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Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.

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1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 1 Negocio: 2005 y más allá

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-3 Los Objetivos de este Capítulo 1.Distinguir la differencia entre los negocios y organizaciones no lucrativas e identificar los factores de producción. 2.Describir el sistema privado empresarial y explicar como la competencia y las empresas privadas contribuyen al este sistema. 3.Identificar las seis eras en los negocios y explicar como la relación entre eras influye el negocio contemporáneo. 4.Describir como la tecnología está cambiando la manera de operar los negocios y competencia. 5.Relacionar desde la importancia de la calidad y satisfación del cliente hasta los esfuerzos para crear valor en los clientes. 6.Explicar como la productividad afecta la competencia en el mercado global.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-4 Los Objetivos de este Capítulo 7.Describir las tendencias principales que desfían las habilidades de los directores para dirigir y desarrollar recursos humanos 8.Identificar las habilidades que necesitan los directores para dirigir los negocios en el nuevo siglo. 9.Discutir la importancia de los buenos valores morales en los negocios y las responsabilidades sociales en las decisiones que se hacen en los negocios.

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-5 ¿Qué es el negocio? Todas las actividades en busca de ganancias y empresas que proveen mercancías y servicios necesarios para un sistema económico. Ganancias recompensa para los negociantes que toman el riesgo que envuelve ofrecer mercancías y servicios al cliente.

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-6 Organizaciones No Lucrativas Establecimientos similares a las empresas que tienen objetivos principales y que no es regrezar ganancias a los dueños. Por ejemplo: La Red de la Corporación Ángel: (The Corporate Angel Network) Una organización no lucrativa que provee vuelos aereos a pacientes necesitados que padecen de cancer

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-7 Factores de Producción Cuatro entradas básicas para una operación effectiva:

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-8 Sistema Empresarial Privado Sistema económico que recompensa a las empresas por sus abilidades a percivir y servir las necesidades y demandas de los clientes. Competenciabatalla entre empresas por la aceptación de los clientes

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 1-9 Derechos Básicos en el Sistema Privado Empresarial

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved La Alternativa Empresarial Empresariopersona arriesgada en un sistema empresarial privado. Muchas de las compañías que conocemos hoy en dia de la Red Internet empezaron como empresas ( y muchas fracasaron). HotJobs.com es hora parte de la compañía de Yahoo

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Seis Eras en la Historia del Negocio

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Período Colonial Primeramente Agricultura Antes de 1776 La Revolución Industrial Producciones en masas por trabajadores semi-expertos, ayudados por máquinas

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved La Edad de la Empresa Industrial Los advances en la tecnología y la creciente demanda por productos manufacturados, llevándonos a grandes oportunidades empresariales. A finales de los años La Era de la Producciòn Énfasis en producir los productos más rápidamente, llevándonos a la innovación de productos como las lineas de asamble. Antes de los años 1920.

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved La Era de la Comercialización Orientación del consumidor, intentando entender y satisfacer las necesidades y preferencias de grupos de clientes Desde los años 50 Orientación del Consumidor: comercialización usada como proceso para determinar y para satisfacer de las necesidades del consumidor Marca de Frabricante: creando una identidad en las mentes del consumidor

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved La Era de las Relaciones Las ventajas derivaron al desarrollar extensas relaciones con los clientes, los empleados, y los surtidores individuales.

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Manejando la Revolución Tecnológica Tecnología– aplicaciones de negocios basados en el conocimiento de los descubrimientos científicos, invenciones, e innovaciones. Internet - computadoras interconectadas a nivel mundial, que dentro de sus límites, deja que cualquier persona use la computadora ú otro dispositivo computarizado, para enviar y recibir imágenes y datos de cualquier localidad. Colección mundial de la Red Internet – una fuente rica de información gráficamente colectiva dentro del Internet.

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved De la Transacción Administrativa a la Relación Administrativa Transacción Administrativa construyendo y promoviendo los productos con la esperanza de cubrir los costos y obteniendo ganancias aceptables Relación Administrativa la colección de actividades que construyen y mantienen continuo beneficio progresivo entre un negocio, sus clientes, y otros partidos.

