La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del 2009. Visite:

2 Texto clave. 1 Corintios 12: 27. “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”.

3 Estructura Responsabilidad en la comunidad.
Integrantes de la comunidad. La comunidad en unidad.

4 Preguntas claves: ¿Qué ventaja tenemos de pertenecer a la iglesia de Cristo? ¿De qué aspectos debemos ser cuidadosos y vigilar en la iglesia? ¿Por qué un cristiano está llamado a no hacer diferencia entre personas? ¿De qué manera vivimos a la altura de la responsabilidad de ser parte del cuerpo de Cristo?

5 1 Corintios 12: 27. “Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo”. 1 Pedro 3: 15, 16. “... Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con humildad y respeto...”.

6 ¿Cuál es el privilegio de formar parte de la comunidad de Cristo?
Pablo llama santos a todos los que conforman parte del cuerpo de Cristo, pues han sido separados para formar una comunidad de fe. Cada uno tiene una función al hacer uso de sus dones. Aquel que forma parte de la iglesia debe recordar que tiene responsabilidades. Ningún miembro debe ser reducido, simplemente, a ser parte de una estadística. El mal funcionamiento de una parte del cuerpo de Cristo, produce un problema en todo el cuerpo, por más pequeño que fuera el órgano.

7 ¿Cuál es la actitud que debemos tener hacia la iglesia?
Todo privilegio tiene su responsabilidad. Todo cristiano tiene el privilegio de formar parte de la familia de Dios, por tanto, tenemos la responsabilidad de ser sus hijos. Somos miembros del cuerpo de Cristo, por ende, nuestras actitudes deben compatibilizar con las de los demás perfectamente, para que consigamos los objetivos propuestos por nuestra cabeza: Cristo. El vínculo que tenemos con los otros miembros es por amor. Nuestro pensamiento constante debiera radicar en qué y cómo podemos contribuir con el crecimiento de la iglesia. Aquel que forma parte del cuerpo de Cristo, debe resaltar que existe para servir, no para ser servido.

8 Génesis 12: 2, 3. “Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo”. Efesios 4: 15, 16. “Mas bien, hablando la verdad en un espíritu de amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y desarrollándose en amor”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

9 ¿Cuál es el objetivo de la comunidad creada por Dios?
Tener una comunidad a su servicio (Dios desea un pueblo obediente. Mostrar al Dios del pacto y hacerlo conocido. No es una decisión obligatoria, pero siempre existirán miembros de esta familia y permanecerán fieles, a pesar que muchos se olviden. Enseñar la gracia divina; es decir, su trabajo como salvador del mundo.

10 ¿Qué características distinguen a Cristo como fundamento de la iglesia?
Cristo, al final de los días, definirá quien pertenece o quien no pertenece a su pueblo. Un simple hombre no puede ser el fundamento de una organización divina, tiene que ser Cristo. Cristo es el sumo sacerdote que camina en medio de la iglesia, es decir, vela porque ande en el camino verdadero.

11 Efesios 4: 13. “Hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios. De ese modo alcanzaremos la madurez y el desarrollo que corresponden a la estatura perfecta de Cristo”.

12 ¿Cómo alcanzamos la unidad en la diversidad?
La unidad no se limita a la definición de organización de la estructura de la iglesia, sino a una unidad de espíritu. La iglesia debe estar fundamentada en la unidad de la verdad, es decir, unidad en definiciones teológicas. Nuestra adoración debe contemplar un compromiso con la Biblia. El cielo tendrá ciudadanos de todo tipo. En el cielo habrá diversidad, que hará de la ciudad más hermosa; por ejemplo, el árbol de la vida, que dará frutos diferentes cada mes del año, una ciudad con fundamentos de piedras de diversos colores, etc. Todos los hijos de Dios están unidos a un sólo cuerpo, y por ende, existe armonía total.

13 Conclusiones El pueblo de Dios ha sido escogido para mostrar a Cristo al mundo. El feligrés forma parte del cuerpo de Cristo. Pertenecer al pueblo de Dios nos da la responsabilidad de servir. El cielo estará lleno de personas que aman a Dios, sin importar alguna condición social y racial. No existe otro fundamento sobre la iglesia aparte de Cristo. ¿Por qué existe una comunidad llamada iglesia? Dios no creó al hombre para que viviera solo. Dios primero creó al hombre y vio la necesidad de crear una mujer. La iglesia no es un club; sin embargo, tiene beneficios sociales. Los miembros de la iglesia comparten la experiencia de la salvación y reconocen a Cristo como líder de su salvación. Conclusiones. La iglesia es de Dios, y no nuestra. Debemos hacer todo lo posible para mantener la unidad en Cristo, debido a nuestra diversidad. El fundamento de fe del creyente se ha mostrado en Pedro. Sólo el Espíritu Santo puede impregnar en nuestras vidas el sentido de ser cristiano. Dios siempre ha tendio un pueblo escogido, en esta época somos nosotros. Debemos esforzarnos para recordar nuestro propósito y mantener la unidad en Cristo. La comunidad creada or Dios es hecha para bendecir a los demás. El servicio a Dios es el punto principal. El cuerpo de Dios, para que sea perfecto, requiere diversidad; es decir, en la diversidad encontramos crecimiento, pues necesitamos la interdependencia. Seguir a Cristo equivale tener un espíritu de sacrificio en favor de los demás. Para formar parte de la comunidad de Cristo, debemos seguir el ejemplo de Cristo por medio del Espíritu Santo. Cristo debe de ser el líder de nuestras vidas y de nuestra comunidad. Si decidimos seguir a Cristo, debemos esforzarnos por otorgar amor, pues lo soporta todo. La roca eterna es Cristo y sobre ella hay fundamento para la iglesia, la cual es eterna. El objetivo del cristiano es mostrar el amor de Dios en nuestras vidas alegres y con un horizonte. La diferencia que produce seguir a Cristo es mostrando el bienestar físico, espíritual y material que tenemos con él.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google