.
18
Se trabajo dos cosas muy importantes:
AHORA
19
Se Concluye de la siguiente manera:
En el mundo todo es posible, más cuando tenemos apoyo de maestros, alumnos y padres de familia, es así como damos por hecho que se concluye de manera exitosa pues se genera un cambio positivo muy favorable para todos, es por eso que damos las gracias a esta iniciativa que en nuestra institución ha sido motivo de actividades creativas, organizadas y participativas en nuestros programas y con la comunidad externa. Como es nuestro “efecto invernadero” un futuro por delante donde dió resultados positivos las semillas sembradas por los alumnos perejil, cilantro y manzanilla.
20
GRACIAS DISEÑA EL CAMBIO
GRACIAS DISEÑA EL CAMBIO. Tu invitación nos dió la oportunidad de crecer en equipo y disfrutar nuestro proyecto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.