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Integrantes: Luis Marweng Javier Burbano. EMPRESA Express Menús S.A. PRINCIPIOS & VALORES Preocupación por nuestros clientes, consumidores y el mundo.

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1 Integrantes: Luis Marweng Javier Burbano

2 EMPRESA Express Menús S.A. PRINCIPIOS & VALORES Preocupación por nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos. CRECIMIENTO CONSTANTE.FIDELIDAD Vender sólo productos de los que podamos sentirnos orgullosos. RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA. Comunicación clara y sincera. CALIDADRESPETO Beneficiarse de la diversidad y de la inclusión. CREATIVIDADPROFESIONALISMO Respetar a los demás y lograr juntos el éxito. HONESTIDAD Calibrar los efectos a corto y largo plazo. PERSONAS CON CAPACIDAD DE DECISIÓN.ORDEN Y DISCIPLINA MISIÓN Atender a nuestros clientes con calidad de acuerdo a sus necesidades manteniéndonos líderes en el mercado por nuestra cálida atención, altos estándares de responsabilidad con nuestro medio ambiente y tiempos de entregas. VISIÓN Nuestra visión consiste en ser la Empresa de Servicio de entrega de restaurantes mas solicitada del mercado. Nos esforzamos por proporcionar oportunidades de crecimiento a nuestros socios comerciales, y así expandir el servicio a las principales ciudades del Ecuador.

3 MATRIZ DE OBJETIVOS No. Meta OBJETIVOINDICADORMETA FRECUENC IA Responsable 1 Ampliar nuestra marca a nuevos sectores de la ciudad Incrementar participación en el mercado y dar comodidad a nuestros cliente Aumentar ventas40%MensualGte. Comercial 2 Mejorar el proceso de produccion Reducir el numero de quejas de los clientes por tiempo de espera Numero de quejas25%Semestral Sup. Serv. Al Cliente 3 Ser reconocidos por nuestro buen tiempo de entrega Explotar nuestra marca y estrategia competitiva para fidelizar a nuestros clientes Aumentar ventas y Fidelizar a nuestros clientes 10%Anual Sup. Serv. Al Cliente 4 Proporcionar un entorno de trabajo deseable Mejorar la retención de empleador Antigüedad de los empleados7 anosanualGte. Talento humano

4 Macro segmentación Funciones: Es una compañía que se dedica a la entrega de comida express con alianzas estratégicas. La compañía va laborar de lunes a domingo de 12 pm a 10 pm. Tecnología: Sincronización del call center y el motorizado atravez del móvil. Delivery box, especialmente adaptada para que la comida se traslade caliente y fresca a los clientes. Sistema de aplicación para todo tipo de móvil que tenga plataforma App. Clientes: La compañía se va a enfocar en persona que laboren en oficinas departamentales y del gobierno además empresarios y ejecutivos que gusten de la buena gastronomía y de nuevas tendencias de ella

5 Entorno demográfico: las personas incluidas en nuestro target son habitantes de Guayaquil. Entorno tecnológico: la empresa cuenta con equipos motorizados y trabaja de acuerdo a los pedidos que se presentan. Está en constante contacto con nuestros aliados los restaurantes. Entorno político: este factor influye mucho en lo que a precios ya que trabajamos con el precio del combustible y también nos influye las leyes de transito que actualmente se han establecido. Entorno cultural: Nuestro servicio surge por la necesidad actual de pequeños nichos de distintos restaurante de poseer su propio sistema de entrega.

6 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN Región: Ciudad: Provincia: Ingresos: Edad: Género: Ciclo de vida familiar: Clase Social: Educación: Ocupación: Estilo de vida: SEGMENTOS TIPICOS DE MERCADO GEOGRAFICOS Costa Guayaquil Guayas DEMOGRAFICOS Mayor de 20000 dólares anuales. 25 a 48 años Indistinto Casados con o sin hijos PSICOGRAFICA: Media alta, Alta Universitaria, titulo universitario Oficinista, Ejecutivo, comerciante. PSICOLÓGICOS Competitivos, luchadores, liberales, intelectuales, conservadores.

7 Somos una empresa que tienen uno de los mercados meta más amplios, nuestro servicio va dirigido a consumidores de edades desde 25 a 54, género indistinto, ingresos medio alto, alto. Enfocándonos en mercados secundarios jóvenes adultos de entre 19 y 24 años de edad; que gusten de la buena comida que prefieran la calidad de los ingredientes y no se fijen en el valor del envio.

8 La nueva compañía Express Menús s.a. es la única en ofrecer el servicio de forma total, con alianzas con los mejores restaurantes de la ciudad y su exquisita gastronomía internacional a un precio inigualable en el mercado, reduciendo el tiempo de entrega, con comodidad de factura digital amigable con el medio ambiente y seguridad integral en los envíos.

9 El mercado objetivo prefiere ir a Friday’s por la gran demanda que genera todos los días en sus instalaciones, el gasto es de $30 - $50 la mayoría de los pagos se realizan con tarjeta de crédito, y el San marino es el más concurrido, los consumidores eligen de Lunes a Domingo hora del almuerzo 1:00 pm a 5:00 pm, y compran personas adultas con capacidad adquisitiva medio alta, con el deseo de descubrir las nuevas tendencias en gastronomía.

