La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los ingenieros presenten las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los ingenieros presenten las."— Transcripción de la presentación:

1 La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los ingenieros presenten las más elevadas normas de honestidad e integridad. La ingeniería tiene un impacto directo y vital sobre la calidad de vida de todas las personas. Consecuentemente, los servicios suministrados por los ingenieros requieren honestidad, imparcialidad, honradez y equidad y deben dedicarse a la protección de la salud, la seguridad y el bienestar públicos. Los ingenieros deben desempeñarse siguiendo una norma de comportamiento profesional que requiere la adhesión a los principios más elevados de la conducta ética.

2 Mientras que los ingenieros afrontan constantemente el reto de crear soluciones para problemas dentro de un marco dado de costo y tiempo, deben hacerlo sin comprometer la seguridad de los usuarios de la tecnología.

3 La ética es el estudio de la moralidad de las acciones humanas. Es la ciencia de la determinación de los valores en la conducta humana y de decidir lo que debe hacerse en diferentes circunstancias y situaciones.

4 Mientras que los ingenieros afrontan constantemente el reto de crear soluciones para problemas dentro de un marco dado de costo y tiempo, deben hacerlo sin comprometer la seguridad de los usuarios de la tecnología

5 Los ingenieros han intentado establecer reglas o normas de conducta en forma de códigos de ética. Estos códigos no solamente protegen al público, sino también edifican y preservan la integridad y la reputación de la profesión

6 1. Considerar de capital importancia la seguridad, la salud y el bienestar del público. 2. Realizar servicios solamente en áreas de su competencia. 3. Emitir declaraciones públicas solamente de manera objetiva y veraz. 4. Actuar para cada empleador o cliente como agentes o fiduciarios leales. 5. Evitar los actos falaces. 6. Conducirse de manera honorable, responsable, ética y legal para poner en alto el honor, la reputación y la utilidad de la profesión.

7 Los avances en las tecnologías de la comunicación y computación de datos han dado como resultado la necesidad de reevaluar la aplicación de principios éticos y establecer nuevos acuerdos sobre las prácticas éticas. la información conservada y transmitida en forma electrónica, magnética u óptica es mucho más frágil que la información sobre un papel. las relaciones comerciales se basan en firmas hechas a mano y casi todas las relaciones electrónicas tienen lugar sin firma alguna.

8 Es el estudio de los problemas y decisiones morales a los que se enfrentan los individuos y organizaciones involucradas en la ingeniería y en el desarrollo tecnológico. la ética ingenieril, más que cualquier otra discusión acerca de aspectos de la ética y la tecnología, ha surgido del desarrollo de la ingeniería como profesión.

9 La ética de la tecnología se refiere al intento general de adaptarse a la tecnología como un todo. busca sintetizar todas las discusiones de ámbito más restringido, incluyendo la ética agrícola, los derechos de los animales, la ética de la energía, la ética del desarrollo, la ética de los lugares de trabajo, la ética en los negocios y lo militar, y otras. La ética de la tecnología se funda sobre un amplio cuestionamiento moral de la tecnología científica.

10 En resumen, junto a conceptos tan tradicionales como el bien, la virtud y la justicia, la ciencia y la tecnología están desafiando a la reflexión moral a que investigue y desarrolle nuevos temas que incluyen: - el futuro en peligro; - la seguridad, el riesgo y la incertidumbre; - el ambiente; - la privacidad; - la responsabilidad.


Descargar ppt "La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los ingenieros presenten las."

Presentaciones similares


Anuncios Google