La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel."— Transcripción de la presentación:

1 Principios De Orientación

2 Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel de adaptación cuando existen problemas.

3 Por esto, necesitamos saber: ¿Dónde está el foco del problema? ¿Qué problema hay?

4 Parece que los alumnos no tienen muy claro lo que quieren pero no se atreven a pedir ayuda. Parecen no confiar en la posible ayuda que se les de, se sienten inseguros... El profesor se da cuenta de esto e intenta averiguar por qué los alumnos se sienten así. Un día en su clase un profesor intenta en su clase de tutoría ver la verdadera opinión de sus alumnos sobre la ayuda que se les brinda en el centro.

5 Este profesor tiene un principio básico: Y quiere lograr una meta de comunicación, respeto, cooperación y ayuda para con los demás.

6 Así, se pone en contacto con los demás profesores. Entabla comunicación y elabora un proyecto en el que colabore toda la comunidad educativa. El profe es partidario de poner a disposición de los alumnos su ayuda y de propiciar el trabajo cooperativo entre los alumnos y también con los padres, los demás profesores, el director y el orientador.

7 De igual forma es consciente de que se precisa encontrar un equilibrio entre las necesidades de la persona a nivel individual y tener en cuenta las demandas sociales.

8 Mediante este trabajo conjunto ponemos en marcha mecanismos de autodescubrimiento y el alumno se desarrolla de forma plena. Ahora el centro ya no es sólo un lugar donde aprendo conocimientos; es un lugar en el que me siento comprendido y donde me ayudan a dar solución a mis problemas; ME AYUDAN A CRECER.

9 Nuestro profesor pone en práctica la jerarquía de Bisquerra para llevar a cabo su acción tutorial: 1. El grupo de alumnos 2. El centro educativo 3. Cada sector que agrupa a diversos centros

10 Este profesor, con su labor, cumple la función del tutor y acaba realizando tareas propias del campo de la orientación. Por esto la acción tutorial es un elemento inherente a la función docente y al currículo. Nuestro profesor ahora deberá hacer que las actividades de tutoría se planifiquen de manera sistemática en el Plan de Acción Tutorial (PAT), para que se incluyan como elemento del Proyecto Curricular de etapa.


Descargar ppt "Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google