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PLAN ESTRATÉGICO. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN INSTITUCIONAL Promover la excelencia, eficiencia y efectividad en las instituciones públicas a.

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Presentación del tema: "PLAN ESTRATÉGICO. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN INSTITUCIONAL Promover la excelencia, eficiencia y efectividad en las instituciones públicas a."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN ESTRATÉGICO

2 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

3 MISIÓN INSTITUCIONAL Promover la excelencia, eficiencia y efectividad en las instituciones públicas a través de soluciones estratégicas que construyan sistemas de gestión del talento humano para identificar, atraer y retener a personas que por sus logros, profesionalismo y calidad humana merecen servir a los ecuatorianos.

4 VISIÓN INSTITUCIONAL Ser líderes en el desarrollo de instituciones que cuentan con personas integras y comprometidas en ofrecer servicios públicos de clase mundial para el desarrollo de los ecuatorianos.

5 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 1.Contar con los mejores profesionales para un servicio de excelencia en todos los niveles del servicio público del gobierno central 2.Control de la gestión integral del talento humano basado en el sistema de méritos 3.Fortalecimiento de las capacidades de gestión del talento humano en las instituciones públicas 4.Investigación y desarrollo para promover la aplicación de mejores prácticas en la gestión del talento humano en las instituciones públicas

6 OBJETIVOS INSTITUCIONALES 1.Identificar y seleccionar al talento humano en base a méritos, la libre competencia, la objetividad y la imparcialidad. 2.Identificar y seleccionar el talento humano a través de la difusión de las mejores prácticas de reclutamiento 3.Atraer a talentos jóvenes de alto potencial a las instituciones del servicio público 4.Contribuir al mejoramiento del desempeño de los servidores públicos y otorgar estímulos e incentivos en base al logro de resultados

7 OBJETIVOS INSTITUCIONALES 5.Contribuir con la eficiencia de las instituciones públicas mediante la innovación de modelos, procesos, instrumentos y capacitación. 6.Facilitar a los servidores públicos cursos, productos y servicios de capacitación de alta calidad a través de la cooperación con los mejores centros de capacitación y formación del país 7.Implementar proyectos e iniciativas de capacitación que fortalezcan el perfil profesional de los servidores públicos y promuevan las mejores prácticas de aprendizaje continuo 8.Fortalecer la institución y fomentar una cultura organizacional que permita una gestión de calidad y excelencia en el servicio

8 VALORES INSTITUCIONALES 1.Ética Profesional 2.Compromiso 3.Honestidad 4.Transparencia 5.Proactividad 6.Innovación 7.Imparcialidad Excelencia

9 MODELO DE GESTIÓN

10 SISTEMA NACIONAL DE LA MERITOCRACIA

11 MODELO DE GESTIÓN INM Asistencia Técnica Control Técnico Control Asesoría y Fortalecimiento Investigación y Desarrollo Instituciones Selección Desarrollo Funcionarios de Carrera Alta Dirección

12 PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONTROL TÉCNICO EN SISTEMA DE MERITOS Y OPORTUNIDADES ASISTENCIA TECNICA EN EL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES Segmento Funcionarios de Carrera Asistencia técnica en convenios de desempeño Control técnico en selección Control técnico en evaluación Asistencia técnica en pruebas técnicas y psicométricas SELECCION DESARROLLO Identificación Convenios de desempeño Plan de Carrera Segmento Alta Dirección Segmento Alta Dirección Control técnico de los procesos de libre nombramiento

13 SISTEMA NACIONAL DE LA MERITOCRACIA GARANTIZAR QUE EL SISTEMA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN SEA TRANSPARENTE IMPARCIAL Y BASADOS EN MÉRITOS Y OPORTUNIDADES GENERAR CAPACIDADES E INCENTIVOS PARA GESTIONAR EL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES MONITOREAR, IDENTIFICAR Y GENERAR OPORTUNIDADES PARA MEJORAR EL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES CONTROL DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ASESORÍA Y FORTALECIMIENTO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

14 CONTROL DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN GARANTIZAR QUE TODO NUEVO FUNCIONARIO INGRESE Y SEA EVALUADO A TRAVÉS DE UN PROCESO DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES 1 CONTROLAR QUE TODAS LAS INSTITUCIONES CUMPLAN LA LEY GARANTIZAR LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTAS DE ACUERDO AL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES 2 OPERAR MECANISMOS DE CONTROL QUE MINIMICEN LA SUBJETIVIDAD Y DISCRECIONALIDAD DE LOS PROCESOS CONTROLAR Y VERIFICAR QUE LOS PROCESOS E INSTRUMENTOS A APLICARSE ESTÉN ACORDES AL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES 3 CONTROLAR LA VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LEVANTAR ALARMAS PARA GENERAR INSUMOS PARA AyF e IyD ASEGURAR UNA NORMATIVA ACORDE AL SISTEMA DE MÉRITOS SER EFICIENTES EN LA GESTIÓN DE PROCESOS DE CONTROL 4 CONTAR CON SISTEMA DE TECNOLOGÍA QUE PERMITAN CENTRALIZAR LOS PROCESOS DE CONTROL

15 ASESORIA Y FORTALECIMIENTO GENERAR UN SISTEMA DE PREVENCIÓN PARA GESTIONAR EL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES 1 FACILITAR EL ACCESO MECANISMOS DE APRENDIZAJE TÉCNICO MASIVAS Y DE BAJO COSTO PROMOVER Y FACILITAR EL USO DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO SEGMENTAR, PRIORIZAR E IMPLEMENTAR PILOTOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO OPERAR Y PROMOVER MECANISMOS PARA DEMOCRATIZAR EL ACCESO A CARGOS EN EL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA 2 FACILITAR LA DIFUSIÓN Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES EN EL ESTADO DISEÑAR Y PROMOVER MECANISMOS PARA ACERCAR LAS OPORTUNIDADES DE SERVICIO PÚBLICO A LA CIUDADANÍA REVALORIZACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO INCENTIVAR LA CORRECTA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE OPORTUNIDADES Y MÉRITOS PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA 3 DESARROLLAR UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO GENERAR UN MECANISMO BENCHMARK (RANKINGS)

16 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONTAR CON UN MODELO DE INNOVACIÓN APLICADO AL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES 1 IDENTIFICAR BUENAS PRACTICAS A NIVEL MUNDIAL QUE GENERE SOLUCIONES A PROBLEMAS ESPECÍFICOS DEL SISTEMA DE MERITOS Y OPORTUNIDADES FOMENTAR COMUNIDADES DE INTERCAMBIO DE IDEAS PARA FOMENTAR ESPACIOS DE MEJORA DEL SISTEMA DE SISTEMA DE MERITOS Y OPORTUNIDADES IDENTIFICAR Y PRIORIZAR PROBLEMAS CRÍTICOS DISEÑAR E IMPLEMENTAR LAS SOLUCIONES ESTRATÉGICAS Y NORMATIVA CONTAR CON UN SISTEMA DE INFORAMCIÓN Y ANÁLISIS QUE PERMITA MONITOREAR Y MEJORAR PERMANENTE EL SISTEMA DE MÉRITOS Y OPORTUNIDADES 2 DISEÑAR E IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

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