La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”

2 SIENTE La problemática detectada por el equipo es la violencia que existe en los diferentes ámbitos en los cuales nos desenvolvemos, ya sea en la sociedad, en las familias y en la escuela.

3 IMAGINA La actividad que se tiene planeada debe contribuir de manera significativa para lograr una sana convivencia así como la práctica de valores que permitan consolidar las bases de una mejor sociedad. Por lo tanto decidimos organizar una Expo-valores en la cual se lleven a cabo talleres y actividades lúdicas que contribuyan al logro de aprendizajes y práctica de valores para una mejor sociedad.

4 EXPO - VALORES Los alumnos de la Escuela Secundaria Ofic. Nº 0520 “Jose Vasconcelos” identificamos la problemática de la violencia en los distintos espacios en los cuales nos desenvolvemos. Ya sea en la casa, escuela, familia, sociedad, etc. Es por ello que resulta de gran importancia fomentar los valores y aprender a vivir en sociedad. Al vivir en sociedad compartimos un espacio, lenguaje, costumbres, tradiciones, así como preocupaciones y problemáticas. Es importante que reconozcamos que somos seres sociales por naturaleza y que necesitamos aprender a convivir pues con frecuencia encontramos ejemplos de una convivencia humana violenta, discriminatoria, egoísta, abusiva e individualista. Es posible lograr que nuestra sociedad sea justa, igualitaria, democrática, pacifica y respetuosa de la dignidad humana si aprendemos a convivir, es decir si ponemos en practica valores y actitudes de respeto a la dignidad humana. Por ello es importante ser tolerantes y respetuosos de la diversidad, aprender a convivir y respetar los acuerdos, normas y reglas Por lo anterior realizaremos una EXPO-VALORES la cual tiene como finalidad promover la convivencia y la practica de valores, de tal manera que la comunidad estudiantil participe, coopere, sean solidarios y apoyen a quienes mas lo necesitan

5 ORGANIZACIÓN EXPO-VALORES
En la EXPO-VALORES se impartirán talleres de los cuales serán responsables alumnos y maestros, resaltando en este aspecto la cooperación y el trabajo en equipo. Los talleres serán dirigidos por los alumnos que somos responsables y nuestro equipo de trabajo (5 compañeros alumnos), por tanto cada taller tendrá la duración de 30 min y los alumnos se inscribirán a un solo taller. Cada uno de los talleres tendrán un cupo máximo de 30 alumnos los cuales serán acompañados y guiados por un profesor, al concluir un modulo se dirigirán a otro hasta haber participado en 5 talleres. La planilla EXPO-VALORES visitará a los alumnos de la Escuela Secundaria “Jose Vasconcelos” de ambos turnos para dar a conocer la convocatoria e invitar a los estudiantes a participar en la actividad planeada para el día 20 de Enero del 2012. 1.- BASQUETBOL 2.- MANUALIDADES 3.- ZUMBA 4.- ELABORACION DE PULSERAS 5.- REFLEXIONES 6.- EQUIDAD 7.- SOLIDARIDAD 8.- HONESTIDAD 9.- RESPETO 10.- TOLERANCIA 11.- AJEDREZ 12.- MATROGIMNASIA 13.- PAPIROFLEXIA

6 CONFERENCIA PARA PADRES “MANEJO DE AUTRIDAD”
La conferencia “MANEJO DE AUTORIDAD” dirigida a padres de familia e impartida por personal especializado de SECONE (Servicios de Consultoría Especializada) por lo tanto se realizará la invitación a padres de familia por medio de los estudiantes de la institución. De esta manera se pretende lograr un trabajo en conjunto y cooperativo en el cual se integren alumnos, profesores y padres de familia y de la misma manera se logre una sana convivencia.

7 AJEDREZ

8 PAPIROFLEXIA

9 EXPO-VALORES EQUIDAD SOLIDARIDAD

10 EXPO-VALORES HONESTIDAD RESPETO

11 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS”
EXPO-VALORES


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google