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-INVESTIGACION DE MERCADO -COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Presentación del tema: "-INVESTIGACION DE MERCADO -COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"— Transcripción de la presentación:

1 -INVESTIGACION DE MERCADO -COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Aldo Buendía Matamoros. Chris Ruiz Maceda.

2 INTRODUCCION Este trabajo consiste en aprender y comprender los elementos del marketing como son la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor. Es importante porque con esto podemos aprender los diferentes hábitos de compra del consumidor, además de determinar las variables dentro de un mercado saber cuando y como lanzar un producto. Saber también cuando entrar o no entrar a un mercado determinado y tambien que ofrecer según las exigencias del cliente.

3 INVESTIGACION DE MERCADO

4 La investigación de mercados es un método para recopilar y analizar la información frente a una situación especifica, quiere decir que es la forma como una empresa busca satisfacer las necesidad de sus clientes. La investigación de mercados no siempre es realizada por la misma empresa, algunas empresas como “Analistas y consultores S.R.L” y “Arellano investigación de marketing S.A.” ofrecen sus servicios a empresas que no poseen su propio departamento de investigación de mercados.

5 Los objetivos de la investigación se pueden dividir en 3:
Social: Satisfacer las necesidades del cliente, que el servicio o producto ofrecido cumpla con los deseos exigidos cuando sea utilizado. Económico: precisar el grado de éxito o fracaso, que pueda tener una empresa al introducir un nuevo producto o al entrar a un nuevo mercado. Administrativo: apoyar al desarrollo de la empresa, para que cubra las necesidades del mercado.

6 Ejemplo: American airlanes busca siempre nuevas formas de satisfacer a sus clientes, uno de los directivos ofreció la idea de dar servicio telefónico a los pasajeros, los demás directivos estuvieron de acuerdo con la idea y decidieron investigarla; se hicieron algunas investigaciones para averiguar el costo del servicio en aviones B-747 en vuelos en EE.UU. la empresa de telecomunicaciones dijo que el sistema costaría aproximadamente 1,000 dólares por vuelo, la compañía equilibraría cobrando 25 dólares por llamada y con un mínimo de 40 llamadas por vuelo, Luego se pidio que realizaran un estudio sobre la forma como los clientes responderían a este servicio.

7 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

8 Se refiere a la conducta o comportamiento que los consumidores tienen cuando buscan, compran, usan, evalúan, desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. Es decir que es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzos).Esto incluye el estudio de: ¿Que es lo que compran? ¿Por que lo compran? ¿Cuándo lo compran? ¿Con que frecuencia lo compran? ¿Qué tan frecuente lo usan?

9 Tome el simple producto que es la pasta de dientes, ¿Qué tipo de pasta de dientes compran los consumidores? (gel, regular, con tiras de colores, en tubo, con bomba); que marca (nacional, privada o genérica); por que la compran (para prevenir caries, para eliminar manchas, para blanquear la dentadura, para el aliento fresco); con que frecuencia la usan (cuando se levantan, después de cada comida, cuando se acuestan, o alguna combinación de las anteriores); con que tanta frecuencia la compran (por semana, por quincena, por mes). Las respuestas de estas preguntas pueden encontrarse a través de la investigación del consumidor.

10 Además de estudiar los usos del consumidor y sus evaluaciones de posventa del producto que compran, los investigadores también se interesan en la forma en como los individuos se deshacen de lo que alguna vez fue un producto reciente, por ejemplo; después de que los consumidores han usado algún producto ¿lo guardan, lo tiran, lo regalan, lo venden, lo rentan, lo prestan?, las respuestas son importantes porque deben vincular la fabricación del producto con la frecuencia con que los consumidores adquieren el reemplazo.


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