La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento espacial y sistemas geométricos. Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos. Pensamiento variacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento espacial y sistemas geométricos. Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos. Pensamiento variacional."— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento espacial y sistemas geométricos. Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos. Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos. Pensamiento numérico y sistemas numéricos. RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION MODELACION ELABORACION, COMPARACION Y EJERCITACION DE PROCRDIMIENTOS

2 PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMAS NUMERICOS: ESTANDARES Justifico el valor de posición en el sistema de numeración decimal en relación con el conteo recurrente de unidades. Uso diversas estrategias de calculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMA DE DATOS: ESTANDARES Interpreto información presentada en tablas y gráficas. Resuelvo y formulo problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos. PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALITICOS: ESTANDARES Represento y relaciono patrones numéricos con tablas y reglas verbales. Texto proyecto sé matemáticas grado 4°pagina Competencia comunicativa Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral concreto, pictórico, gráfico y algebraico.

3 Competencia de razonamiento: Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, explora ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de modelación: Esquematizar situaciones representando una relación en una formula Competencia resolución de problemas: Formula problemas a partir de situaciones dentro y fuera de la matemática. Traduce la realidad a una estructura matemática. Desarrolla y aplica estrategias, métodos e instrumentos para la solución de Elaborar y evaluar procedimientos Dos procesos cognitivos involucrados en la ejecución de procedimientos rutinarios: El proceso de reflexión ocurre cuando la persona, al ejecutar un procedimiento, piensa conscientemente sobre lo que éste es, lo que está sucediendo y por qué. El proceso de automatización ocurre cuando los procedimientos son practicados una y otra vez hasta que pueden ser ejecutados automáticamente sin pensar

4 Competencia comunicativa Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Competencia de razonamiento Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, explora ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de elaborar y evaluar procedimientos Dos procesos cognitivos involucrados en la ejecución de procedimientos rutinarios: El proceso de reflexión ocurre cuando la persona, al ejecutar un procedimiento, piensa conscientemente sobre lo que éste es, lo que está sucediendo y por qué. El proceso de automatización ocurre cuando los procedimientos son practicados una y otra vez hasta que pueden ser ejecutados automáticamente sin pensar PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMAS NUMERICOS: ESTANDAR Justifico el valor de posición en el sistema de numeración decimal en relación con el conteo recurrente de unidades. PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALITICOS Represento y relaciono patrones numéricos con tablas y reglas verbales. PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMA DE DATOS: Interpreto información presentada en tablas y gráficas.

5 PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMAS NUMERICOS ESTANDARES Justifico el valor de posición en el sistema de numeración decimal en relación con el conteo recurrente de unidades. Uso diversas estrategias de calculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMA DE DATOS: ESTANDAR Resuelvo y formulo problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos Competencia comunicativa Competencia de modelación Competencia de razonamiento Competencia resolución de problemas Competencia de ejecución y evaluación de procedimientos

6 Competencia comunicativa: Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral,concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Competencia de razonamiento: Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de modelación: Esquematizar situaciones representando una relación en una formula. Competencia resolución de problemas: Formula problemas a partir de situaciones dentro y fuera de la matemática. Traduce la realidad a una estructura matemática. Desarrolla y aplica estrategias, métodos e instrumentos para la solución de problemas. PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMA DE DATOS ESTANDAR: Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones. Identifico regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de calculo(calculadoras, ábacos, bloques multibase, etc.) Texto proyecto sé matemáticas grado 4°pagina 10-11

7 Competencia comunicativa: Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral, concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Competencia de razonamiento: Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de modelación: Esquematizar situaciones representando una relación en una formula. Competencia resolución de problemas: Formula problemas a partir de situaciones dentro y fuera de la matemática. Traduce la realidad a una estructura matemática. Desarrolla y aplica estrategias, métodos e instrumentos para la solución de problemas. Competencia de ejecución y evaluación de procedimientos Realizar mediciones con instrumentos matemáticos pertinentes y realizar procedimientos adecuados. PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMA DE DATOS ESTANDAR: Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones. Identifico regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de calculo(calculadoras, ábacos, bloques multibase, etc.)

8 Competencia comunicativa: Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral,concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Competencia de razonamiento: Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de modelación: Esquematizar situaciones representando una relación en una formula. Competencia resolución de problemas: Formula problemas a partir de situaciones dentro y fuera de la matemática. Traduce la realidad a una estructura matemática. Desarrolla y aplica estrategias, métodos e instrumentos para la solución de problemas. Competencia de ejecución y evaluación de procedimientos: Realizar mediciones con instrumentos matemáticos pertinentes y realizar procedimientos adecuados PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMA DE DATOS ESTANDAR: Uso diversas estrategias de calculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas. Identifico regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de calculo(calculadoras, ábacos, bloques multibase, etc.)

9 Competencia comunicativa: Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral,concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Competencia de razonamiento: Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de modelación: Esquematizar situaciones representando una relación en una formula. Competencia resolución de problemas: Formula problemas a partir de situaciones dentro y fuera de la matemática. Traduce la realidad a una estructura matemática. Desarrolla y aplica estrategias, métodos e instrumentos para la solución de problemas. Competencia de ejecución y evaluación de procedimientos Realizar mediciones con instrumentos matemáticos pertinentes y realizar procedimientos adecuados. PENSAMIENTO NUMERICO Y SISTEMA DE DATOS ESTANDAR: Uso diversas estrategias de calculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas. Identifico regularidades y propiedades de los números utilizando diferentes instrumentos de calculo(calculadoras, ábacos, bloques multibase, etc.)

10 Competencia comunicativa: Capacidad para expresar ideas, interpretar, representar, usar diferentes tipos de lenguaje, describir relaciones. Modelar usando lenguaje escrito, oral,concreto, pictórico, gráfico y algebraico. Competencia de razonamiento: Explica el cómo y el por qué de los caminos para llegar a conclusiones. Justifica estrategias y procedimientos en el tratamiento de situaciones problema. Formula hipótesis, hace conjeturas, ejemplos y contraejemplos, prueba y estructura argumentos, Generaliza propiedades y relaciones, identifica patrones, plantea Preguntas. Competencia de modelación: Esquematizar situaciones representando una relación en una formula. Competencia resolución de problemas: Formula problemas a partir de situaciones dentro y fuera de la matemática. Traduce la realidad a una estructura matemática. Desarrolla y aplica estrategias, métodos e instrumentos para la solución de problemas. Competencia de ejecución y evaluación de procedimientos Realizar mediciones con instrumentos matemáticos pertinentes y realizar procedimientos adecuados PENSAMIENTO VARIACIONAL Y SISTEMAS ALGEBRAICOS Y ANALITICOS ESTANDAR : Construyo igualdades y desigualdades numéricas como representación de relaciones entre distintos datos.

11

12

13

14


Descargar ppt "Pensamiento espacial y sistemas geométricos. Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pensamiento aleatorio y sistemas de datos. Pensamiento variacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google