La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 4: La Evaluación de los Aprendizajes UNC-FDYCS Curso: Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 4: La Evaluación de los Aprendizajes UNC-FDYCS Curso: Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 4: La Evaluación de los Aprendizajes UNC-FDYCS Curso: Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos

2 Evaluación ¿Qué es? ¿Para qué se la utiliza? ¿Con qué recursos? ¿Cómo evaluar? ¿Cuándo evaluar? ¿Por qué evaluar? ¿Con qué evaluar? ¿Quién evalúa? ¿A quién se evalúa?

3 ¿Qué es? Proceso que consiste en identificar, obtener y proporcionar información útil y descriptiva acerca del valor y mérito de las metas, planificación, realización e impacto de un objeto determinado, con el fin de servir de guía para la toma de decisiones.

4 Diseñar, recoger y analizar sistemáticamente cualquier información, para juzgar diferentes alternativas de decisión. (Stufflebeam y Shinkfield, 1987) Concepto

5 ¿Cuáles son los objetos de evaluación?

6 Ámbitos u objetos Los estudiantes Los profesores La administración La institución Los programas Los materiales educativos

7 Evaluación de los Aprendizajes

8 Funciones Sociales: Práctica institucional que acredita saberes. Pedagógicas: Crean ambientes de aprendizaje, diagnóstica, formativa y sumativa. Control epistemológico: Tratamiento del objeto de conocimiento y relación con la manera como se lo abordó en la enseñanza.

9 DiagnósticaFormativaSumativa ¿Qué se evalúa? ¿Cuándo? ¿Cómo

10 ¿Cuáles son los momentos de la evaluación? Diagnóstica Formativa Sumativa Inicio-Desarrollo-Cierre de un programa de estudio o unidad

11 Instrumentos Herramientas que permiten recoger datos, para juzgarlos en base a parámetros previamente establecidos Criterios Objetivos Actividades Puntajes Sus componentes

12 Actividades Según el grado de estructuración Estructuradas Las respuestas están planteadas y deben seleccionarse. Semiestructuradas Completamiento o respuesta breve. No estructuradas Elaboración compleja. Estructuradas Las respuestas están planteadas y deben seleccionarse. Semiestructuradas Completamiento o respuesta breve.

13 Instrumentos de evaluación Análisis de alguno de ellos: componentes


Descargar ppt "Unidad 4: La Evaluación de los Aprendizajes UNC-FDYCS Curso: Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos."

Presentaciones similares


Anuncios Google