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Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.

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1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 2 La Ética en el Negocio y la Responsabilidad Social

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-3 Chapter Objectives Explicar los conceptos éticos en el negocio y de la responsabilidad social. Describir los factores que influencian la ética en el negocio. Enumerar las etapas en el desarrollo de normas éticas. Identificar los dilemas éticos comunes en el lugar de trabajo. Discutir como las organizaciones forman los comportamientos éticos. Describir como se mide la responsabilidad social de los negocios. Resumir las responsabilidades de un negocio al público en general, a los clientes, y a los empleados. Explicar porqué los inversionistas y a la comunidad financiera están preocupados con la ética en los negocios y la responsabilidad social.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-4 Preocupaciones Éticos y Factores Sociales Éticas del Negocio — normas de conducta de los negocios y los valores morales. Los negocios tienen responsabilidades hacia este grupo de comitentes:

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-5 El Nuevo Ambiente Ético Altas investigaciones y detenciones en los títulares. Hay una mayoría extensa de negocios éticos. Los nuevos oficiales corporativos son acusados de disuasión y fechorías al asegurar estándares éticos.

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-6 El Credo de Johnson & Johnson (Parte 1)

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-7 El Credo de Johnson & Johnson (Parte 2)

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-8 El Nuevo Ambiente Ético Los individuos hacen la diferencia El desarrollo de éticas individuales Faces del Desarrollo Moral y Ético

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-9 El Nuevo Ambiente Ético Retos Comunes Éticos en un Negocio

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-10 Dilemas Éticos en el Trabajo Conflicto de Interés — la situación en la que una decisión de negocios puede ser influenciada por una ganancia personal. Honestidad e Integridad — decir la verdad y profundamente sentír los principios éticos en las decisiones económicas

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-11 Dilemas Éticos en el Trabajo Lealdad Contra La Verdad — Las personas de negocios esperan que sus empleados sean leales y honestos. Pero los conflictos éticos puede aparecer. Informante (Soplar/Denunciar) —Los empleados pasan información a las autoridades gobernamentales o los medios de comunicación de prácticas ilegales, immorales, o sin ética en la organización.

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-12 Como las Organizaciones Forman las Conductas Éticas La Estructura en un Ambiente Ético

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-13 Conocimiento Ético Código de Conducta — una declaración formal que define cómo una organización espera y requiere que sus empleados resuelvan preguntas éticas. Razonamiento Éticos Los códigos de de la conducta no pueden detallar una solución para cada situación ética. Entonces, las corporaciones proporcionan entrenamiento en el razonamiento ético.

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-14 Acción Ética Ayudando a los empleados a reconocer y razonar los problemas éticos y convertirlos en acciones éticas. Dirección Ética Los ejecutivos deben demostrar comportamiento ético en sus acciones.

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-15 Actuando Resposáblemente Para Satisfacer a la Sociedad Responsabilidad Social – Una aceptación de la gerencia en la obligación de considerar las ganancias, satisfacción de consumidor, y bienestar social de igual valor en la evaluación del funcionamiento de la firma. Evaluaciones Sociales – Procedimientos formales que identifican y evalúan a toda las actividades de la compañía que se relacionan con los temas sociales tales como la conservación, prácticas del empleo, protección del medio ambiente, y filantropía.

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-16 Actuando Resposáblemente Para Satisfacer a la Sociedad Responsabilidades de los Negocios

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-17 Las Responsabilidades Hacia el Público en General

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-18 Las Responsabilidades Hacia el Público en General Temas de Salud Pública Protección del Ambiente Reciclaje – reprocesando materiales usados para la ser reutilizados. La Comercialización Verde - Estrategia comercial que promueven la producción de productos sanos para el medio ambiente.

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-19 Las Guias del FTC para los Reclamos Ambientales en la Comercialización Verde

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-20 Las Responsabilidades Hacia el Público en General Desarrollando la calidad de la mano de obra Filantropía Corporativa – el acto de una organización dar algo de regrezo a las comunidades en quienes se benefician con ganancias.

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-21 Responsabilidades Hacia el Cliente Consumerismo – el público demanda que los negocios consideren los deseos y necesidades de sus clientes al tomar decisiones.

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-22 El Derecho de Estar Fuera de Peligro Los consumidores deben sentirse seguros que el producto que compran no los perjudicará en su uso normal  Responsabilidad por la Fabricación El Derecho de Ser Informado El Consumidor debe tener suficiente acceso a la educación y a la información del producto para hacer decisiones responsables al comprar

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-23 Etiquetas de Advertensia No Apropiadas

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-24 El Derecho de Escoger Seleccionar cuales son los bienes y servicios que él desea y que necesita comprar El Derecho de Ser Escuchado Debe de poder expresar quejas legítimas al personal apropiado

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-25 Responsabilidades Hacia los Empleados Seguridad en el Lugar de Trabajo. Calidad en los Principios de la Vida. Asegurar Iguales Oportunidades en el Trabajo. Discriminación de Edades. Acoso Sexual y Sexismo - Acciones inadecuadas de naturaleza sexual en el lugar de trabajo.

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-26 Índices de Lesiones y Enfermedades en el Lugar de Trabajo

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-27 Leyes Diseñadas para Asegurar Iguales Oportunidades

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-28 Leyes Diseñadas para Asegurar Iguales Oportunidades

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 2-29 Las Responsabilidades de los Inversionistas y la Comunidad Financiera Metas fundamentales de cualquier negocio de hacer ganancias. Los Invesionistas y la comunidad financiera demanda que los negocios actuen éticamente como también legálmente.


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