La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del 2009. Visite: La misión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del 2009. Visite: La misión."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del Visite: La misión

2 1 Pedro 3: 15. Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. Texto clave.

3 Importancia de la misión. Necesidad de la misión. El papel personal en la misión. Estructura

4 ¿Cuál es el centro de la obra que tiene tu iglesia el día de hoy? ¿Cómo estamos preparados para el crecimiento y una nueva luz (la luz verdadera) en nuestras vidas? ¿De qué forma actúas como un misionero de Cristo? ¿Cuáles son las formas en las que te dejas influenciar por la tendencia de predicar a todo el mundo, sin considerar a tu región? ¿Qué dones posees que pueden hacer avanzar la obra misionera de Cristo? Preguntas claves:

5 Importancia de la misión La misión 1 Juan 5: 11, 12. Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene. Tito 2: 1. Lo que digas debe estar siempre de acuerdo con la sana enseñanza. 1 Corintios 1: 23. pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado...

6 La misión Importancia de la misión ¿Qué debemos entender acerca de la salvación? Cristo mencionó que, al final del tiempo, el mundo será dividido en dos grupos: salvados y perdidos. El mensaje de Cristo es que prediquemos tan rápido como sea posible. La salvación ha sido siempre para todos; sin embargo, depende de la decisión personal. No podemos decidir por los demás. Dios nos ha dado la posibilidad de participar en dar vida eterna.

7 La misión Importancia de la misión ¿Cómo fundamentar nuestras doctrinas en Cristo? El objetivo de la iglesia debe ser revelar las doctrinas de Cristo. Las doctrinas verdaderas dan cimiento y rumbo a nuestra fe. Las doctrinas falsas hacen cada vez menos significativas nuestra relación con Cristo, ellas nos distraen y nos alejan. Todo tiene que estar relacionado con Jesucristo y su plan redentor. La lectura de la Biblia, puede ser desafiante y tener hasta un matiz técnico, pero la muerte de Cristo otorga el realce transformador real.

8 Necesidad de la misión La misión Apocalipsis 14: 12. ¡Aquí se verá la fortaleza del pueblo de Dios, de aquellos que cumplen sus mandamientos y son fieles a Jesús. Mateo 28: 19, 20. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

9 La misión Necesidad de la misión ¿Qué representan los tres ángeles? El mensaje de los tres ángeles nos insta a: –Temer a Dios. –Anunciar la caída o el fin del diablo. –Alejarnos del diablo, pues así, no recibiremos la ira de Dios. Los ángeles son mensajeros en el tiempo del fin; por ende, representan al pueblo de Dios. Los hombres son iluminados por el Espíritu Santo para predicar.

10 La misión Necesidad de la misión ¿Cuál es la gran comisión? Llevar el mensaje de salvación. El mensaje de salvación consiste en volver a Dios. ¿Cuándo acabará la gran comisión? Cuando toda nación y tribu conozca del mensaje de salvación. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, viene predicando ya, en más de 200 países, pero el trabajo no ha terminado. La traducción, respecto a nación, es grupo étnico y faltan entre 2000 y grupos sin saber acerca de la salvación. –Entre los países, en los cuales falta presencia adventista, están: Corea del Norte, Siria, Arabia Saudita, Siria y Yemen.

11 La misión El papel personal en la misión Hechos 1: 8. pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

12 La misión El papel personal en la misión ¿De qué manera servimos a Dios personalmente? La iglesia no es una congregación, sino son individuos llamados a ser testigos. Los testigos hacen uso de los dones que Dios les ha dado. Los discípulos o testigos, son personas que siempre están dispuestas a hablar de la esperanza de la venida de Cristo. Para ser discípulo es necesario adiestrarse y prepararse constantemente. Para ser discípulos se necesita la presencia del Espíritu Santo trabajando diariamente. Debemos convivir diariamente con Cristo para reflejarlo y crecer en la gracia.

13 Conclusiones El agente salvador es Cristo y desea que lo seamos todos. Nuestra tarea es llevar el mensaje de salvación a toda la tierra. Nuestra misión de predicar no debe ser reemplazada por necesidades básicas de la iglesia. El testimonio personal es una forma de representar a Cristo. El tema fundamental de la testificación es Cristo.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de junio del 2009. Visite: La misión."

Presentaciones similares


Anuncios Google