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11 La competencia en la industria: es relativamente baja ya que en el mercado operan tres compañía que se dedican a la distribución masiva de comida, `pero no afecta nuestro ingresos. Amenaza de nuevos competidores: Existe amenaza pero el riesgo es mínimo, por que el segmento que vamo0s a ocupar es limitado ya que somos la preferencia del consumidor. Poder de negociación clientes: La balanza esta a nuestro favor ya que les brindamos un servicio exclusivo a nuestro clientes ese valor adicional es único en nuestro entorno. Amenaza productos sustitutos: Es parcialmente extensa ya que un 40% de restaurantes de la ciudad tienen servicio a domicilio. Poder de negociación proveedores: Es nuestro fuerte, manteniendo alianzas únicas con restaurantes de prestigio único en la ciudad, y nuestra política es ganar- ganar.

12 ANÁLISIS FODA ASPECTOS INTERNOS FORTALEZASDEBILIDADES VARIEDAD DEL PRODUCTO FALTA DE PERSONAL AMPLIA GAMA DE PRODUCTO Y VERSATILIDAD CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL PRODUCTO QUE SE OFERTA PERSONAL MOTORIZADO QUE REQUIERE DE MAS CAPACITACION ORGANIZACIÓN UNA BUENA ESTRATEGIA CREATIVA NUESTRA COMPAÑÍA HA FINANCIADO LOS VIHICULOS CON TERCEROS CREATIVIDAD BANCOS VALORES COMENZAMOS CN 4 MOTOS CRECIMIENTO CONSTANTE. FIDELIDAD LINEAS TELEFONICAS DEL CALL CENTER CONGESTIONADAS POR LA DEMANDA RESPONSABILIDAD Y CONFIANZA. HONESTIDAD ORDEN Y DISCIPLINA CREATIVIDAD PROFESIONALISMO CALIDAD CAPITAL HUMANO DESARROLLO HUMANO TRABAJO EN EQUIPO NIVEL MEJORADO DE FUERZA DE VENTAS PROFESIONALISMO BUEN CLIMA LABORAL PORTAFOLIO DE PROVEEDORES PORTAFOLIO DE CLIENTES

13 ANÁLISIS FODA ASPECTOS EXTERNOS OPORTUNIDADESAMENAZAS COMPETENCIAS BAJA NUESTRO NEGOCIO NO ESTA PATENTADO BUENA REPUTACION AL SERVICIO AL CLIENTE TRAFICO DE LAS HORAS PICO EN GUAYAQUIL ATENTOS A LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDORPuede impedir cumplir nuestra estrategia ofensiva BUENA IMAGEN ROTACION DE EMPLEADOS ACELERADA CREDIBILIDAD DESARROLLO DE CLIENTES CLIENTES POTENCIALES CLIENTES NUEVOS PREFERENCIAS DEL CLIENTE AMPLIAR CARTERA DE CLIENTES CLIENTES NECESITADOS DE ASISTENCIA AMPLIAR SERVICIOS NECESIDAD DEL PRODUCTO MUCHA COMPETENCIA

14 ESTRATEGIAS FO-FA-DO-DA ESTRATEGIAS FO 1.- Operar bajo políticas coordinadas, organizadas Y en equipo 2.- Capacitar a los empleados para la buena atencion al cliente 3.- Desarrollar proceso de comercialización en línea: Ventas, cobros, devoluciones, rutas, efectivo. 5.- Estar ubicado en un lugar estrategico 6.- Bajo tiempo de entrega del producto al consumidor ESTRATEGIAS FA 1.- Planes Comerciales, Desarrollar con clientes potenciales ventas directas. 2.- mantenernos a la vanguardia de los restaurantes de comida. 3.- Proveedores, Realizar reuniones semestrales con proveedores para darles el crecimiento de su mercado. 4.- Establecer negociación con proveedores que permitan obtener la mayor rentabilidad, rotación, liquidez, plazos y competitividad. ESTRATEGIAS DO 1.- Seleccionar clientes e incentivarlos mediante planes que premien el cumplimiento sus parámetros de pago. 3.- Dar mantenimiento semanal a las maquinas para evitar daños 4.- Estudiar la competencia para poder implementar nuevos servicios ESTRATEGIAS DA 2.- Encontrar las rutas críticas que nos permitan movilizarnos con rapidez. 3.- Atender las quejas de los clientes con respeto y empatia. 4.- Obtener estándares comerciales y financieros que nos permitan ser más atractivos con los proveedores y clientes.

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16 Estrategia del especialista: es la única empresa en ofrecer dicho servicio en el mercado local, enfocado estratégicamente en un nicho poco abastecido. Estrategia de Diferenciación: El canal de distribución es medio, por que se realiza de la siguiente forma:..

17 PRODUCTOSVENTAS PROPORCIÓN CARTERA NEGOCIO VENTA S LIDER VENTAS SECTOR AÑO ACTUAL VENTAS SECTOR AÑO ANTERIOR TASA CRECIMIENT O MERCADO CUOTA MERCADO RELATIVA CASILLAS MATRIZ BCG abtt -1 = (t-t -1 )/t -1 = a/b Call center menus express 40.00047%20.00040.00023.00073,912,00 Vaca Mensaje de texto 3425 25.00029%22.00025.00017.00047,061,14 Estrella Aplicación plataforma APP 15.00018%14.00015.0008.00087,501,07 Incognita Llamada a Restaurantes aliados 5.0006%4.8005.0004.50011,111,04 Perro TOTALES85.000100%60.80085.00052.500

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