La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de setiembre del 2009. Visite: Temas importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de setiembre del 2009. Visite: Temas importantes."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de setiembre del Visite: Temas importantes de 1 Juan

2 Confianza 1 Juan 3: 2. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Texto clave

3 Estructura La Deidad. La Iglesia. La Salvación. La Conducta cristiana. La verdad y las mentiras.

4 La Deidad Temas importantes de 1 Juan 1 Juan 4: 8 – 10. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.

5 Temas importantes de 1 Juan La Deidad ¿Qué es lo que Juan muestra acerca de Dios? Juan se centra en la divinidad de Cristo. Juan nos muestra como es Dios: –Nuestra capacidad de amar proviene de Dios. –Dios es justo y es amor. –Dios nos ama y nos cuida. ¿Qué ha hecho Jesús y qué es lo que hace ahora? Cristo nos ofrece vida eterna. Cristo derrotó las obras del diablo. Dios perdona nuestros pecados. Cristo intercede por nosotros. Por medio de la cruz somos salvos.

6 La Iglesia Temas importantes de 1 Juan 1 Juan 2: 13. Padres, les escribo a ustedes porque han conocido al que ya existía desde el principio. Jóvenes, les escribo a ustedes porque han vencido al maligno.

7 Temas importantes de 1 Juan La Iglesia ¿Cómo se representa a la iglesia? (1 Jn. 2: 9 – 11, 12 – 14, 18, 3: 1). Sal, columna, edificio, templo, novia o esposa, cuerpo de Cristo. La iglesia es como una familia, en la que se conjuncionan: –El Padre (Dios). –Los hijos (nosotros, que somos padres, hermanos, jóvenes). Todos somos necesarios en la familia de Dios. ¿De qué manera reconocemos ser hijos de Dios? (1 Jn. 4: 7). Al nacer como hijos de Dios somos llamados Hijos de Dios. Cuando amamos a Dios y a nuestros semejantes demostramos ser hijos de Dios.

8 La Salvación Temas importantes de 1 Juan 1 Juan 2: 2. Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo.

9 Temas importantes de 1 Juan La Salvación ¿Qué habla la Biblia respecto a Cristo y la salvación? La Biblia tiene como tema principal a Jesús y la redención. El sacrificio permite restaurar al hombre a lo que es. El medio de la salvación es la sangre de Cristo. ¿De qué manera experimentamos la salvación? Conociendo y andando con Jesús ( 1 Juan 2: 2, 3; 1 Juan 2: 5; 5: 20 ). Sabiendo que existe perdón de pecados ( 1 Juan 2: 12 ). Venciendo al maligno ( 1 Juan 2: 13 ). Pasando de muerte a vida ( 1 Juan 3: 14 ). Teniendo vida eterna ( 1 Juan 5: 12, 13 ).

10 Conducta cristiana Temas importantes de 1 Juan 1 Juan 2: 15. No amen al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no ama al Padre.

11 Temas importantes de 1 Juan Conducta cristiana ¿Cómo influye la teología en la forma de vida? Una teología incorrecta de la Biblia genera problemas sustanciales en las doctrinas y ellas en la conducta de las personas. Nuestra comprensión teológica de la Biblia debe ser madura, creciente y correcta. ¿Cómo define Juan una vida correcta? Juan considera lo siguiente: –Decir la verdad. –Vivir sin pecado. –No odiar a los demás. –No amar al mundo con sus pasiones. Debemos ser obedientes a los mandamientos de Dios. La verdad no es algo que se cree, sino algo que se vive.

12 La verdad y las mentiras Temas importantes de 1 Juan Juan 14: 6. Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

13 Temas importantes de 1 Juan La verdad y las mentiras ¿Cuáles son las consecuencias de creer que la verdad es relativa? Si no existe un criterio absoluto de la verdad, entonces tampoco lo hay para la bondad y la moralidad. Para decidir que es verdad, entonces, el hombre debería buscar cosas que se acomoden con su cultura, comunidad y tradiciones. ¿Qué enseña la Biblia acerca de la verdad? Jesús enseñó que existe el criterio de la verdad absoluta. Una persona que es mentirosa cuando dice amar a Dios, pero no guarda sus mandamientos y/o niega que Cristo es Dios. Todo cristiano verdadero ama la verdad y pertenece a ella. La verdad es lo que captamos intelectualmente y lo que practicamos.

14 ¿Qué área de tu vida todavía no ha sido entregada a Dios completamente? ¿Cuándo tomarás esa elección? ¿Qué tipo de miembro eres en la familia de Dios? ¿Eres un hijo descarriado? ¿Qué debes hacer para formar parte productiva de la familia de Dios? ¿Qué tipo de sacrificio puedes hacer para generar la salvación en otras personas? ¿De que forma andamos y vivimos imitando la forma de vida de Cristo? ¿Cómo diferenciamos a aquellas cosas que son relativas y difieren de lo que en realidad es verdad en el transcurso de nuestras vidas? Preguntas importantes:

15 Conclusiones Sólo la cruz y la sangre de Jesús nos salvan. La iglesia es una familia. El único medio de la salvación es la sangre de Cristo. Nuestra conducta debe reflejar el carácter de Cristo. La verdad es absoluta y es Cristo.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de setiembre del 2009. Visite: Temas importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google