La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS D.O.F.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS D.O.F.A."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS D.O.F.A

2 Debilidades: ♥ Estrategia basada en precios adsequibles: El mayor incentivo del establecimiento son sus buenos precios adsequibles al cliente. Aunque sea posible que los clientes sean atraídos por otros establecimientos que provean mayores o mejores incentivos. ♥ Complejidad del negocio: Al crear tres ambientes se hace un poco màs costosa incrementan un poco los gastos para la infraestructura, mano de obra y dotación del lugar. ♥ Crecimiento: Inicialmente los servicios ofrecidos son pocos o pueden parecer inferiores a la competencia. Esto se vería reflejado mientras se consolida el Restaurante en el mercado. ♥ Publicidad: No es un 100% seguro que la publicidad que manejemos como magnética, realmente llegue al cliente con tal, sino haga parte del reciclaje y quede volando la información.

3 OPORTUNIDADES: ♥ Aumentar la pre-venta: la pre-venta del servicio (los clientes pagan antes de estar disponible y meses antes de que tengan que pagarle al proveedor), resulta un gran negocio que puede incrementarse. Sería manejando un estilo de recepción que para el cliente sea una pre-adquisiciòn del servicio a tomar y para el Restaurante una pre-organizaciòn para dicho evento. ♥ Estrategia multi-proveedor: incluir tiendas de terceros (como alianza con proveedores y/o organizaciones), que les permite también incluir gran cantidad de productos y ayudándonos a mejorar nuestro objetivo como empresa gastronómica. ♥ Servicios Web: Es un lugar donde podrá saber acerca de nuestro establecimiento, como: Servicios, menús, valores, horarios de atención al publico, entre otros. Sera un campo de interacción donde también nos podrá contactar y dejarnos sus dudas y sugerencias. ♥ Mercados internacionales: Nos servirá de modelo para andar actualizarnos y tomar ideas, apropiándolas a nuestro producto. Sin olvidar el país en el que estamos situados.

4 Fortalezas: ♥ Reconocimiento: El Restaurante Atlas es sinónimo de buen servicio orientado al cliente y calidad en sus servicios, productos, infraestructura y herramientas. ♥ El modelo de negocio: Tiene la posibilidad de aumentar sus ingresos (en dinero y capital humano) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos. Esto apoyado de los recursos que se tienen y explotarlos al máximo. ♥ Diversificación: la variedad de menús y servicios agregados que se ofrecen, siendo capaces de atender todo tipo de clientela, confiere una gran estabilidad en el gremio. ♥ Evolución del negocio: durante los últimos meses, se ha retroalimentando continuamente el proyecto, buscando mejorar constantemente su propuesta de valor.

5 Amenazas: ♥ Creciente competencia: El sector gastronómico evoluciona rápidamente y es altamente competido. Con frecuencia son creados estos establecimientos. Restaurantes como: “La Vara Asados”, que la hay en toda carretera Colombiana y seria una amenaza a corto plazo. ♥ Riesgo de inventario: Para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega del pedido, el Restaurante tiene que mantener un inventario importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y ciclos de producto. ♥ Desempeño bajo presión: El Restaurante tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que se asignen en determinados tiempos. ♥ Clima: Como va a estar situado en una área campestre y de la sabana de a ciudad, no se sabe en que momento pueda llegar haber inundaciones o algo similar que nos afecte el trafico de clientes.


Descargar ppt "ANALISIS D.O.F.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google