La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para que investigar? Expandir nuestro conocimiento. Aprender a juzgar la calidad de lo tratado Aprender a leer, resumir y explorar otras investigaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para que investigar? Expandir nuestro conocimiento. Aprender a juzgar la calidad de lo tratado Aprender a leer, resumir y explorar otras investigaciones."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Para que investigar? Expandir nuestro conocimiento. Aprender a juzgar la calidad de lo tratado Aprender a leer, resumir y explorar otras investigaciones. Diseñar estudios de investigación. Escribir propuestas de investigación que permitan asumir el control.

2 Propósito de la investigación Cuando investigamos, el resultado final de nuestra búsqueda, es encontrar nuevos CONOCIMIENTOS. El ser humano constantemente se encuentra en ese proceso, desde que somos pequeños. La ciencia es únicamente el camino organizado para llegar a ello.

3 No obstante, para que una nueva idea sea válida debe ser consecuente con un cuerpo de conocimientos existentes llamado : Teoría. La teoría es un cuerpo o un conjunto de ideas relacionadas que explican sucesos que han ocurrido y predicen eventos que ocurrirán; forman parte importante de las ciencias.

4 La clasificación de las ciencias: ¿Para qué las clasificamos? La clasificación de las ciencias nos facilita su estudio ya, que nos presenta las características propias de cada división y con ello la posibilidad de presentarlas dentro de un contexto definido. Una clasificación general de las ciencias es la siguiente: Ciencias Formales ó exactas Ciencias Fácticas ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

5 Las ciencias formales – Estudian ideas. – Suelen ser comprobables a través de argumentaciones numéricas. – Comprenden Leyes. – Algunas ciencias comprendidas en ellas son: Matemáticas Lógica

6 Las ciencias fácticas Estudian hechos. Buscan leyes que los expliquen. Sus hallazgos se encuentran en la naturaleza. Dentro de las áreas comprendidas en esta categoría están: Ciencias Naturales Ciencias sociales

7 Las ciencias naturales: – Dentro de las Ciencias Naturales está: Física Química Biología Medicina

8 Las ciencias sociales – Dentro de las Ciencias Sociales está: Psicología Antropología Sociología Economía Administración

9


Descargar ppt "¿Para que investigar? Expandir nuestro conocimiento. Aprender a juzgar la calidad de lo tratado Aprender a leer, resumir y explorar otras investigaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google