La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS 2006- 2007 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS 2006- 2007 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS 2006- 2007 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

2  Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para analizar y comprender las situaciones de la vida real, identificar conceptos y procedimientos matemáticos aplicables, razonar sobre las mismas, generar soluciones y expresar los resultados de manera adecuada. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

3  Dimensión 1. Organizar, comprender e interpretar información  Elementos:  Identifica el significado de la información numérica y simbólica.  Ordena información utilizando procedimientos matemáticos.  Comprende la información presentada en un formato gráfico. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

4  Dimensión 2. Expresar  Elementos:  Se expresa utilizando vocabulario y símbolos matemáticos básicos.  Utiliza formas adecuadas de representación según el propósito y naturaleza de la situación.  Expresa correctamente resultados obtenidos al resolver problemas  Justifica resultados expresando argumentos con una base matemática. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

5  Dimensión 3. Plantear y resolver problemas.  Elementos:  Traduce las situaciones reales a esquemas o estructuras matemáticos.  Valora la pertinencia de diferentes vías para resolver problemas con una base matemática.  Selecciona estrategias adecuadas.  Selecciona los datos apropiados para resolver un problema.  Utiliza con precisión procedimientos de cálculo, fórmulas y algoritmos para la resolución de problemas. Competencia matemática: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

6  Conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para el uso de la lengua, en tanto que instrumento para la expresión de los contenidos de la conciencia y para la comunicación aplicables a la vida diaria y que permiten su inserción social como parte activa y crítica de la sociedad en que vive. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

7  Dimensión 1. Comprender textos orales.  Elementos  Capta el sentido global de los textos orales.  Reconoce las ideas principales y secundarias en un texto oral. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

8  Dimensión 1. Comprender textos orales.  Elementos  Capta el sentido global de los textos orales.  Reconoce las ideas principales y secundarias en un texto oral. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

9  Dimensión 2. Comprender textos escritos.  Elementos  I dentifica la idea principal o general de un texto.  Comprende las relaciones entre las ideas de un texto.  Realiza inferencias a partir de la informaci ó n escrita.  Relaciona el contenido de un texto con el conocimiento y las ideas previas.  Relaciona la forma de un texto con la actitud e intenci ó n del autor o autora.  Reconoce y comprende los rasgos caracter í sticos de los diversos tipos de textos literarios y no literarios. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

10  Dimensión 3. Expresarse por escrito.  Elementos:  Conoce y reconoce un vocabulario básico y su uso funcional.  Comprende la variabilidad del lenguaje y las formas de comunicación a través del tiempo y en diferentes ámbitos geográficos, sociales y comunicativos.  Escribe distintos tipos de textos con diferentes propósitos, controlando el proceso de escritura.  Usa recursos para producir textos complejos de forma escrita.  Distingue la información relevante de la no- relevante a la hora de escribir. Competencia comunicación lingüística: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA


Descargar ppt "Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS 2006- 2007 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google