La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»
C. C. T: 15EES1043W CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO. PRESENTA:

2 “Reforestación. Cambiando la imagen de mi escuela”

3 INTRODUCCIÓN. La reforestación no sólo se presenta como un motivo eminentemente escolar, sino como una necesidad vital, ya que no se limita a la simple plantación masiva y anárquica de árboles, sino que implica una amplia gama de aspectos a considerar, entre los cuales puedo citar de momento, la cultura del cuidado de la vegetación ya existente, el cuidado de los árboles que habremos de plantar y reflexionar acerca de la importancia de transmitir un mejor mundo a las próximas generaciones, hacer que las actividades ecológicas se conviertan en situaciones cotidianas de nuestro quehacer humano, en fin, hacer de la reforestación un aspecto toral de la educación en particular, y de nuestra vida en general.

4 OBJETIVOS. 1.- Que los alumnos sean capaces de reconocerse como parte de un entorno biológico, donde asumen compromisos firmes y solidarios. 2.- Hacer de la Escuela secundaria oficial “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” un espacio de armoniosa convivencia del ser humano con las plantas, es decir, donde la totalidad de los seres vivos sean complementarios en sus funciones. 3.- Reforzar los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismo en los alumnos. 4.- Plantar 200 árboles de variedades adaptadas o adaptables a la región en la que vivimos.

5 OBJETIVOS. 5.- Lograr que cada alumno se responsabilice del cuidado y crecimiento de un árbol, sin que ello implique competencia, sino colaboración y solidaridad. 6.- Hacer de la reforestación una práctica cotidiana dentro del quehacer escolar, empleando los aspectos ecológicos como parte integrante de los contenidos curriculares. 7.- Que los alumnos reproduzcan esta actividad en sus hogares no como una tarea extra clase, sino como una forma de vida. 8.- Lograr involucrar a los padres de familia en acciones educativas de sus hijos, tanto en los aspectos curriculares como en los que aparentemente no forman parte de ello.

6 ACTIVIDADES 1.-Análisis con el colectivo docente a cerca de las problemáticas de la institución y jerarquización de estas según el impacto que causan en la escuela.

7 ACTIVIDADES 2.- Reflexión con los alumnos acerca de la importancia de llevar a cabo un programa de reforestación escolar a través de la conferencia “Reforestar para mejorar nuestro espacio y calidad de vida” expuesta por la ingeniero en planeación en la renovación de los recursos naturales “victoria Pantoja campa”.

8 3.- Reforzar los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismo en los alumnos.

9 4.- Plantar 200 árboles de variedades adaptadas o adaptables a la región en la que vivimos.

10 5.- Proyección de una película para obtener fondos para la compra de tierra fértil y manguera.

11 6.- Compra del material requerido para la actividad.

12 7.- Limpieza de las principales áreas a reforestar.

13 8.-Elaboración y entrega del itinerario para la plantación de árboles a cada asesor especificando ahí la actividad la fecha y los participantes. PLANEACIÓN DEL PROYECTO: REFORESTACIÓN. CAMBIANDO LA IMAGEN DE MI ESCUELA. ACTIVIDAD FECHA DE APLICACIÓN PARTICIPANTES PLÁTICA CON LOS ALUMNOS SOBRE EL PROYECTO 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 ALUMNOS Y PROFESORES ELECCIÓN DEL PROYECTO 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 ALUMNOS PLÁTICA CON LOS TUTORES DE LOS ALUMNOS 25 DE NOVIEMBRE DE 2013 PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES GESTIÓN DE LOS ÁRBOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2013 PROFESORES PLÁTICA CON LA INGENIERA AGRÓNOMA 09 DE ENERO DE 2014 ALUMNOS, PADRES, PROFESORES E INGENIERA EXPOSICIÓN DE ALUMNOS DE 2 B CON LOS DEMÁS GRUPOS 15 DE ENERO DE 2014 PROYECCIÓN DE UNA PELICULA PARA RECAUDAR FONDOS 18 DE ENERO DE 2014 PLANTACIÓN DE LOS ÁRBOLES. 22 DE ENERO DE 2014 ALUMNOS, PADRES, PROFESORES

14 9.- Plantación de 200 árboles mediante un trabajo que integre al colectivo educativo (maestros, directivo, personal de apoyo, alumnos, padres de familia y autoridades educativas).

15 10.- Cuidado de los árboles plantados para que se constituya en una acción permanente.

16 11.- Retroalimentación para su mejoramiento y consolidación en posteriores ciclos escolares.

17 CAMBIOS EN LA IMAGEN DE LA ESCUELA.
ANTES.

18 AHORA

19 TESTIMONIO. “CREO QUE LA REFORESTACIÓN DE LA ESCUELA ES MUY IMPORTANTE YA QUE APRENDEMOS A CUIDAR A LA NATURALEZA, Y QUE TODOS PODEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PARA QUE NUESTRA ESCUELA SE VEA MAS BONITA”… PERLA QUIROZ CANTORIANO. 2° B

20 CONCLUISÓN. LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA HICIERON CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE SOBRE TODO LOS ARBOLES QUE NOS DAN OXIGENO Y AYUDAN A LA PRODUCCION DE AGUA, ASIMISMO SE HICIERON EL COMPROMISO DE SEGUIR BRINDANDO LOS CUIDADOS NECESARIOS A LOS ÁRBOLES PARA QUE ESTOS SOBREVIVAN Y ASÍ DAR UNA MEJOR CALIDAD DE AIRE A NUESTRA COMUNIDAD Y AL MISMO TIEMPO DARLE OTRA IMAGEN A NUESTRA ESCUELA.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»"

Presentaciones similares


Anuncios Google