La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiciones: Evangelismo, testificación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiciones: Evangelismo, testificación"— Transcripción de la presentación:

1 Definiciones: Evangelismo, testificación
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 07 de abril del 2012 Visite:

2 Mateo 28:19,20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Texto clave

3 Proposición ¿Qué hacer para compartir el evangelio con las demás personas?

4 Estructura de estudio Entender qué es evangelización.
Entender qué es testificación. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 Entender qué es evangelización

6 Hch 2:38,39 “Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.”

7 El evangelio eterno consiste en:
Las condiciones de evangelización son las mismas que las que tuvieron los apóstoles. El evangelio eterno consiste en: Creer, confesar. Convertir, bautizar. Discipular y llevar a la vida eterna Los discípulos desafiaban a las autoridades al hablar de Jesús, su salvador y Señor. Evangelizar incluye incorporar a las personas a la iglesia local.

8 1Pe 3:15 “Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia”.

9 Es necesario compartir los beneficios esenciales de seguir a Cristo.
El evangelismo está estructurado bajo un patrón preparado con anterioridad. Para predicar se requiere convicción y compromiso. Lo indispensable en la predicación es el poder del Espíritu Santo y la enseñanza de Jesús. Los corazones serán conmovidos cuando haya sencillez, veracidad y honradez.

10 Entender qué es testificación

11 Mr 5:18 -20 “Al entrar El en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara acompañarle. Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti. Y él se fue, y empezó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho por él; y todos se quedaban maravillados.”

12 Testificar es contar lo que Dios ha hecho en la vida de una persona.
El testigo confirma por experiencia personal. No existe un lugar especial ni momento específico. Para testificar no se requiere preparación, sólo disposición. Es espontánea y no intencional. La testificación no puede ser cuestionada.

13 Hch 22:15,21 “Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído… Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.” Lc 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.

14 Los discípulos predicaban con seguridad, pues sintieron el perdón y llamado de Dios.
¿De que testificaban los discípulos? Los discípulos presentaron a Cristo como Mesías en sus predicaciones. Del llamado de salvación por justicia. De la segunda venida de Cristo. Los discípulos crecían en su salvador por testimonio personal y no simplemente por milagros.

15 Conclusiones La evangelización: La testificación:
Más que predicar es vivir. Requiere planificación. Requiere convicción y compromiso. La testificación: Expresa la experiencia y conocimiento de Cristo. Se fundamenta con seguridad en la Biblia. Refleja lo que Dios hizo por nosotros.

16 Sitio web:


Descargar ppt "Definiciones: Evangelismo, testificación"

Presentaciones similares


Anuncios Google