La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas 551103 FI-GQ-OCMC-004-015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas 551103 FI-GQ-OCMC-004-015."— Transcripción de la presentación:

1 “ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas 551103 FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011

2 “ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 Perfil del Docente: Nombre: Ricardo Gómez Narváez Profesión: Matemático Otros Estudios: Maestría en Ciencias Exactas y Naturales (Unal) y Diplomado en Dirección de Curso Virtual (Unad). Rol en la Unad: Docente Ocasional Rol en el Curso: Director

3 “ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 Propósitos del curso: El curso de epistemología de las matemáticas tiene el propósito favorecer la apropiación y generación de conocimientos aplicados a la solución de problemas educativos, pedagógicos y didácticos, por lo tanto con el curso se pretende examinar y razonar desde la historia, la antropología, la didáctica y las matemáticas misma, cómo el contexto sociocultural ha influido en la construcción de algunos de los conocimientos matemáticos.

4 “ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 Competencias generales: El estudiante comprenda la evolución epistemológica de los conceptos matemáticos. El estudiante alcanza un desarrollo lógico de las teorías matemáticas que lo orientara en la construcción conceptual del pensamiento matemático. Identificará los procesos que dieron origen a los conceptos matemáticos, con el fin de valorar la riqueza de la teoría del conocimiento matemático. Analiza y discutirá los problemas de fundamentación matemática que se han desarrollado tradicionalmente a lo largo de la historia.

5 “ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 Motivos para aprender Matemática: Los estudiantes deben asumir las asignaturas de Matemáticas como parte de su vida. El curso Epistemología de las Matemáticas les brinda un primer paso en aprender y entender el proceso evolutivo de la creación de este lenguaje llamado matemáticas. Por ello amigos estudiantes, les invito a recrearse con el conocimiento, la historia y los problemas que llevo a los grandes pensadores a formalizar construir este hermoso arte de las matemáticas Los invito a ver el siguiente video: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/551103/Las_matematicas_en _la_vida_cotidiana_YouTube.wmv

6 “ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "“ Educación para todos con calidad global ” Palmira/Centro Sur/Escuela de Ciencias de la Educación Epistemología de las Matemáticas 551103 FI-GQ-OCMC-004-015."

Presentaciones similares


Anuncios Google