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DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR

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Presentación del tema: "DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR"— Transcripción de la presentación:

1 DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR
CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CABALLERO SANCHEZ, ROSA ELVIRA CARBAJAL CAMACHO, DINO MIGUEL ESPIRITU CANCHANYA, CELSO ARNULFO INGA ACUÑA, WILLIAM FERNANDO LOPEZ FELIX, JIMY GERARDO

2 AD ETIMOLOGÍA MINISTER : MINUS TER HACIA Diminutivo de inferioridad
Servicio

3 Habilidades necesarias en los diferentes niveles de la organización
Habilidad técnica: Capacidad para utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos. Habilidad Humana: Capacidad para discernir el trabajo con personas, comunicarse, comprender, motivar. Habilidad Conceptual: Capacidad para comprender la complejidad total de la organización y la adaptación del personal. A fin de obtener los resultados establecidos en los objetivos organizacionales y crear un liderazgo eficaz.

4 El organigrama Estructural
Misión Visión Valores Operativa Comercial Financiera Objetivos Producto Servicio Política Básica Política Ética Gerencia General Operaciones Producción Administración Finanzas Comercial Ventas Transp Mant Prod R/H C/C Log/C P/M P. Vta Nivel estratégico Nivel Táctico Nivel Operativo LARGO PLAZO MEDIANO PLAZO CORTO PLAZO

5 Habilidades necesarias en los diferentes niveles de la organización
Habilidades Conceptuales (Ideas y conceptos) Habilidades Humanas (Relación interpersonal) Habilidades técnicas (Manejo de objetos físicos) Nivel Institucional Nivel Intermedio Nivel Operacional Alta Dirección x xx xxx x Gerencia xxx xxx Supervisión xxx xx x Ejecución de Operaciones Hacer y ejecutar

6 Funciones administrativas “Gerenciales”
Determinar qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y quién va a hacerlo ORGANIZACIÓN CONTROL Vigilar las actividades para asegurar se cumplan conforme a los planeado Definir metas, establecer estrategias y trazar planes especiales coordinar las actividades PLANEACIÓN Reclutamiento y selección del personal. Inducción, entrenamiento, evaluación INTEGRACIÓN DEL PERSONAL Dirigir y motivar a los participantes y resolver conflictos DIRECCIÓN Alcanzar la finalidad declarada de la ORGANIZACIÓN

7 Gerenciar COMPETENCIAS CLAVES Toma de Iniciativas Son las actividades básicas de Administración y Organización. Catalizan la acción. Fijan orientación y visión claras. Dan poder y autoridad. Permiten convertir en realidad la visión. Fijación De Metas Delegación Eficaz

8 Tomar la Iniciativa Sea consciente de que puede cambiar de decisión
LAS CLAVES Sea consciente de que puede cambiar de decisión Genere lo máximo posible de soluciones Sea consciente de que puede fracasar Obtenga datos confiables Haga de Abogado del Diablo Confíe en su intuición No mucho énfasis en los hechos y la información Utilice expertos cuando sea necesario Posponga la decisión

9 El Papel en la Administración
De acuerdo a: A procesos: Administración / Gerencia Al cargo: Administrador / Gerente A la tarea: Administrar / Gerencia(Gestionar) Al componente: Gerenciar Administrar Prospectivo Crear Prevenir Correctivo Mitigar Corregir Reactivo Enfrentar Enfrentar * Mitigar: Moderar, disminuir o suavizar


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