La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC ANGELICA LOSADA Gestora Tic

2 Presentación del Momento II A continuación se describen los Momentos y Niveles de la Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC.

3

4 MOMENTO II ACTIVIDAD 1: PRESENTACIÓN DEL MOMENTO II ACTIVIDAD 2: EXPLORACIÓN, MANEJO Y EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS PEDAGÓGICOS DIGITALES. 1.Mil maneras de leer. 2.Flotanautas. 3.Skool. 4.Aula virtual. 5.Kikiriki. 6.Matemáticas funes. 7.Bicentenario 8.Matemáticas Microsoft Cartillas virtuales medio ambiente (Recursos multimedial de la vice-presidencia)

5 PORTALES EDUCATIVOS

6 SELECCIÓN DEL PORTAL PARA REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. _______________________________________ TAREA 1: Diseñar una guía pedagógica en donde utiliza contenidos digitales y herramientas pedagógicas con sus estudiantes en un área determinada.. ACTIVIDAD 3: TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA CON LA APROPIACIÓN DE LAS TIC. TAREA 2 : Diseñar una guía pedagógica en donde elaboran argumentos sobre la mejora de su práctica docente o se diseña un material didáctico, u otro recurso pedagógico que evidencie mejoras en su práctica pedagógica.

7 . ACTIVIDAD 4: Taller de herramienta pedagógica Las TIC en la Educación y el aula, una oportunidad para mejorar la calidad educativa. Tarea Guía pedagógica. ACTIVIDAD 5: Taller de herramientas pedagógicas. cómo integrar las tic al proyecto educativo institucional (PEI) y el currículo.. Verificar la coherencia y pertinencia de los objetivos del proyecto de aula en TIC con PEI y currículo, acorde al área básica que orienta el docente en TIC.. Cómo se relaciona el PEI, Currículo con el proyecto de aula en TIC.. Cuales aspectos se deben retomar en el proyecto de aula en TIC para generar calidad en la educación.

8 ACTIVIDAD 6 : Aprendizaje por Proyectos. TAREA: Elaborar una evidencia metodológica de aprendizaje por proyectos apropiada por los docentes. ACTIVIDAD 7: La pregunta de investigación y la resolución de problemas y su importancia en el trabajo pedagógico. ACTIVIDAD 8 : Formulación de la pregunta y estructura básica del proyecto de aula en TIC. Formulación de la pregunta, diseño metodológico del proyecto y su relación con todas las competencias de los Estándares. Alrededor de la pregunta, se construye la justificación de cómo se mejora la calidad de la educación y se describe el nivel de articulación que tendrá de las TIC con todas las competencias.

9 La estructura debe tener los pasos principales para que se vea la coherencia del proyecto que se está planteado. La descripción se debe ajustar a los Estándares.

10

11 NOMBR ES CEDULAPREGUNTA DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO INDICAR EL NIVEL EDUCATIVO EN EL QUE SE TRABAJA EL PROYECTO INDICAR EN QUÉ ENFASIS SE ESTÁ DESARROLLAN DO EL PROYECTO METODOLOGÍA DEL DESARROLLO DEL PROYECTO RECURSOS UTILIZADOS EVALUACIÓN (PRE-ESCOLAR, PRIMARIA) Ejemplo: Contenidos digitales: Ciencias naturales y educación ambiental; Lengua castellana e idioma extranjeros; matemáticas (Entrevista, Historia de vida, Estrategia de aprendizaje, Estrategia de calidad en el aula, Etnográfica, Diagnostico, Intervención Institucional) Otros)

12 ACTIVIDAD 9: Mapas conceptuales y Lógicos Cmaptools, Xmind, Otros)

13 Muchas Gracias por Su Atención


Descargar ppt "Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic."

Presentaciones similares


Anuncios Google