Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Miguel de la Cruz López Modificado hace 8 años
1
RENDICIÓN DE CUENTAS CIENCIAS NATURALES 1ER SEMESTRE 2014
2
ELEMENTOS DIAGNÓSTICO PRIMER SEMESTE. Diagnóstico inicial. Resultados 1er periodo. Resultados de pruebas SABER 5°, 9° y 11° PLAN DE MEJORAMIENTO DEL ÁREA – PMA- DESARROLLO DEL PMA PREMIO COMPARTIR 2014-2015
3
PMA GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOS OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO OBJETIVOSMETAS PLANEACIÓN CURRICULAR Escases de estrategias que promuevan el desarrollo de competencias específicas. Falta de claridad en el diseño de rutas de enseñanza y aprendizaje dentro de las estrategias. Actividades y criterios de evaluación poco coherentes con el enfoque por competencias. Diseñar y establecer estrategias pedagógicas acordes con las exigencias de la enseñanza por competencias y con el modelo pedagógico institucional, que garanticen un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo y eficiente. Para el segundo semestre del año 2014 los planes de grado deberán contener estrategias pedagógicas coherentes con el enfoque por competencias.
4
PMA GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA PRÁCTICAS DE LABORATORIO Falta de dotación básica y suficiente para el desarrollo de prácticas de laboratorio. Inexistencia de guías sistemáticas para el desarrollo de las prácticas dentro de la planeación curricular. Realizar acciones tendientes a fortalecer el desarrollo de prácticas de laboratorio y su inclusión en la planeación curricular, como complemento del proceso de enseñanza y aprendizaje del área. Para el final del segundo semestre del año 2014 los planes de grado contarán con guías de laboratorio sistemáticas acordes con la temática a tratar. Igualmente, se entregará a la rectoría un proyecto para el mejoramiento de la dotación de laboratorio. PROCESOS OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO OBJETIVOSMETAS
5
RUTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL M. Sc. Roberto Carlos Acosta Pineda
6
Competencias de ciencias naturales COMPETENCIAS DE CIENCIAS NATURALES Uso comprensivo del conocimiento Explicación de fenómenos Indagación
7
Ruta para el desarrollo de competencias Uso comprensivo del conocimiento Ensañar al estudiante a: Describir fenómenos, procesos u objetos Identificar elementos o componentes de un fenómeno, proceso u objeto y sus funciones dentro del mismo. Establecer relaciones e interacciones entre los elementos o componentes identificados Asociar los fenómenos o procesos con conocimientos teóricos
8
Ruta para el desarrollo de competencias Explicación de fenómenos Enseñar al estudiante a: Comprender el conocimiento Dar razones del por qué de la ocurrencia de un fenómeno o proceso Argumentar con evidencias válidas Modelar fenómenos o procesos
9
Ruta para el desarrollo de competencias Indagación Enseñar al estudiante a: Observar y describir Formular preguntas sobre lo observado Identificar variables Plantear posibles respuestas Comprobar la veracidad de las respuestas Concluir
10
OTRAS ACTIVIDADES LANZAMIENTO DEL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE). LIDER: RAMIRO SALCEDO. COSTO: $135.000…APORTES DE ESTUDIANTES, MABEL SALAZAR Y CARMEN SIERRA. PENDIENTE APORTES DE ELECTRICARIBE. Actividades realizadas: Elaboración y entrega del PRAE a representantes de ELECTRICARIBE. Siembra simbólica de semillas en conmemoración del día mundial del medio ambiente. CONFORMACIÓN DEL NUEVO GRUPO GENIOS DEL FUTURO. Estudiantes de los grados 8°1 y 9°1. Participación convocatoria ONDAS 2014-2015. LANZAMIENTO DEL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE). LIDER: RAMIRO SALCEDO. COSTO: $135.000…APORTES DE ESTUDIANTES, MABEL SALAZAR Y CARMEN SIERRA. PENDIENTE APORTES DE ELECTRICARIBE. Actividades realizadas: Elaboración y entrega del PRAE a representantes de ELECTRICARIBE. Siembra simbólica de semillas en conmemoración del día mundial del medio ambiente. CONFORMACIÓN DEL NUEVO GRUPO GENIOS DEL FUTURO. Estudiantes de los grados 8°1 y 9°1. Participación convocatoria ONDAS 2014-2015.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.