La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de julio del 2009. Visite: Experimentar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de julio del 2009. Visite: Experimentar."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de julio del Visite: Experimentar la Palabra de Vida

2 1 Juan 4: 14. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Texto clave.

3 Cristo es Dios. Cristo un ser humano. El Dios de la unidad. Estructura

4 ¿Cuán feliz te sientes en medio del sufrimiento por seguir a Cristo? ¿De qué modo te sientes seguro acerca de la divinidad de Cristo como Creador y salvador? ¿Qué significa el Verbo de la vida para nosotros? ¿Qué informe personal tienes de la labor de Cristo en tu vida? ¿Cuál ha sido tu experiencia en cuanto a la comunión cristiana? Preguntas claves:

5 Cristo es Dios Experimentar la Palabra de Vida 1 Juan 1: 1. Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida. Juan 1: 4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 1 Juan 1: 5. Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.

6 Experimentar la Palabra de Vida Cristo es Dios ¿Qué enfatiza Juan en su primera carta? El testimonio personal de ver, oír y tocar a Jesús. –Juan desea que estemos seguros de la vida eterna y la unidad grupal, así como la tiene la deidad. –Tendremos gran alegría al ver a Cristo y sentirlo. Tener la seguridad de estar en comunión con Cristo. Juan desea que sepamos, con certeza, que es necesario un contacto personal diario con Cristo (necesitamos tocarlo, oírlo, verlo, sentirlo), para obtener gozo supremo.

7 Experimentar la Palabra de Vida Cristo es Dios ¿Qué evidencias se tienen de que Jesús es considerado el Verbo o la Palabra? Juan expresa a Cristo como Verbo en muchos pasajes: –En Juan 1, al mostrarlo como creador, Dios y salvador. –En Apocalipsis 19, como jinete del caballo blanco. También se usa la palabra vida como persona, corroborando las expresiones de Jesús. Yo soy el camino, la verdad y la vida. La preexistencia de Cristo en la creación, junto con Dios, muestra que es una persona. Juan tenía en mente a una persona cuando hace referencia a Cristo como Verbo y vida.

8 Cristo un ser humano Experimentar la Palabra de Vida Hechos 4: 20. Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

9 Experimentar la Palabra de Vida Cristo un ser humano ¿Cómo manifiestan los discípulos de Cristo ser sus testigos? Los discípulos fueron influenciados poderosamente con la muerte y resurrección de Cristo. Juan refuerza la presencia de Cristo en la Tierra, afirmando que lo tocó y lo escuchó. No por ser testigos oculares, dejamos de ser testigos presenciales de lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Tenemos que ser testigos testimoniales que refuercen los eventos históricos poderosos, llenos de bondad, dados por Cristo, en nuestra vida.

10 El Dios de la unidad Experimentar la Palabra de Vida 1 Juan 1: 3. Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.

11 Experimentar la Palabra de Vida El Dios de la unidad ¿Cómo debemos manifestar nuestra comunión? Ser cristiano es una experiencia personal, no hereditaria. Cristiano es aquel que acepta el testimonio y tiene compañerismo. El cristiano tiene una comunión invisible y otra visible: Invisible con Dios. Hay gozo en conocer a Cristo, quien vino como ser humano para perdurar la presencia de Dios hasta su segunda venida. Visible con la comunidad. Al lograr el compañerismo, supliendo las necesidades de los demás, cumplimos la voluntad de Dios.

12 Conclusiones La comunión personal con Cristo nos da seguridad de vida eterna. Juan sustenta la labor de salvación de Cristo como ser divino – humano. La Palabra o Verbo es Jesús, pues es un ser que se lo puede ver y tocar. Somos testigos del poder de Cristo en nuestra vida. Nuestra comunión será completa cuando sea con Dios y con los hombres.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de julio del 2009. Visite: Experimentar."

Presentaciones similares


Anuncios Google