La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística
Enseñanza Aprendizaje INTERVENCION PEDAGOGICA Creación de Significado Propuestas Tradicionalmente Psicogenética Wit trock Creación de Situaciones de Aprendizaje Emilio Ferreiro y Smith Monserrat Moreno Relación Conocimiento Propio Experiencias Génesis del Conocimiento Aprendizaje Respetar las posibilidades Cognoscitivas del niño Confusión Enseñanza Adam y Bruce Dependiendo del Desarrollo Construcción del Significado por parte del niño Conocimiento Previo Smith Interaccionista Construccionista Teoría del Desarrollo Procesos Conscientes inconscientes Conocimiento *Mundo Previo * Visual Spiro Situación contextual Actividad del lector Bettel y Zelam Factores Cognitivos y Afectivos

2 Nueva orientación a EL DOCENTE DE LENGUAJE JAIME AMAYA VASQUEZ Aportes
Realidad Antes de la Ley 115/94 La Ley 115/94 Déficit Para enderezar la Educación EQUIVOCACIÓN HISTÓRICA ESTABLECIÓ Competencias De los estudiantes Se debe hacer Consiste en: abrió puertas para el cambio. En las competencias para comunicar Estudio de los alcances regulares de la educación Construir sus propios conceptos Trabajo conjunto - comunidad educativa Renovar el currículo. Los maestros deben desarrollar su saber pedagógico. Relacionar la Educación con la cultura Asumir currículos de manera disciplinada Le dio Evaluación de los procesos. Nueva orientación a la educación Importancia Contenidos Curriculares Actitud reflexiva y Constante de los docentes De acuerdo a sus necesidades y realidad. Trabajo cooperativo y solidario. Interpretar la realidad social. Afecta Asignatura. Asignatura de Lengua Castellana

3 DE LA ORALIDAD A LA ESCRITURA
HUGO SALGADO SON ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO DE ALE  CAMINOS CONVERGENTES PARA EL EDUCADOR PARA LABOR ALFABETIZADORA Presencia de portadores de texto Actividades especificas para la construcción del conocimiento Experiencias de lectura compartida Propuesta Experiencias de escritura compartida En lugar de enseñar a leer para escribir – enseñar a escribir para luego aprender a leer. a través de Cercanas a sus deseos y/o necesidades Enseñarles a escribir intencionalidad Poner a disposición material impreso. Teniendo en cuenta la, edad, predilección en torno y posibilidades del estudiante. INTERVENCIÓN PROFESIONAL Enseñarles a leer Escribir en el pizarrón un cuento o canción que invento. Promoviendo la escritura en casa Para compartirla. Escribir algún tema De interés. A PARTIR DE A través de Un cuento Una poesía Una leyenda Una canción Un texto con un tema de interés La reflexión de un escrito Construir la hipótesis alfabética. Indagar sobre la frase. -Mediación sistemática -Mediación incidental -Actividad premeditada. -Aprovechar los Descubrimientos Intuitivos -Promover la reflexión a la Cadena sonora. + Lectura impresa + Necesidad de apropiarse de ella. PARA PARA Ayuda a reestructurar las ideas. Mejora la memoria lo pone en contacto con la lectura y la escritura. Disfrutar, Compartir. Acercarlos a la lectura. Satisfacer necesidades. Desarrollo del aprendizaje.

4

5

6 Viviendo con la tecnología
PORQUE EL MUNDO NECESITA MAESTROS Y LECTURA Frank Smith Maestros Educación Vrs Tecnología ASPECTOS Tecnología y Educación Tecnología Arraigo Interno Aprender y Enseñar Alfabetismo Viviendo con la tecnología DEFINICIONES Como lograrlo Encontramos -Aprender no es tecnología, aunque enseñar frecuentemente si lo es. -No son complementarios. - Aprender es natural y una - Función continua del cuerpo humano. - Aprender es un crecimiento mental (entorno). - Aprender es una actividad Social. - Es algo natural y continuo El Lenguaje Propuestas Lectura Tecnología Electrónica Que es Porque . -No rendirnos ante la tecnología. -Los maestros deben proteger la -Capacidad de leer y escribir. -Identificar metodologías (control). -Coerción. -Suscitar la conciencia (ind. Colectiva). -Afirmar nuestros propios valores. -Estimular la colaboración (docentes). -El apoyo mutuo de be ser el nervio de -La profesión docente Tecnología que hacen a los seres vivos Características - Se diferencia físicamente de los seres humanos. - Influye en el pensamiento y el comportamiento. - El lenguaje se encuentra arraigado en el cerebro humano. - El lenguaje es una intensión inconsciente del sistema nervioso humano. - El lenguaje se desarrolla y se termina con relativa rapidez. Se refiere a - Los computadores o Son útiles o son Instrumentos de control - Es el siguiente paso de la Sistematización de la educación Es una actividad Poderosamente, privada y subversiva Lectura +lenguaje = Tecnología Internet Actividad Se enseña así misma Desarrolla el pensamiento critico Lectura Escritura Ortografía prepara Identificación Expresión para la con el autor Compresión vida Razonamiento Lenguaje Club de lectura Club de escritura Factores Claves Aprendizaje La interacción social Identificación Personal Éxito de la Enseñanza

7 DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
EMILIO FERREIRA PROBLEMA Es INICIO DEL APRENDIZAJE Según ADULTO NIÑOS (As) Decide cuando Inician su aprendizaje antes de la escuela MATEMATICAS ESCRITURA CLASIFICACION SERIACION A través de USO SOCIAL USO COGNITIVO A través de USO SOCIAL CONTEXTO COMPRENSION DE LA INFORMACION


Descargar ppt "Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística"

Presentaciones similares


Anuncios Google