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El banco podría ser multado por llamadas molestas a los clientes. Emilio Botín, presidente de Santander, espera que su filial inglesa gane 1.200 millones.

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2 El banco podría ser multado por llamadas molestas a los clientes. Emilio Botín, presidente de Santander, espera que su filial inglesa gane 1.200 millones en 2008. El regulador de las telecomunicaciones británico, Ofcom, ha abierto un expediente sancionador a Abbey National por su agresivo márketing telefónico. En las conclusiones preliminares de una investigación lanzada por iniciativa propia, Ofcom considera que “existen fundamentos razonables para creer” que la filial del grupo Santander “ha hecho una mala utilización de las redes de telecomunicaciones de una forma que provoca molestias, inconveniencias y ansiedad a los consumidores”. En concreto, Abbey National habría incumplido una norma que limita las “llamadas silenciosas o abandonadas”. Se trata de llamadas telefónicas que realizan los servicios de telemárketing para vender un producto o servicio y que, cuando responde el cliente, nadie habla desde la empresa porque los operadores están ocupados. La regulación de Reino Unido establece que el número de esas llamadas silenciosas no puede superar el 3% de las que realiza una compañía. Expediente para Abbey

3 Según Ofcom, “Abbey repetidamente excedió el límite del 3% entre octubre de 2006 y abril de 2007” La filial del grupo Santander en Reino Unido, que acaba de lanzar un plan de crecimiento, tiene de plazo hasta el 7 de enero para presentar sus alegaciones ante Ofcom. La multa máxima sería de 50.000 libras. Previsiones El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, mantiene las previsiones para Abbey National a pesar de la crisis crediticia y de la caída del mercado inmobiliario en Gran Bretaña. Abbey terminará el año con un beneficio neto de 1.200 millones de euros y rebajará el ratio de eficiencia (lo que gasta por cada 100 euros que ingresa) del 70% del pasado año al 49%, según explicó ayer Botín en la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Aseguró que las operaciones en el país británico avanzan a buen ritmo pese a las turbulencias financieras. “Estamos muy satisfechos desde que compramos Abbey en 2004”, dijo. Tras adquirir la entidad, ha recortado costes y ha reducido su plantilla desde 25.000 empleados a los 16.000 actuales. Botín explicó ayer que la apertura de 300 nuevas sucursales “impulsará más el crecimiento del banco”.

4 ¿Cuál fue el motivo por el que fue expedientada Abbey National?

5 ¿Qué realizó Abbey National para recortar costes en la empresa?

6 ¿En qué consiste una llamada silenciosa o abandonada?

7 ¿Realmente piensas que es efectivo el marketing de las llamadas silenciosas?


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