La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Vestidos de Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de junio del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Vestidos de Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de junio del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Vestidos de Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de junio del 2011 Visite:

2 Romanos 13:14 Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Texto clave

3 Estructura de estudio Herederos del Señor. Despojarse de lo malo.
Transformados por Dios.

4 Vestirse de Cristo es mostrarlo.
Herederos del Señor Vestirse de Cristo es mostrarlo.

5 Gálatas 3:27 “Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido”. (Biblia de las Américas)

6 ¿Cuál es la promesa que nos hace herederos?
Los cristianos somos herederos de la promesa abrahámica, por medio de la fe en Cristo. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra (Gn 12:2,3). ¿Qué significa ser herederos del Señor? Gozar de salvación y transformación. Los que aman a Cristo se renuevan, restauran y rejuvenecen. Revestirse es más que una situación legal, es vivir como Cristo (mirémonos en el espejo de Cristo).

7 Vestirse de Cristo es crecer de gloria en gloria.
Despojarse de lo malo Vestirse de Cristo es crecer de gloria en gloria.

8 Efesios 4:24 Y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. (Biblia de las Américas)

9 ¿En que consta el cristianismo?
Todo es un nuevo nacimiento en Cristo. La salvación no es aislada, consiste en Cristo. ¿Qué significa el bautismo? El bautismo es un compromiso de revestimiento. Revestirse significa vivir en obediencia. ¿Qué deberes conlleva ser cristiano? El cristiano desea ser un buen ciudadano. El cristiano desea amar al prójimo.

10 ¿Qué implica ser cristiano?
Pablo pide la renovación de la generación. La regeneración es ser algo mejor que antes. Cuando Cristo venga seremos transformados si hoy aceptamos su conducción en la vida. Vestirse como hombre nuevo es transformación. Una persona nueva es creada según la voluntad de Dios.

11 Transformados por Dios
Vestirse de Cristo es estar seguro que llegará el momento que seremos inmortales.

12 2 Corintios 5:1,2 “Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial.” (La Biblia de las Américas)

13 ¿Qué tipos de cambios hay y habrá en nuestra vida por seguir a Jesús?
Cambio moral: Nuestras propias vidas reflejan lo que significa estar vestido en Cristo. Hay una gran recompensa al seguir a Jesús. Cambio físico: Tener fe en Cristo vale la pena, pues llegará el momento en que nuestra carne moribunda se revestirá del cuerpo inmortal de Cristo.

14 ¿Qué diferencia hay entre vivir en el mundo y en el cielo?
Dejaremos el dolor y el gemido para tener una morada celestial. Nosotros somos pobres con una ropa exterior. ¿Qué sucederá cuando regrese Cristo? El cuerpo inmortal es tener una vivienda celestial. Albergaremos cuerpos inmortales al regreso de Cristo.

15 Para dialogar ¿Qué esperanza hay después de la muerte?
¿Qué esperanza da la ciencia para la muerte? ¿Qué esperanza tenemos que toda la sabiduría del mundo no puede suministrar? ¿Cuán bien reflejas la realidad de Cristo en tus hábitos, pensamientos, actitudes y prácticas hacia otros? ¿Qué podemos hacer para ayudarnos unos a otros y vivir los ideales bíblicos?


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Vestidos de Cristo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 25 de junio del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google