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Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 200 “Elvia Carrillo Puerto” Integrantes: Vianey Ángeles Velázquez Ayerin Yareli Mendoza.

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1 Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 200 “Elvia Carrillo Puerto” Integrantes: Vianey Ángeles Velázquez Ayerin Yareli Mendoza Alcántara María Concepción Oropeza Ortiz Paola Yesenia Pacheco Jiménez Oscar Antonio Pérez del Ángel Ramon Rivas Granados Adriana Trejo Mucio Leslie Dayane Trejo Sánchez

2 POLÍTICAS POLÍTICAS La calidad se orienta al cliente

3 Misión Somos una empresa de pays de una alta calidad brindando el mejor servicio a nuestros clientes y a su vez reconocidos a nivel nacional con reconocimiento en el mercado. Nos distinguimos por la efectividad de operación logística. Con el compromiso de nuestros colaboradores, con lo cual gestionamos y ofrecemos una gama de diferentes tipos de pays, con una satisfacción para nuestros socios comerciales a precios de mercado acorde a nuestras metas. Nuestra misión es satisfacer a nuestros clientes y adecuar los productos y servicios al uso que estos les darán.

4 Visión Consolidarlos para el año 2014 como una empresa de pays reconocida a nivel nacional e internacional y alcanzar el desarrollo organizacional acorde con la evolución del sector, soportando en el respeto por la dignidad de las instituciones y de los individuos, trabajando en equipo, fomentando una cultura participativa de compromiso individual, para cumplir los objetivos de la empresa, manteniendo la fidelidad de nuestros socios comerciales a través de un excelente servicio.

5 PAYMON PAYMON Nuestra compañía PAYMON, se establece como una empresa dedicada a la elaboración de pays con una gran variedad de sabores.

6 Objetivos Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros socios comerciales - Lograr garantizar la competencia de nuestros colaboradores Garantizar el compromiso de nuestros proveedores Mejorar continuamente Obtener altos niveles de seguridad Por lo tanto esta dirección ha decidido establecer una política mediante la implantación de un sistema de calidad que nos convierte en la satisfacción y la mejor opción del cliente. Los objetivos son definidos por la Dirección de PAYMON en documento aparte y las mediciones que permiten desplegar la política de calidad.

7 Acerca de la Gestión de Calidad Es el analizado de todos los procesos con lo cual determina la siguiente distribución: PROCESOS OPERATIVOS: Son esenciales para el buen funcionamiento de la empresa.  Proceso de producción  Proceso comercial  Proceso de compras  Proceso de logística

8 Requisitos de la Documentación GNERALIDADES: La documentación del sistema de la calidad incluye: I.Declaraciones documentadas de una política de calidad II. un manual de calidad III.Procedimientos documentados IV.Documentos necesarios por la organización para asegurarse de la existencia, planificación, operación y control de sus procesos V.Los requisitos requeridos

9 Control de documentos Se describe la metodología para la elaboración de los procedimientos de PAYMON proceso:  Aprobación de documentos, verificando su adecuación antes de supuesta en circulación  Revisar, actualizar y aprobar los documentos  Identificar la revisión en vigor de los documentos  Asegurar que los documentos aplicables estén disponibles en los puntos de aplicación  Asegurar que los documentos permanezcan legibles, identificables y accesibles

10 Asegurar que los documentos de origen externo estén identificados y su distribución este controlada Prevenir el uso no intencionado de los documentos obsoletos y aplicarles una identificación adecuada si se conservan con cualquier propósito.

11 Redacción y revisión El manual es redactado de manera clara y concisa para permitir una interpretación, cuidando la coherencia de las diferente partes del manual y evitando redundancias

12 Políticas de calidad Garantizar el nivel de calidad en la prestación del servicio a nuestros clientes, y manteniendo un precio competitivo mediante el cumplimiento de sus requisitos, consiguiendo mantener su fidelidad en el futuro; es un objeto fundamental de la política empresarial de PAYMON. Esta garantía nos permitirá satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes internos y externos, esta enfocado hacia la consecución de la mejora continua de nuestros propios productos en cuanto a costes, servicios, etc En particular PAYMON se compromete a cumplir los requisitos de calidad Esta debe de expresarse desde el punto de vista del cliente, ser ponderable servir la organización.