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Las Alianzas y las Asociaciones Estratégicas Los negocios deben formar asociaciones con otras organizaciones para tomar ventajas de todas oportunidades disponibles. La Asociación: una afiliación de dos o más compañías con la meta de compartir y ayudándose el uno con el otro para lograr las metas comunes. Alianza Estratégica: la asociación que se formó para crear una ventaja competitiva para los negocios implicados.

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Creando Valor através de la Calidad y la Satisfacción al cliente Valorla percepción del balance que encuentra el cliente entre los rasgos positivos de un buen producto o servicio y su precio. La satisfacción del clientela habilidad de un buen servicio que se encuentra o que excede las necesidades de un comprador y sus expectativas.

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Competir en un Mercado Global Las compañías deben buscar continuamente ambas cosas como los sitios industriales más eficientes y los mercados más lucrativos para sus productos. Las 10 marcas más valiosas del mundo (Billones)

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Los 10- socios que comercian con los EE.UU. (Billones)

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Productividad: La Llave al Espíritu Competitivo Global Productividad describe la relación entre el número de unidades producidas y el número de empleados y otras entradas necesarias para producir los productos. El Total de la Resultados ( bienes o servicios producidos) Productividad Entradas (Empleados/recursos naturales, capital) =

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved El Producto interno bruto (PIB) La suma de todos bienes y servicios produjo dentro de las fronteras un país Las naciones con el PIB más alto

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Desarrollar y Sostener una Clase Mundial en la Fuerza de Trabajo Una fuerza de trabajo hábil y bien informada es un recurso esencial para continuar el mismo curso con los cambio acelerados de hoy en el mundo de los negocios.

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Preparando Cambios en la Fuerza de trabajo En las décadas venideras, las compañías encararán varias tendencias que desafían sus habilidades de manejar y desarrollar los recursos humanos. Envejecimiento de la población. Las alternativas de trabajo se encogen. La fuerza de trabajo es cada vez más diversa. Los cambios naturales del trabajo. La nueva asociación entre empleador - empleado.

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Los Cambios Naturales de un Trabajo Recursos fuera de Trabajo Contrato con otros negocios para realizar las tareas o funcionamiento previamente manejado por miembros internos de personal

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Cosechando los Beneficios de la Diversidad Mezclando individuos de diferentes grupos étnicos, culturas, religiones, edades, géneros, y habilidades físicas y mentales pueden enriquecer el éxito de una firma.

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Se Busca: Un Nuevo Tipo de Director Las compañías buscan a directores que son personas sumamente motivadas inteligentes con la habilidad de crear y sostener una visión de como una organización puede triunfar. Visión Habilidad Crítica Creatividad Habilidad para Dirigir Cambios

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved La visión: la habilidad de percibir las necesidades del mercado y lo que una organización debe hacer para satisfacerlo Pensamiento Crítico: la habilidad de analizar y valorar información para localizar con toda precisión los problemas u oportunidades Creatividad: la capacidad de desarrollar las soluciones novedosas que perciben los problemas de la organización – ver mejores y diferentes maneras de hacer negocios Habilidad para Dirigir Cambios: deben guiar a los empleados y organizaciones através de los cambios producidos por la tecnología, las demandas del mercado, y la competencia global

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved Manejando la Moral y la Responsabilidad Social La Moralidad en el Negocio los valores de conducta y de moral que implican las acciones correctas y las equivocadas que surge en un ambiente del trabajo. La Responsabilidad Social una filosofía de la administración que destaca los efectos sociales y económicos como resultado de las decisiones de la directiva. Las compañías aumentan su imagen y la relación con la sociedad por tomar parte en los programas de responsabilidad social

31 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved ¿Qué Hace una Compañía es Admirada? ¿Sólidas ganancias? ¿Crecimiento fijo? ¿Un ambiente seguro y desafiante de trabajo? ¿Un compromiso social responsable? ¡Usted decide!


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