La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización Metas : Realizar 2 actividades para Ordenar, asignar y reformar la entidad municipal de acuerdo con los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles Definición de políticas organizacionales Metas : Realizar 2 actividades para Transformar el proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos en la entidad adaptando una estructura de organización que aporte el cumplimiento de las metas previstas. Estructura Organizacional Metas : Realizar 2 actividades para Definir e implementar la estructura de la organización municipal necesaria, óptima para el desarrollo y el buen desempeño de la entidad territorial

2 Administración del Recurso Humano Realizar 1 proyecto para la gerencia del recurso humano de la entidad con el deseo de cumplir los objetivos y la misión institucional Metas : Plan de capacitación Metas : Realizar 1 proyecto para Desarrollar e implementar el plan de capacitación de los administradores y funcionarios públicos Evaluación de funcionarios Metas : Realizar 1 proyecto para Implementar y desarrollar la evaluación de los funcionarios con el fin de mejorar el desempeño laboral Conformación administrativa Metas : Realizar 1 proyecto para Adquirir y asignar los recursos, mecanismos y procesos necesarios para establecer y desarrollar la administración y estructura de la planta de personal necesaria, con el propósito de funcionalidad y competitividad buscando el cumplimiento de los objetivos institucionales

3 Estructuración administrativa Metas : Realizar 1 actividad para Desarrollar, establecer y determinar la planta de personal necesaria para ejercer la actividad municipal teniendo e Ceuta las necesidades y prioridades administrativas y el cumplimiento de la ley Procesos Misionales Metas : Realizar 1 actividad para Desarrollar, mecanismos buscando fortalecer el compromiso institucional hacia el logro de la misión y los objetivos vinculado toda la estructura Gestión Municipal Metas : Realizar 1 proyecto para asistir las actividades, procesos y proyectos de cualquier índole, con el propósito de acelerar y fortalecer la consecución de recursos técnicos, humanos, financieros y estratégicos para el desarrollo municipal y el liderazgo del mismo. Papelería y útiles de oficina Metas : Realizar 4 proyectos para las actividades y los implementos requeridos para el buen funcionamiento de la entidad municipal.

4 Asuntos Misionales Metas : Realizar 2 actividades para Respaldar las acciones, programas y proyectos de apoyo transversal. Dirección Metas : Realizar 3 actividades para Orientar y direcccionar los parámetros estratégicos necesarios para el crecimiento municipal Plan estratégico Municipal Metas : Elaborar 1 plan para Adelantar los procesos de realización, aprobación y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal. Herramientas de control y calidad Metas : Elaborar 1 proyecto para la implementación de las herramientas de control de la entidad con el propósito de conseguir calidad, eficiencia y eficacia en la administración

5 Diagnosticó Metas : Elaborar 2 actividades que permitan y aseguren la participación de los diferentes organismos y comunidades en aras de desarrollar una mejor definición de necesidades un diagnostico real del estado municipal y administrativo. Indicadores de Desarrollo Local Metas : Elaborar 2 actividades para definir indicadores de desarrollo local actualizado y apropiado, ya que son fundamentales, para la orientación municipal Evaluación y Seguimiento Metas : Desarrollar 1 procesos que permitan el seguimiento y control a las actividades y proyectos desarrollados por el ente territorial Estrategias de Direccionamiento Metas : Implementar 1 procesos de organización y orientación municipal necesarios para cumplir con los objetivos, metas y la misión institucionales

6 Juntas Comunales Metas : Desarrollar 1 proyecto para fortalecer las juntas de acción comunal y permitir la participación ciudadana Consejos comunales Metas : Desarrollar 2 consejos comunales en el territorio municipal para generar espacios de dialogo Numero de actividades realizados Veedurías Ciudadanas Metas : Apoyara 2 iniciativas de veedurías ciudadanas con el fin de permitir la transparencia en los procesos municipales y apoyar el control político y ciudadano sobre los bienes e inversiones públicas. Comunicaciones y Manejo de la Información Metas : Apoyar el desarrollo y la implementación de 1 plan de comunicaciones con el fin de contar con la información clara y precisa para los ciudadanos

