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Metodologías para la Implementación en la Dirección y Gestión de Proyectos (segunda parte) Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos:

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Presentación del tema: "Metodologías para la Implementación en la Dirección y Gestión de Proyectos (segunda parte) Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos:"— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías para la Implementación en la Dirección y Gestión de Proyectos (segunda parte) Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible

2 Algunos elemento a retomar… El Análisis de los involucrados es un pre-requisito para la planificación: – Integración – Comunicación – Gestión de la información – Gestión del riesgo

3 Entorno de la Gobernabilidad…

4 EDP y EDT…

5 EDO… Una estructura que se deriva de la EDT es la EDO

6 Matriz de Responsabilidad…

7 Estructura de Desglose de Costos

8 Exactitud de las Estimaciones

9 Gestión de los Recursos

10 Entorno de la Calidad 1. Planificación de la calidad 2. Aseguramiento De la calidad 3. Control de la Calidad 4. Mejora continua

11 Herramientas del control de la calidad

12

13 Ciclo de vida de requerimientos

14 Gestión del Riesgo

15 Los pasos Claves de la Gestión del Riesgo…

16 Técnicas de identificación del riesgo Tormenta de ideas Análisis DAFO Análisis de Supuestos Técnica Delphi Entrevistas Avisos y listados de verificación Revisiones pos proyecto – Integración – Comunicación – Gestión de la información – Gestión del riesgo

17 La grilla de probabilidad e impacto Además el análisis PERT como técnica

18 Respuesta a los riesgos de amenazas Respuesta a los R y A EvitarTransferirMitigarAceptar

19

20 Gestión de Incidentes…

21 Registro de incidentes-contenido

22 Gestión de Beneficios Plan de Gestión de Beneficios: Beneficios, perfiles de beneficio, roles y responsabilidades, seguimiento y control, revisiones de la realización de los beneficios y métodos de apoyo

23 Habilidades de Equipo Atributos del equipo: Foco Motivación Roles definidos Cohesión y confianza Responsabilidad compartida Valores compartidos

24 Desarrollo del Equipo

25 Proceso de control de proyectos…

26

27 Gestión de las Adquisiciones… Adquisición Contratos Precio Fijo cerrado, precio fijo Costo más incentivo Costo más tarifa fija Costo-reembolsable Cambios y ordenes de variación

28 Procesos de las Adquisiciones…

29 Contrato vrs riesgo…

30 Plan de Adquisiciones… Estrategia Productos requeridos Requerimientos de calidad Proveedores/selección y control Requerimientos para la planificación Requerimientos regulatorios

31 Proceso de selección de proveedores Definir los requerimientos y estrategias de compras Investigación de mercado e identificación de potenciales Comprobar historial / capacidad y preselección Invitar a licitaciones Evaluar licitaciones Seleccionar proveedor y negociar los términos de contrato

32

33

34

35 Gestión del Costo

36 GRACIAS Elaborado por la Facultad de Proyectos de la UCI.


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