La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal

3 Savatar (1997) parte de que la educación no es neutra, si no que intenta favorecer un tipo de hombre frente a otros. La educación se convierte en un instrumento de la clase dominante para perpetuar una sociedad que conviene a esa clase, manteniendo las estructuras económicas y políticas a través de la difusión de las ideologías. Es un mecanismo de control y exclusión. Cuando la educación no se orienta en valores humanos, sobre todo en principios de libertad de conciencia y de respeto por el otro se pueden construir humanos educados pero limitados de pensamiento y opinión. Ejemplo: En cuba existe un sistema educativo con condiciones pedagógicas muy buenas, pero está enfocada a mantener una ideología totalitaria. Lo cual no permite a las personas ser seres conscientes por si solos.

4 Todo esto nos hace ver, que aunque la buena educación es algo prioritario en una sociedad cuando ésta se convierte en un instrumento de control social, realmente deja de ser la panacea de una sociedad desarrollada.

5

6 Para mi cuando la educación se vuelve un control social pierde importancia ya que la educación tiene como finalidad el instruir a las personas de manera que sean capaces de hacer cosas nuevas por su cuenta sin necesidad de estar representando lo que los otros hacen; actualmente el dominio del conocimiento es un símbolo de poder. El que sabe controla. Entonces por qué no dejar que la educación tenga como fin esto y dejar que la sociedad comparta los conocimientos por medio de sus ideas, culturas claro que respetando siempre a los demás. Y así colaboramos para que la educación tenga su mismo fin y no se lo quieran cambiar permitiendo que sea un control social; creo que la sociedad si se puede regular para tener un mejor bienestar sin tener que enfrentarla a este tipo de cosas.

7


Descargar ppt "Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal."

Presentaciones similares


Anuncios Google