13 Estamos comprometidos con: -El buen manejo de la mercancía -Con la custodia de la misma -Con altos niveles de seguridad para evitar que esta sea contaminada con sustancias o elementos ilícitos, practicas de narcotráfico y los actos terroristas de la cadena de exportación. Contamos con el compromiso y la competencia de los proveedores y de nuestros colaboradores, cumplidos con el marco legal y las metas de los inversionistas, así mismo aplicamos actividades de mejora continua en los procesos de organización.

14 Nuestro compromiso con la calidad supone el ser cociente de la importancia de cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios que afectan a nuestra actividad y con aquellos requisitos que nuestra sociedad suscriba. Para conseguir la implantación, eficacia y mejora continua del sistema de calidad, es imprescindible el apoyo de todos nuestros empleados. Cada uno de ellos es responsable de la calidad de su trabajo y esta comprometido con el éxito de esta política. Nuestro personal hace posible con su profesionalidad que cada día pongamos en circulación miles de toneladas de mercancía. PAYMON Cuenta con camiones propios y subcontratados, todos basculares y de diferentes dimensiones para el transporte de pays. Realizamos una completa gestión para optimizar las cargas y descargas de la mercancía, con los mejores medios técnicos y humanos, integrándose en la cadena logística de nuestros clientes.

15 Toda empresa debe de entender que hay dos tipos de clientes: -Clientes externos : Los que compran, usan o reciben el producto final (bien o servicio) -Clientes internos: Los que están dentro de la empresa. Son aquellas personas que dependen del trabajo de un proveedor interno y cuya satisfacción esta en función de las acciones y actitudes de dicho proveedor. Aplicar una estrategia de calidad significa desarrollar proceso que se divide en tres estrategias operativas, son las siguientes: -La creación continua de valores para el cliente -La optimización del proceso productivo -El desarrollo del potencial humano de la empresa

16 PAYMON considera las siguientes actividades para el cumplimiento de los requisitos del cliente: Los procesos de sistema de gestión de la calidad Los recursos necesarios La mejora continua del sistema de gestión de la calidad

17 PAYMON fue fundada basada en los siguientes principios: Calidad Confiabilidad Puntualidad Respeto de nuestros clientes, su tiempo, economía Valores: Respeto Ética Disciplina Comunicación Responsabilidad Honestidad

18 1.- Los procesos de calidad total se sustentan en los siguientes valores: -Orientación al clientes -Cultura de calidad -Mejora continua -Involucramiento del personal 2.- Los procesos de calidad se institucionalizan por: -El establecimiento de la misión y de la visión de la empresa -Sus principios rectores -La organización y la planeación de la calidad -Políticas y practicas

19 3.- Se apoya en herramientas e información como: -Medición y evaluación de la calidad -La educación y entrenamiento de calidad -La comunicación -La asociación con proveedores 4.- Resuelve, mejora y se estructura a través de: -La eliminación de barreras y problemas -Mejora de procesos -Formación de equipos -Reconocimiento y recompensas

20 El sistema logístico Es la necesidad de planear y dirigir acciones logísticas de la empresa como un todo y que trata del estudio del movimiento de materiales que comprenden desde la determinación de las necesidades de materiales por el usuario (cliente/usuario), adquisición de estos, almacenamiento de materias primas y productos finales, distribución y la disposición final ante el cliente, denominada cadena logística.

21 El sistema logístico empresarial es importante ya que maximiza el valor económico de los productos o materiales, mediante la necesidad de: -Obtener la calidad exigida -Con la cantidad establecida -El tiempo oportuno -Con la debida confianza -Al menor precio Es decir el precio menor se toma en cuenta después de haber cumplido las cuatro primeras.


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