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CAJA DE SALUD DE LA BANCA PRIVADA

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Presentación del tema: "CAJA DE SALUD DE LA BANCA PRIVADA"— Transcripción de la presentación:

1 CAJA DE SALUD DE LA BANCA PRIVADA

2 Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7

3 Evaluación y selección de la tecnología
Plataforma Tecnológica Actualmente la Caja de Salud de la Banca Privada cuenta con un Software Medico “SAMI”, el cual centraliza toda la información contenida en las historias clínicas de cada paciente, así como los costos institucionales en los que se incurre en cada atención. Requerimiento Funcionales El “SAMI” permite obtener reportes estadísticos de toda índole dependiendo la necesidad de cada unidad o creación de una nueva. El “SAMI” fue desarrollado por la misma institución, por tanto tiene los derechos propietarios de funcionamiento. El soporte técnico con el que cuenta la CSBP es “in house” lo cual representa un asesoramiento técnico continuo durante las 24 horas. El Software tiene la capacidad para poder implantar servicios nuevos que se solicite debido a su flexibilidad. La capacidad de implementación nos permite poder realizar nuevos proyectos y crecer en el futuro.

4 Análisis Interno Organización:
Falta de compromiso hacia la labor prestada. Falta de motivación. No existe buen clima organizacional. Outsourcing y servicios médicos complementarios : Poca identificación con el ofertante del servicio. Servicios deficientes sin control de calidad. Procesos: Deficiencia en el servicio debido a la capacidad limitada en infraestructura. Procesos burocráticos. Insumos limitados (stock de medicamentos) Cultura y clima laboral: Falta de conocimiento en seguridad social. No existe servicio diferenciado con respecto a consultas y emergencias.

5 Análisis Externo Mercado: Cultura poco previsora en el tema salud.
Limitado acceso a seguros de salud tanto privados como públicos. Costos elevados en la oferta de servicios. Considerable número de competidores en el mercado. Gobierno: Socialización del servicios de salud. Posible intervención en el sistema de salud privado. Desabastecimiento de los proveedores de medicamentos por falta de seguridad jurídica. Necesidad de actualización de servicios: Ofertas limitadas y tradicionales. Falta de innovación. Servicio deficiente en general.

6 Factores de transformación
Una deficiente percepción de nuestros asegurados en cuanto al servicio. Oferta de servicios limitado y tradicional. Alto crecimiento vegetativo de la población. Creciente competencia de los sistemas de salud - Infraestructura. Constante amenaza del estado de intervención al sistema de salud.

7 FODA Oportunidades Amenazas Fortalezas
Constituir un modelo de atención medica. Recursos economicos suficientes para la ampiacion de servicios de salud e infraestrutura Independencia con relacion al aparato estatal en caso de intervencion. Servicios a nivel nacional vulnerables a políticas gubernamentales. Debilidades Ampliar los servicios de salud. Prestigio institucional que reemplaza la falta de servicios integrales innovadores. Ausencia de garantias del estado provocan la falta de inversion en infraestructura. La reforma en seguridad social impiden la innovacion en servicios

8 OFERTA DEL SERVICIO INTEGRAL
El servicio integral esta conformado por: Implementar la infraestructura necesaria para el funcionamiento del gimnasio para el uso de los asegurados. Implementar un centro geriátrico, para el uso de los asegurados de la tercera edad. Ampliación del servicio de fisioterapia, para poder cubrir la demanda insatisfecha de los asegurados.

9 Creacion de la Conciencia Estratégica
Demostración de la necesidad de cambio Recursos económicos suficientes - creciente demanda -presencia nacional conlleva a un crecimiento y mejora en la oferta de servicios. Intervencion del gobierno- eficiente manejo de recursos propios estar preparados para el cambio considerando en cuenta la privatizacion. Los servicios integrales planteados responden a las necesidades de una nueva forma de vida. Por tanto estos problemas se ven reflejados en los asegurados de la CSBP.

10 Creacion de la Conciencia Estratégica
Concientización a los Directivos - El 40% de los encuestados sugerían la implementación de un Gimnasio - El 90% Ampliar las instalaciones para el servicio de fisioterapia, es decir mejorar la calidad de tratamientos contra el estrés. - El 50% de las personas de la tercera edad opinan que deberían tener un centro geriátrico especializado. Ante los resultados del estudio, los directores de la CSBP están de acuerdo en la implementación de un plan para llevar adelante los servicios solicitados por los asegurados. Ante la intervencion del gobierno se debe analizar la posibilidad de privatizar el servicio

11 Creacion de la Conciencia Estratégica
Creación de agentes de cambio Implementar la infraestructura necesaria para el funcionamiento del gimnasio y el centro geriátrico, asi como la ampliación del servicio de fisioterapia. Se contratará al personal médico especializado para la atencion de los servicios solicitados. Capacitación para el personal que tendra contacto con los asegurados que soliciten los servicios. RRHH liderizara el equipo de agentes de cambio conformado por personas representativas de cada area (administrativo - medico) Plan de administración del cambio La socializacion en la implementacion de los servicios integrales se realizara a traves de talleres, cursos de capacitacion a todo el personal.

