La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una comunidad? Una comunidad es un conjunto de personas que viven en el mismo lugar, comparten normas de convivencia y trabajan unidas para lograr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una comunidad? Una comunidad es un conjunto de personas que viven en el mismo lugar, comparten normas de convivencia y trabajan unidas para lograr."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es una comunidad? Una comunidad es un conjunto de personas que viven en el mismo lugar, comparten normas de convivencia y trabajan unidas para lograr un objetivo común. Algunos ejemplos de comunidad son:

3 La familia Algunas familias están formadas por los dos padres y los hijos; otras, están compuestas por uno solo de los padres, el papá o la mamá, y otras, están compuestas por los abuelos, los padres y los hijos. La familia es la primera comunidad a la que pertenecemos desde que nacemos. Es una comunidad unida por el parentesco, el amor y el respeto. Además de tus padres, tu familia esta compuesta por otras personas. Algunos de ellos son: los Tíos, los Abuelos paternos y maternos y los primos.

4 La convivencia en familia Los miembros de una familia se ayudan, cuando todos colaboran con las labores del hogar; se respetan, si se tratan con amor y cuidado; se toleran, cuando aceptan que sus formas de pensar y de ser son diferentes; y expresan cuanto se quieren, cuando cumplen las normas que les permiten vivir en armonía.

5 Las actividades en familia Las familias realizan diversas actividades que permiten que se cree una integración entre sus miembros. Algunas de estas actividades son: Divertirse Comer Estudiar Pasear

6 ¿Qué es la comunidad escolar? La comunidad escolar es el conjunto de personas que trabajan unidas para que un colegio funcione adecuadamente. Todas las personas de tu colegio trabajan para que aprendas y compartas con otras personas.

7 La convivencia en el colegio Debes aprender que en el colegio es necesario establecer una relación armónica con los demás, por esto es necesario que conozcas, cumplas y respetes las normas escolares. Algunas normas escolares son:

8 Los deberes en el colegio En el colegio todos los niños y las niñas tienen obligaciones y responsabilidades que deben cumplir. Algunos deberes escolares son:

9 ¿Qué es el barrio? El barrio es el lugar donde vive una comunidad. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a la comunidad.

10 La convivencia en el barrio En todas las comunidades existen normas de convivencia. El barrio es una comunidad y allí existen unas normas que permiten a los vecinos convivir en armonía y solucionar pacíficamente los conflictos.

11 En todos los barrios existen vías publicas por donde podemos transitar cuando necesitamos trasladarnos de un lugar a otro. Las normas y las señales de tránsito

12 Clases de semáforo

13 Existen cuatro clases de señales de transito que son: Clasificación de las señales de transito

14 En una hoja en blanco, responde a las siguientes preguntas: Actividad ¿Qué es lo que más te agrada de tu colegio? ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu familia? ¿Cuál es tu lugar preferido del barrio?


Descargar ppt "¿Qué es una comunidad? Una comunidad es un conjunto de personas que viven en el mismo lugar, comparten normas de convivencia y trabajan unidas para lograr."

Presentaciones similares


Anuncios Google