7 Medios de Divulgación Oficial Metas : Implementar 1 medio de divulgación oficial de la administración municipal hacia la comunidad con el fin de mejorar la comunicación entre los diferentes organismos del estado Medios Informáticos Metas : Implementar y desarrollar 1 página web, 1 correo electrónico con el fin de tener un medio electrónico moderno, donde puedan los ciudadanos consultar sobre las diferentes actividades e información de interés general y permita una mejor transparencia en la gestión municipal. Correos y fletes Metas : Apoyar 1 medio de transferencia para comunicar a la administración municipal con todas las entidades gubernamentales, públicas o privadas en ejercicio de su funcionamiento Archivo Municipal Metas : implementar 2 actividades y procesos para el manejo de la informaron y documentación del ente territorial

8 Archivo de Gestión Metas : Desarrollar 3 actividades y proyectos necesarias para recepcionar, guardar, y salvaguardar los documentos del municipio propendiendo por proteger las memorias, los documentos de gestión y demás información oficial del municipio. Archivo Histórico Metas : Adelantar 2 labores necesarias para guardar, proteger, coleccionar y salvaguardar los documentos históricos de la gestión publica municipal propendiendo por la defensa de las memorias municipales Infraestructura para el archivo Metas : Gestionar 1 proyecto para la adecuación, remodelación, ampliación y/o construcción del sitio adecuada para el funcionamiento del archivo de la administración Planeación Metas : Formular 4 planes y mecanismos necesarios para trazar la ejecución de los recursos.

9 Programación Territorial Metas : Revisar, ajustar y actualizar el EOT y demás planes municipales necesarios, con el propósito de tener una herramienta mas real y confiable para la toma de decisiones y la proyección municipal Planes Municipales y EOT Metas : Diseñar y elaborar 5 planes necesarios para el desarrollo municipal que permiten el mejoramiento programático, organizado y planeado estratégicamente con el propósito de cumplir las metas y objetivos planeados para el periodo vigente. EOT Metas : Reformar y ajustar el esquema de ordenamiento territorial con el fin revisar los datos, corregir los planteamientos necesarios, actualizar la estadística, corregir errores e incluir las observaciones y planteamientos faltantes, teniendo en cuenta lo establecido en la ley, aclarando la división territorial y la hegemonía municipal.

10 Banco de Proyectos Metas : Implementar, 1 proyecto para reformar y fortalecer el banco de proyectos municipal estableciendo y efectuando los mecanismos necesarios que permitan a la comunidad una planeación participativa efectiva expresada en la elaboración de los diferentes proyectos buscando la solución de las necesidades de la comunidad acordes con el plan de desarrollo municipal. Elaboración de proyectos Metas : Realizar y apoyar la realización de 3 macro proyectos que tengan influencia y proyecten el desarrollo regional del municipio de Guavatá para ser presentados ante los entes del estado u organismos internacionales, gubernamentales, públicos o privados buscando los recursos necesarios para su ejecución. Seguimiento y Control Metas : Desarrollar 2 procesos, 1 mecanismos y 1 herramientas con el fin de verificar resultados de acuerdo con ejecuciones realizadas y comparar las metas propuestas con los logros obtenidos y de esta forma retroalimentar los procesos administrativos con el fin de optimizar resultados

11 Consejos Territoriales Metas : Apoyar, establecer y respaldar 2 actividades para desarrollo de 2 consejo territorial como medio de participación ciudadana incentivando a la comunidad para trabajar mancomunadamente en el desarrollo del municipio. Fortalecimiento al Sistema de control interno Metas : Realizar 2 actividades que fortalezcan el sistema de control de la entidad.


Descargar ppt "DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google