La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Curso 2009-2010. EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Curso 2009-2010. EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Curso 2009-2010

2 EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

3 PISA (internacional) EVALUACION GENERAL DE DIAGNÓSTICO (nacional) EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO (autonómica)

4 Orígenes… PISA (1997) …………. DeSeCo (2005)

5 PISA (Programa para la evaluación internacional de los alumnos) ¿Quién Evalúa? La OCDE a través del Ministerio de Educación ¿Qué evalúa? La preparación del alumnado para enfrentarse a las exigencias de la vida en las sociedades actuales. La “competencia”: lectora, matemática y científica. ¿A quiénes evalúan? Alumnos de 15 años (MUESTRA) ¿Cuándo evalúan? Cada 3 años

6

7 PISA (internacional) EVALUACION GENERAL DE DIAGNÓSTICO (nacional) EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO (autonómica)

8 DeSeCo Programa DeSeCo (Definición y Selección de Competencias) Objetivo: Crear bases teóricas y conceptuales que permitan identificar las competencias clave. 3 Competencias clave: Servirse de instrumentos de manera interactiva. Interactuar en grupos heterogéneos Actuar de manera autónoma

9 LOE - Introducción de las competencias básicas en el curriculum. - Competencias Básicas: aquellas competencias que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a las vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. - 8 Competencias Básicas: - Comunicación Lingüística - Matemática - Conocimiento e Interacción con el Medio Físico - Tratamiento de la Información y Competencia Digital - Social y Ciudadana - Cultural y Artística - Aprender a Aprender - Autonomía e Iniciativa Personal

10 LOE…………. 2 Evaluaciones Externas: EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

11 EGD ¿Quién Evalúa? El Instituto de Evaluación del Estado. El I.E. contrata a una empresa que realiza y analiza el trabajo de campo. ¿Qué evalúa? Competencias: Lingüísticas, Matemática, Conocimiento e Interacción con el mundo físico, Social y Ciudadana ¿A quiénes evalúan? Muestra representativa del alumnado español de 4º Primaria y 2º ESO. Selección aleatoria ¿Cuándo evalúan? MAYO 2009: 4º PRIMARIA 2º ESO: ?

12 Evaluación de Diagnóstico ¿Quién Evalúa? La Consejería de Educación de Cantabria. A través de aplicadores: profesorado del Centro, aplicadores externos ¿Qué evalúa? Competencias: Lingüísticas, Matemática. ¿A quienes evalúan? A la totalidad del alumnado de 4º Primaria y 2º ESO matriculado en Cantabria. ¿Cuándo evalúan? 4º PRIMARIA: Mayo 2009 2º ESO: 8 de Octubre de 2009 (¡ojo! la realizarán los alumnos de 3º)

13 Evaluaciones de Diagnóstico ¿Cómo evalúan? Lápiz y Papel. A través de Cuadernillos: Situación-problema, preguntas de distintos formatos. Audición Análisis de Contexto: plataforma web ¿Para qué? Administración: Diagnóstico de la situación del Sistema Educativo Planes de mejora Centros: Evolución de los resultados Actuaciones Familias: Conocer los resultados de su hijo y del Centro. Pautas de intervención

14 Gracias por su atención


Descargar ppt "Presentación Curso 2009-2010. EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google