12 Prestar servicios de salud de alta calidad, con modelos de excelencia en la gestión, dirigidos a resolver las necesidades de salud de nuestra población protegida, con ética, equidad, honestidad y transparencia. Misión Negocio: Salud mediante Seguridad Social.

13 Ser una institución modelo en la prestación de servicios de salud
Visión

14 Valores Trabajo en equipo Control Responsabilidad Seguridad Compromiso
Innovación Excelecia Pro Actividad Valores

15 Estrategia Diversificación
por conglomerado Se busca agrerar nuevos servicios integrales que esten relacionandos con la salud.

16 OBJETIVOS FINANCIERO Mantener rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento. PROCESOS - Adaptar el software SAMI para contar con un modelo de atencion de excelencia. - Brindar una infraestructura y equipamiento acorde con los nuevos servicsio a implenentar - Implementar un proceso de control de atencion al asegurado. CLIENTES - Proporcionar servicios integrales de salud de alta calidad - Cubrir constantemente las necesidades latentes de los asegurados brindando un servicio de excelencia RECURSOS HUMANOS - Comprometer e identificar al personal con la institucion. Capacitar continuamente al personal con técnicas de atención al asegurado establecidas en el reglamento de prestaciones de la institucion. - Alinear los objetivos individuales del personal con la estrategia empresarial

17 Salud mediante Seguridad Social.
Excelencia en el servicio Tecnología de punta Personal comprometido y capacitado FINANZAS Mantener rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento CLIENTES Cubrir necesidades latentes Servicios de alta calidad Satisfacción PROCESOS Infraestructura y equipamiento Adaptar SAMI –modelo atención de excelencia Proceso de control atención asegurado R.R.H.H. Capacitación continua Alinear obj. individuales Personal Comprometido e identificado

18 Tablero de comando gerencial
Rango Regular Bueno Excelencia Puntaje 0 a 3 3,1 a 7 7,1 a 10 Evaluación

19 Alineación a la organización

20 ASEGURADO - CLIENTE MISIÓN VALORES VISIÓN ESTRATEGIA OBJETIVOS
Prestar servicios de salud de alta calidad, con modelos de excelencia en la gestión, dirigidos a resolver las necesidades de salud de nuestra población protegida. VALORES Seguridad de brindarle un buen servicio VISIÓN Ser una institución modelo en la prestación de servicios de salud ESTRATEGIA Se busca agregar nuevos servicios integrales que estén relacionados con la salud. OBJETIVOS Satisfacer al asegurado con un servicio integral de excelencia. INDICADORES, METAS E INICIATIVAS Contar con una planta medica especializada y de alto nivel profesional. Nivel 1: De planta – 8hrs: Nivel 2: Eventuales – 4hrs Selección adecuada del personal por RR.HH. ASEGURADO - CLIENTE

21 PROCESO - SAMI MISIÓN VALORES VISIÓN ESTRATEGIA OBJETIVOS
Prestar servicios de salud de alta calidad, con modelos de excelencia en la gestión, dirigidos a resolver las necesidades de salud de nuestra población protegida. VALORES Efectuar Controles periódicos de la información para la toma de decisiones VISIÓN Ser una institución modelo en la prestación de servicios de salud ESTRATEGIA Se busca agregar nuevos servicios integrales que estén relacionados con la salud. OBJETIVOS Adaptar el software SAMI para contar con un modelo de atención al asegurado de excelencia INDICADORES, METAS E INICIATIVAS Reporte de Sistemas Error entre 0,01 y 0,05 Monitoreo y evaluación periódica a través del control de calidad PROCESO - SAMI

22 Implementar el sistema de información
La empresa ya cuenta con un sistema de información SAMI “Sistema de Administración Médico Integral” Módulo de Historias Clínicas Módulo de Afiliaciones Modulo de Citas Médicas Módulo de Inventarios Módulo de Costos Módulo de Contabilidad Recolección de datos Reportes generados

23 Reportes generados REPORTE INDICADOR RESULTADO Citas rechazadas
Cantidad de citas rechazadas Análisis de la capacidad instalada Citas por especialidad y médico Nº de citas Análisis de especialidades y médicos frecuentados Tiempo de atención por consulta Minutos por consulta Análisis de la eficiencia y cumplimiento en la atención Reporte financiero Indicadores Financieros BG, ES Análisis de la situación económica y uso de los recursos Reporte de citas por internación Nº de internaciones Análisis de intervenciones quirúrgicas más frecuentes

24 Habilitar a la organización
Estrategia de Cambio Organizacional Difundir la Visión y Misión de la empresa a todo el personal Identificar las bases del Cambio Realizar talleres con equipos multidisciplinarios, con la finalidad de identificar cual es el aporte de cada empleado para el cumplimiento de la misión (relacionar las funciones de cada cargo con la misión y visión). Establecer las necesidades y los requerimientos del personal, para mejorar el clima organizacional. Crear un plan de incentivos de acuerdo al cumplimiento de objetivos de los empleados por áreas.

25 CONCLUSIÓN FINAL Debido a la necesidad identificada en los asegurados de la CSBP de contar con otros servicios como: gimnasio, centro geriátrico y mayor infraestructura para fisioterapia; se ofrecerá un servicio integral de salud con un valor agregado que satisfaga las necesidades mencionadas, utilizando como herramienta de monitoreo el BSC.


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