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Se acepta pago con móvil www.elmundo.es. La filial de Telefónica, se ha unido a Nokia y Barclays para utilizar el teléfono móvil como medio de pago en.

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1 Se acepta pago con móvil

2 La filial de Telefónica, se ha unido a Nokia y Barclays para utilizar el teléfono móvil como medio de pago en el transporte público de Londres y en varias tiendas de la ciudad. O2 quiere cambiar el modo en el que la gente utiliza los teléfonos móviles, asegura Cath Keers, directora del Servicio al Cliente de la filial británica de Telefónica. Con la vista puesta en ese ambicioso objetivo, O2 ha lanzado un proyecto para introducir la billetera en el móvil, mediante la creación de un sistema que permite pagar en el transporte público de Londres y en diversas tiendas de la ciudad con el teléfono móvil. La experiencia piloto emprendida en Londres el pasado 28 de noviembre involucra a quinientos clientes de O2. Estas personas han recibido un teléfono Nokia 6131 que tiene en funcionamiento el sistema O2 Wallet (O2 monedero). Como incentivo para ser conejillos de indias, los usuarios han recibido el teléfono con una tarjeta Oyster (que sirve para pagar en el metro, autobuses y trenes de Londres) cargada con cincuenta libras (70 euros). La filial de Telefónica, se ha unido a Nokia y Barclays para utilizar el teléfono móvil como medio de pago en el transporte público de Londres y en varias tiendas de la ciudad. O2 quiere cambiar el modo en el que la gente utiliza los teléfonos móviles, asegura Cath Keers, directora del Servicio al Cliente de la filial británica de Telefónica. Con la vista puesta en ese ambicioso objetivo, O2 ha lanzado un proyecto para introducir la billetera en el móvil, mediante la creación de un sistema que permite pagar en el transporte público de Londres y en diversas tiendas de la ciudad con el teléfono móvil. La experiencia piloto emprendida en Londres el pasado 28 de noviembre involucra a quinientos clientes de O2. Estas personas han recibido un teléfono Nokia 6131 que tiene en funcionamiento el sistema O2 Wallet (O2 monedero). Como incentivo para ser conejillos de indias, los usuarios han recibido el teléfono con una tarjeta Oyster (que sirve para pagar en el metro, autobuses y trenes de Londres) cargada con cincuenta libras (70 euros).

3 A su vez, O2 les permite realizar llamadas gratis por valor de sesenta libras. Y Barclays ha cargado cada aparato con otra tarjeta con doscientas libras, que pueden ser utilizadas para pagar en diversos establecimientos que se han adherido al proyecto. Basta con enseñar el móvil a los lectores de las tarjetas de transporte que se encuentran ubicadas en las estaciones y vehículos de Transport for London o de otros establecimientos como el pabellón O2 de Londres, que patrocina el operador de telefonía, las librerías de la cadena Books, las cafeterías Coffee Republic y los restaurantes EAT, entre otros. La prueba durará seis meses, hasta mayo del año Los clientes que participan tiene que informar a O2 sobre la facilidad de uso y la seguridad del sistema. Con estos datos, el operador de telecomunicaciones y sus socios decidirán si lanzan el producto al mercado. Según Cath Keers, el experimento es el inicio del camino. Para que la iniciativa funcione, hay que integrar todo un ecosistema que engloba a operadores de telefonía móvil, bancos y distribuidores comerciales. Si sale bien, Reino Unido puede situarse a la cabeza de la innovación tecnológica. El sistema que utiliza el móvil para servir como herramienta de pago se denomina NFC, y permite la comunicación entre productos electrónicos cuando se acercan o se tocan. A su vez, O2 les permite realizar llamadas gratis por valor de sesenta libras. Y Barclays ha cargado cada aparato con otra tarjeta con doscientas libras, que pueden ser utilizadas para pagar en diversos establecimientos que se han adherido al proyecto. Basta con enseñar el móvil a los lectores de las tarjetas de transporte que se encuentran ubicadas en las estaciones y vehículos de Transport for London o de otros establecimientos como el pabellón O2 de Londres, que patrocina el operador de telefonía, las librerías de la cadena Books, las cafeterías Coffee Republic y los restaurantes EAT, entre otros. La prueba durará seis meses, hasta mayo del año Los clientes que participan tiene que informar a O2 sobre la facilidad de uso y la seguridad del sistema. Con estos datos, el operador de telecomunicaciones y sus socios decidirán si lanzan el producto al mercado. Según Cath Keers, el experimento es el inicio del camino. Para que la iniciativa funcione, hay que integrar todo un ecosistema que engloba a operadores de telefonía móvil, bancos y distribuidores comerciales. Si sale bien, Reino Unido puede situarse a la cabeza de la innovación tecnológica. El sistema que utiliza el móvil para servir como herramienta de pago se denomina NFC, y permite la comunicación entre productos electrónicos cuando se acercan o se tocan.

4 Esta tecnología supone un nuevo paso en la evolución de un aparato que nació para hablar por teléfono sin cables. El móvil ya es empleado para el intercambio de todo tipo de información (voz, datos, vídeos, Internet), como agenda, pantalla de juegos o despertador. El mes pasado, O2 lanzó en Reino Unido el iPhone, el teléfono móvil diseñado por la empresa informática Apple y que integra multitud de funciones. Según Ofcom, el regulador del sector en Reino Unido, la industria de las telecomunicaciones facturó millones de libras (unos millones de euros) en 2006, de los que millones correspondieron a la comercialización de servicios móviles. O2 es el primer operador de móviles en Reino Unido. El incremento de uso del móvil hace que los operadores quieran atraer a los anunciantes para que dirijan la publicidad a través de sus redes. Telefónica y su competidor Vodafone acaban de sellar acuerdos con Amobee, una empresa estadounidense que desarrolla tecnología para la publicidad celular. Esta tecnología supone un nuevo paso en la evolución de un aparato que nació para hablar por teléfono sin cables. El móvil ya es empleado para el intercambio de todo tipo de información (voz, datos, vídeos, Internet), como agenda, pantalla de juegos o despertador. El mes pasado, O2 lanzó en Reino Unido el iPhone, el teléfono móvil diseñado por la empresa informática Apple y que integra multitud de funciones. Según Ofcom, el regulador del sector en Reino Unido, la industria de las telecomunicaciones facturó millones de libras (unos millones de euros) en 2006, de los que millones correspondieron a la comercialización de servicios móviles. O2 es el primer operador de móviles en Reino Unido. El incremento de uso del móvil hace que los operadores quieran atraer a los anunciantes para que dirijan la publicidad a través de sus redes. Telefónica y su competidor Vodafone acaban de sellar acuerdos con Amobee, una empresa estadounidense que desarrolla tecnología para la publicidad celular.

5 PREGUNTAS:

6 ¿Qué ventajas cree que puede tener esta iniciativa para los usuarios? ¿Qué ventajas cree que puede tener esta iniciativa para los usuarios?

7 ¿Cuándo nació la empresa O2? ¿Cuándo nació la empresa O2?

8 ¿Cree que este sistema puede ser seguro a la hora de usarlo? ¿Cree que este sistema puede ser seguro a la hora de usarlo?

9 ¿Cómo se llama el sistema que utiliza el móvil para servir como herramienta de pago? ¿Cómo se llama el sistema que utiliza el móvil para servir como herramienta de pago?

10 ¿Cree que puede ser rentable para la empresa este servicio? ¿Cree que puede ser rentable para la empresa este servicio?


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