La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integridad: Totalidad y santidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integridad: Totalidad y santidad"— Transcripción de la presentación:

1 Integridad: Totalidad y santidad
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de junio del 2010. Visite:

2 Tito 2: 7, 8 “Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros”. Texto clave

3 La integridad de Jesús. Mantener la integridad.

4 Mateo 4: 10. “Jesús le contestó: Vete, Satanás, porque la Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’”

5 ¿Qué nos enseñó Jesús cuando fue tentado por Satanás?
Ceder un poco ocasiona una caída desastrosa. La forma más fácil de acceder al corazón del hombre, es permitiendo que Satanás entre por alguno de nuestras puertas: los sentidos. El diablo ataca nuestros puntos más débiles en las circunstancias más difíciles. Para vencer necesitamos ejercer confianza firme y constante, así como la disposición a morir al yo. En momentos difíciles debemos estar dispuestos a reclamar las promesas del Señor con confianza y disposición. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

6 ¿Qué nos enseñó Jesús cuando fue tentado por Satanás?
No sólo nuestra mente pertenece a Dios, sino también el cuerpo. Todo lo bueno en exceso es malo. Nuestras actividades diarias requieren de mucho equilibrio. La mejor forma de conocer las cosas es practicándolas. Nuestra salvación debe considerar hábitos saludables. La norma de Satanás para vivir una vida “feliz” trae muerte, tanto física como espiritualmente. El cristiano debe tener una buena condición física y hablar con el ejemplo. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

7 Efesios 3: 19. Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios.

8 ¿Cómo mantener integridad espiritual?
Dios nos invita a ser firmes y valientes en todo momento, considerando la honestidad en todo momento, es decir, manifestar la verdad con claridad y sin buscar una conveniencia personal. Basta una pequeña parte donde no tengamos seguridad de control divino, podemos morir espiritualmente. El Espíritu Santo hace una cirugía espiritual. La cirugía nace del amor de Dios. Cada día debemos llenarnos de Dios. Dios nos da su poder por encima de lo que pensamos. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

9 ¿Cuáles son las consecuencias de la inmoralidad sexual?
El proceso en el cual el ser humano cae en inmoralidad sexual es similar al de los demás aspectos, es decir, cuando se cede, la conciencia nos dice que las cosas están mal; sin embargo, si continuamos, la conciencia se acostumbra y finalmente, el cuerpo se pierde. No olvidemos que la inmoralidad sexual es pecado y todo pecado destruye al hombre. Las consecuencias de la inmoralidad sexual son físicas y emocionales. La inmoralidad sexual también se la fomenta de manera personal por medio de la pornografía. La única salida es la obediencia a Dios, fomentando la fidelidad a uno mismo y la pareja. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

10 Para dialogar: ¿Cómo hacer uso temperante de los recursos naturales en nuestra vida? ¿Cómo ayudar a una persona que tiene VIH – Sida? ¿Qué se puede hacer en la iglesia para evitar que los jóvenes tengan una vida sexual antes del matrimonio? ¿Cómo se puede evitar que las personas no consuman alcohol o drogas?

11 Conclusiones Necesitamos el poder de Dios para vencer.
La integridad es firmeza ante Dios. Mantenernos vivos depende de nuestra comunión con Dios. La integridad sexual comienza en la mente, al disponer nuestra vida a la obediencia a Dios. El cristiano renueva su mente y su cuerpo.


Descargar ppt "Integridad: Totalidad y santidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google