La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?

2 ACERCA DE LA DOCTRINA DE LA SANTIFICACIÓN G R A N D E S E R R O R E S

3 ERROR #1 DESPUÉS DE LA SALVACIÓN, UNO DEBE BUSCAR UNA SEGUNDA BENDICIÓN DE PERFECCIÓN! ¡¡Falso!!

4 ERROR #2 SE LLEGA A LA SANTIFICACIÓN POR MEDIO DE EXPERIENCIA HUMANA ¡¡Falso!!

5 ERROR #3 LA PRUEBA DE NUESTRA SALVACIÓN ES LLEGAR A Y MANTENER UN ESTADO DE PERFECCIÓN ¡¡Falso!!

6 ¡SEGÚN LA BIBLIA, EL SIGNIFICADO BÁSICO DE LA PALABRA SANTIFICACIÓN ES APARTAR PARA UN PROPÓSITO SANTO DE DIOS!

7 2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que dios haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. DIOS SANTIFICA EL CREYENTE:

8 EN LA BIBLIA HAY TRES PALABRAS TRADUCIDAS DEL HEBREO Y GRIEGO QUE ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LA SANTIFICACIÓN:

9 1. Santificar 1 Corintios 1:2 …a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, ……

10 2. Santos Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.

11 3. Santos 1 Corintios 1:2 …a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

12 HAY TRES ASPECTOS DE LA DOCTRINA DE LA SANTIFICACIÓN

13 EL CREYENTE SANTIFICADO ETERNAL INTERNA 3. EXTERNA

14 THE SANCTIFIED BELIEVER ETERNAL (Santificación posicional) POR MEDIO DE LA CRUZ DE CRISTO 1.

15 SANTIFICACIÓN ETERNAL POR MEDIO DE LA CRUZ DE CRISTO Hebreos 10:10 & 14 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

16 SANCTIFICATION ETERNAL POR MEDIO DE LA CRUZ DE CRISTO Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

17 DIOS VUELVE EL CREYENTE EN UN SANTO EN EL MOMENTO DE SU SALVACIÓN. ¡NO TIENE NADA QUE VER CON EL COMPORTAMIENTO DEL CREYENTE! SANCTIFICATION ETERNAL ES LA POSICIÓN (EN CRISTO) DE CADA CREYENTE EN CRISTO.

18 EL CREYENTE NO LLEGA A SER SANTO. ¡EL CREYENTE ES SANTO!! HECHO ABSOLUTO..

19 EL CREYENTE SANTIFICADO ETERNAL INTERNA (Santificación posicional) (Santificación progresiva) POR MEDIO DE LA CRUZ DE CRISTO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO

20 SANCTIFICATION INTERNA POR MEDIO DE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el ESpÍritu de nuestro Dios.

21 SANTIFICACIÓN INTERNA POR LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificaCiÓn POR EL ESPÍRITU y la fe en la verdad.

22 SANTIFICACIÓN INTERNA POR LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santifiCACIÓN DEL ESPÍRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicados.

23 Una vez que un creyente entiende su POSICIÓN en Cristo, puede experimentar una santificación interna progresiva por someterse a Dios, el Espíritu Santo.

24 Romanos 6:19 ….. Así ahora para santificación presentad (SOMETER) vuestros miembros para servir a la justicia. SANTIFICACIÓN INTERNA: Someter

25 Romanos 12:1 Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. SANTIFICACIÓN INTERNA: Someter

26 ¡ESTA DECISIÓN DE SOMETER PERMITE QUE EL ESPÍRITU SANTO COMIENCE SU OBRA DE PRODUCIR SU SANTIDAD EN LA VIDA Y EXPERIENCIA DEL CREYENTE!

27 EL CREYENTE SANTIFICADO ETERNAL INTERNA (Santificación posicional) (Santificación progresiva) POR MEDIO DE LA CRUZ DE CRISTO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO EXTERNA (Santificación progresiva) POR LA PALABRA DE DIOS 3.

28 SANTIFICACIÓN EXTERNA POR LA PALABRA DE DIOS Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Jesús orando a su Padre en el cielo)

29 SANTIFICACIÓN EXTERNA POR LA PALABRA DE DIOS Efesios 5:26 para santificarla (LA IGLESIA), habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

30 SANTIFICACIÓN EXTERNA ES UN PROCESO PROGRESIVO DE TODA LA VIDA POR OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS SANTIFICADORA, EL CREYENTE CAMINA EN SANTIDAD QUE ES VISTO POR LOS DEMÁS!

31 SANTIFICACIÓN EXTERNA: OBEDECIENDO LA PALABRA DE DIOS 1 Pedro 1:15 & 16 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

32 SANTIFICATCIÓN EXTERNA : OBEDECIENDO LA PALABRA DE DIOS Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. "

33 SANTIFICACIÓN EXTERNA: OBEDECIENDO LA PALABRA DE DIOS Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo, El que me ama, mi palabra guardará ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

34 EL CREYENTE SANTIFICADO ETERNAL INTERNA EXTERNA (Santificación posicional) (Sanctification progresiva) (Santificación progresiva) POR MEDIO DE LA CRUZ DE CRISTO POR someterse AL ESPÍRITU SANTO POR OBEDECER LA PALABRA DE DIOS


Descargar ppt "¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?"

Presentaciones similares


Anuncios Google