La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación. Trabajemos por la Convivencia Social y Ciudadana Educar en Valores Educar en valores es, en la actualidad,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación. Trabajemos por la Convivencia Social y Ciudadana Educar en Valores Educar en valores es, en la actualidad,"— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación

2 Trabajemos por la Convivencia Social y Ciudadana Educar en Valores Educar en valores es, en la actualidad, la tarea mas grande, difícil pero muy noble que tiene,no solamente la escuela, sino la familia y la sociedad en general.

3 Porque de Valores se Trata… La secretaria de Educación, como Institución del Estado, y los maestros y maestras como lideres de las comunidades, debemos comprometernos en nuestro ambiente de trabajo, con esta grande, noble pero compleja tarea de promoción, rescate y fortalecimiento de valores. La secretaria de Educación, como Institución del Estado, y los maestros y maestras como lideres de las comunidades, debemos comprometernos en nuestro ambiente de trabajo, con esta grande, noble pero compleja tarea de promoción, rescate y fortalecimiento de valores.

4 ¿Como surge este programa? Surge de un modelo de participación ciudadana en la cual la educación responsable de todos (padres y madres de familia, alumnos, docentes, fuerzas vivas, autoridades locales, otros.) que busca fortalecer la educación integral con calidad con los valores necesarios para una convivencia armónica, democrática, participativa, social y ciudadana. Surge de un modelo de participación ciudadana en la cual la educación responsable de todos (padres y madres de familia, alumnos, docentes, fuerzas vivas, autoridades locales, otros.) que busca fortalecer la educación integral con calidad con los valores necesarios para una convivencia armónica, democrática, participativa, social y ciudadana.

5 OBJETIVO GENERAL Fortalecer la Educación con calidad con el desarrollo y trasferencia de valores cívicos, éticos y morales en la comunidad educativa a fin de contribuir a la construcción de una Honduras digna, justa y equitativa, hogar de todos. Fortalecer la Educación con calidad con el desarrollo y trasferencia de valores cívicos, éticos y morales en la comunidad educativa a fin de contribuir a la construcción de una Honduras digna, justa y equitativa, hogar de todos.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS Asegurar mediante la actividad docente la educación con calidad a través del fortalecimiento de valores individuales y de grupo Asegurar mediante la actividad docente la educación con calidad a través del fortalecimiento de valores individuales y de grupo Contribuir a la formación del entorno social y ambiental a través de la trasferencia de valores. Contribuir a la formación del entorno social y ambiental a través de la trasferencia de valores. Proponer la internalizaciòn de valores individuales y de grupo en la población estudiantil, docentes y alumnos Proponer la internalizaciòn de valores individuales y de grupo en la población estudiantil, docentes y alumnos

7 ESTA TAREA NOS ESTA PIDIENDO A GRITOS Un compromiso serio frente a la comunidad en la cual trabajamos, y en consecuencia, frente a nuestra familia y el país entero. Un compromiso serio frente a la comunidad en la cual trabajamos, y en consecuencia, frente a nuestra familia y el país entero. Un esfuerzo continuo durante todo el año escolar para que los valores morales, espirituales y cívicos a través de la convivencia, se conviertan en el eje alrededor del cual se desarrollan actividades curriculares y extracurriculares Un esfuerzo continuo durante todo el año escolar para que los valores morales, espirituales y cívicos a través de la convivencia, se conviertan en el eje alrededor del cual se desarrollan actividades curriculares y extracurriculares

8 Continuación de tareas… Un cambio en cuanto a la concepción de cómo enseñamos y aprendemos los valores. Un cambio en cuanto a la concepción de cómo enseñamos y aprendemos los valores. Un autoanàlisis para detectar que valores nos cuesta practicar, para esforzarnos y tratar de mostrar, con nuestro ejemplo, los valores que queremos inculcar. Un autoanàlisis para detectar que valores nos cuesta practicar, para esforzarnos y tratar de mostrar, con nuestro ejemplo, los valores que queremos inculcar. Una mayor participación de la familia y la comunidad. Una mayor participación de la familia y la comunidad.

9 Año 2004 APRENDAMOS A VIVIR EN CONVIVENCIA FAMILIAR Y CIUDADANA Durante el presente año, el Valor que destacaremos será el Valor de la Convivencia, el cual involucra a otros valores como ser: el Respeto, la Tolerancia, la Comprensión, la Sociabilidad, el Espíritu de Servicio y otros. Durante el presente año, el Valor que destacaremos será el Valor de la Convivencia, el cual involucra a otros valores como ser: el Respeto, la Tolerancia, la Comprensión, la Sociabilidad, el Espíritu de Servicio y otros.

10 ¿Qué logramos con este Valor?. Nutre nuestra personalidad haciéndonos mas fuertes en nuestra manera de actuar.. Nos permite congeniar con nosotros mismos y con nuestra familia.. Nos permite desarrollar buenas relaciones sociales.. Facilita el buen entendimiento y la buena comunicación entre unos y otros.

11 CALENDARIO DE VALORES Convivencia Social y Ciudadana 2004 Mayo Junio Julio Agosto Septiem. Octubre Noviem. Febrero Marzo Abril Familia, Autoestima, Autoconocimiento Respeto así mismo y a los demás Responsabilidad, Generosidad, Comprensión Espíritu de Servicio, Trabajo, Cooperación Honestidad, Honradez, Perseverancia, Compañerismo Libertad Justicia, Imparcialidad, Equidad Familia, Tolerancia, Confianza Identidad Nacional, Patriotismo, Civismo Solidaridad, Caridad, Amabilidad Convivencia Familiar y Ciudadana

12 AMBITOS EN LOS QUE VAMOS A DESARROLLAR EL VALOR DE LA CONVIVENCIA En la Escuela En la Escuela En la Familia En la Familia En la Comunidad En la Comunidad Con Actividades : -Intraescolares dentro del aula y en el centro escolar. -Extraescolares dirigidas hacia la comunidad y con la ayuda de la misma y hacia la familia.

13 Otros Aspectos : Actividades Sugeridas: Actividades Sugeridas: En la Escuela En la Escuela En la comunidad En la comunidad Sugerencias Metodològicas Sugerencias Metodològicas Actividades que Favorecen la Convivencia Actividades que Favorecen la Convivencia Sencillez Sencillez Humildad Humildad Participación Participación Apoyo Apoyo Escuchar Escuchar

14 Cobertura Nivel nacional Educación Prebásica Educación Básica Educación Media Educación Superior

15 Muchas Gracias Nilda Oliva Nilda Oliva


Descargar ppt "REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación. Trabajemos por la Convivencia Social y Ciudadana Educar en Valores Educar en valores es, en la actualidad,"

Presentaciones similares


Anuncios Google