La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del 2009. Visite: Creer en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del 2009. Visite: Creer en el."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del Visite: Creer en el Hijo de Dios

2 1 Juan 5: 5. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?. Texto clave

3 El testimonio del agua y la sangre. El testimonio de Dios. Razones para creer en los testimonios. Estructura

4 ¿En qué áreas de tu vida necesitas cambiar? ¿En qué áreas de tu vida necesitas cambiar? ¿Qué es lo que Dios te pide que sacrifiques? ¿De qué manera el bautismo hizo un cambio en tu vida? ¿Qué es lo que Dios te pide que sacrifiques? ¿De qué manera el bautismo hizo un cambio en tu vida? ¿Cuáles son los fundamentos por los que crees en Cristo y en la iglesia adventista del séptimo día? ¿Cuáles son los fundamentos por los que crees en Cristo y en la iglesia adventista del séptimo día? ¿Por qué el saber que Cristo es el Creador y el Redentor, podría cambiar nuestras vidas? ¿Por qué el saber que Cristo es el Creador y el Redentor, podría cambiar nuestras vidas? ¿Cómo se puede tener vida eterna si no se ha podido conocer a Cristo? ¿Cómo se puede tener vida eterna si no se ha podido conocer a Cristo? ¿Cómo una persona que nunca oyó hablar de Jesús puede salvarse? ¿Cómo una persona que nunca oyó hablar de Jesús puede salvarse? Preguntas importantes:

5 El testimonio del agua y la sangre Creer en el Hijo de Dios 1 Juan 5: 7, 8. Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 1 Juan 5: 1. Todo el que tiene fe en que Jesús es el Mesías, es el hijo de Dios; y el que ama a un padre, ama también a los hijos de ese padre.

6 Creer en el Hijo de Dios El testimonio del agua y la sangre ¿Qué representan el agua y la sangre? El agua se relaciona con el bautismo (Juan 1: 26, 31, 33). Jesús vino encarnado y se bautizó al comenzar su ministerio. El agua apunta al bautismo y la sangre a su muerte en la cruz. ¿Qué importancia tienen el agua y la sangre? El bautismo y la crucifixión demuestran que Jesús era el Mesías. Juan fundamenta la divinidad de Cristo. La labor salvífica de Cristo radica solamente en su sangre. ¿Qué tipo de victoria nos da Jesucristo? La Biblia refiere a un tipo de lucha espiritual. En la batalla espiritual no se puede usar la violencia. La forma de vencer es con la fe en Dios.

7 El testimonio de Dios Creer en el Hijo de Dios 1 Juan 5: 9. Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 1 Juan 5: 20. Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

8 Creer en el Hijo de Dios El testimonio de Dios ¿Quiénes son los testigos y cuál es el valor del testimonio? La presencia de la Deidad como testigos se observa en: –La sangre:Vida de Jesús. –El agua:La presencia del Padre y el Espíritu Santo. El valor de la Palabra de Dios está por encima de cualquier testimonio humano (1 Jn. 5: 20). ¿Cómo se demuestra que Jesucristo es parte de la Deidad? Juan utiliza el testimonio de muchas personas, tales como Jesús, Pedro, Tomás, para afirmar que Jesús es Dios. Nuestra labor es ejercer la fe en el Hijo de Dios: Jesús. El testimonio de Cristo en la Tierra, ha sido más que suficiente.

9 Razones para creer en los testimonios Creer en el Hijo de Dios 1 Juan 5: 12. El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

10 Creer en el Hijo de Dios Razones para creer en los testimonios La vida eterna. La Palabra de Dios. Los Beneficios de estar con Cristo.

11 Creer en el Hijo de Dios Razones para creer en los testimonios ¿Qué requisitos tenemos para tener vida eterna? Creer y aceptar a Cristo, que no es un ejercicio académico. Nuestro deseo debe ser encontrar vida eterna. Aceptar a Cristo es aceptarlo tal como está en la Biblia. ¿Qué es creer en la Palabra de Dios? Algunas definiciones, son: –Creer es obedecer (Juan 3: 36). –Creer es pasar de la muerte a la vida (Juan 5: 24). –Creer es alimentarse de la Biblia (Juan 6: 54). –Creer es recibir la justicia de Jesús (Juan 6: 54).

12 Creer en el Hijo de Dios Razones para creer en los testimonios ¿Qué beneficios tienes al estar con Cristo? Creer y amar, son los fundamentos de una relación. Aquellos que son nacidos de Dios: –Aman a Dios. –Aman a los otros. –Guardan sus mandamientos. –Vencen al mundo.

13 Creer en el Hijo de Dios Razones para creer en los testimonios ¿Quiénes no tendrán el privilegio de la vida eterna? Aquellos que tienen buenos sentimientos y no creen en Cristo. Aquellos que tienen abundante conocimiento y no creen en Cristo. Aquellos que no practican lo que Cristo pide. ¿Cuáles son las consecuencias de no creer en Jesús. No es tan sólo un problema de vida o muerte, sino de vida eterna y muerte eterna. Tener a Jesús, es tener la vida, en caso contrario, estamos en la muerte.

14 Conclusiones Dios ha vencido al mundo y por eso somos vencedores.Dios ha vencido al mundo y por eso somos vencedores. El Mesías fue bautizado y crucificado para ser reconocido como el Hijo de Dios.El Mesías fue bautizado y crucificado para ser reconocido como el Hijo de Dios. El testimonio de la labor de Cristo se sustenta en razones.El testimonio de la labor de Cristo se sustenta en razones. Creer en Jesús es el único camino a la vida eterna.Creer en Jesús es el único camino a la vida eterna.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del 2009. Visite: Creer en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google